La Real Sociedad doblega al Real Valladolid

Los vallisoletanos no hicieron un mal partido pero al final en la segunda parte los locales lograron el tanto de la victoria por mediación de Januzaj

El Real Valladolid visitaba el campo de la Real Sociedad con el objetivo de sumar puntos pero al final los vallisoletanos a pesar de no hacer un mal partido se fueron de vació y cayeron derrotados por un solo tanto, 1-0, tras un tanto convertido por Januzaj en la segunda mitad

Sergio González sorprendió en el once inicial dando entrada a los tres delanteros, Sandro, Ünal y Guardiola y en el medio con con otros 3 hombres, Joaquín, San Emeterio y Alcaraz, sin extremos, pero el equipo dejó buenas sensaciones en la primera parte.

El Real Valladolid presionaba muy bien, estaba junto el equipo y no dejaba a la Real Sociedad hacer su juego habitual. Los vallisoletanos no tuvieron grandes apuros en defensa aunque los locales dominaban el balón y el esférico.

Poco a poco, el Real Valladolid se quitaba de la presión por parte de la Real Sociedad. Y en el minuto 21, los vallisoletanos tuvieron una gran ocasión. Ünal disparó pero su lanzamiento tras tocar en un jugador de la Real Sociedad se fue a córner.

No se creaban ocasiones de gol por parte de ambos equipos donde había mucho centro campismo. De ahí, hasta el descanso, no hubo tiempo para más y los vestuarios se llegó con empate a cero en el marcador y el Real Valladolid con buenas sensaciones.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, la Real Sociedad salió en busca de conseguir el primer tanto. En el 47, Masip salvó al Real Valladolid, sacó Januzaj el córner y cabeceó Isak y el meta lo detuvo, muy bien.

Y en el 51, otra gran ocasión para los vallisoletanos. De nuevo, el turco, Ünal, disparó tras un gran pase de Sandro pero se fue rozando el palo y se marchó fuera el lanzamiento. Parecía que el partido se animaba por momentos.

Poco después, respondía la Real Sociedad. Isak remata alto tras un centro de Monreal. Y más, tarde, llegaría el gol de los locales. Protestado por los vallisoletanos porque el colegiado en un saque de banda no sabía para quien era el balón, lo sacó pronto, la Real Sociedad y en esa misma jugada, el 1-0. Odegaard para Oyarzabal, que se la da a Zaldua y este se la devuelve para que centre al primer palo donde apareció Januzaj para cabecear al fondo de la red.

Tras el 1-0, Sergio González movería el banquillo y entró al campo, Óscar Plano por Joaquín. Pero el cambió no surgió efecto en el Real Valladolid. Encima minutos después, vio la amarilla Sergi Guardiola, que será la quinta y no podrá jugar ante el Ath. Bilbao, la próxima semana.

Parecía que el gol le vino mal al Real Valladolid que tuvo unos minutos muy malos, sin futból, ni creó grandes ocasiones de gol. Sergio González seguía moviendo el banquillo dando entrada a Pedro Porro por San Emeterio. Los vallisoletanos lo seguían intentando pero no tenían su día.

En los últimos minutos del partido, era un querer y no poder, por parte del Real Valladolid, que estuvo a punto lograr el empate en el descuento pero Sandro no estuvo acertado de cara al gol y Remiro evitó el tanto de los vallisoletanos.

Al final, derrota inmerecida del Real Valladolid que se va de vació del campo de la Real Sociedad por 1-0. Los vallisoletanos con esto, siguen en la tabla con 29 puntos y el próximo domingo a las 14.00 de la tarde reciben en Zorrilla, al Ath. Bilbao.

Ficha técnica;

1-Real Sociedad; Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Oyarzabal ( Barrenetxea min 69), Isak (William José min 62) y Januzaj

0-Real Valladolid; Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Joaquín (Plano min 63), Alcaraz, San Emeterio (Porro min 75), Sandro; Guardiola y Ünal.

Goles; 1-0 Januzaj min 61

Árbitro; Pizzaro Gómez sacó tarjeta amarilla a Aritz (min 28), Sergi Guardiola (min 70).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 26 de la Primera División.

Declaraciones

Sergio González; «No nos hemos merecido la derrota»

El técnico del Real Valladolid se lamentaba del resultado final. «Hemos planteado un partido atrevido donde nosotros hemos estado bien y tuvimos alguna ocasión pero no se estuvo acertado de cara a la portería».

El entrenador se quejaba de la acción del gol. «El equipo estaba protestando en esa jugada en ese saque de banda porque el árbitro no sabía para quien era el balón. Ellos, sacan rápido y nosotros estábamos descolocados en ese momento. Es una pena que por esa acción se pierda el partido».

Sergio González piensa que hizo el equipo no hizo un mal partido. «Hemos sido muy atrevidos. El fútbol nos debe este punto que ojalá nos dé en otras jornadas. El de hoy era el partido más importante. Nos podía dar un golpe de confianza. Tengo poco que reprochar a los jugadores”.

Audio Sergio González

Javi Moyano; «El resultado es injusto»

Uno de los habló en la zona mixta fue uno de los capitanes del equipo, Javi Moyano. » Ellos han tenido más acierto de cara a gol y nosotros no lo tuvimos para defender esa jugada aislada. La Real no ha estado reconocible porque el Valladolid ha hecho un gran partido. Hay que quedarse con lo positivo, que han sido muchas cosas, e intentar seguir mejorando en las negativas».

Para Moyano el resultado es injusto. » Si hubiera entrado la ocasión de Sandro, los rostros serían mucho más alegres porque habríamos sacado un punto en un campo muy difícil. Las sensaciones son raras porque el equipo no ha hecho un mal partido y no se mereció la derrota».

El capitán cree que 29 puntos en 26 jornadas de liga son buenas cifras. » Tenemos que ser ambiciosos y todos los puntos son oro. No podemos pensar en el rival al que nos enfrentamos. Tenemos claro el equipo que somos y lo que debemos hacer. Hay que seguir trabajando porque no hay nada hecho. Hemos venido con la intención de ganar el partido con nuestras armas”.

Audio de Moyano

Moyano no piensa en la jugada del saque de banda donde no sabe lo que ha pasado porque lo vio desde lejos y se tratará de sacar conclusiones para corregir esas cosas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *