Aranda y Bravo a la salida de los juzgados

La presunta apuesta de Aranda incluía la victoria del Getafe ante el Villarreal

Los compañeros de la 8 Valladolid y desmarque han podido acceder a una parte de las transcripciones en las que también se quería y presuntamente, que ganara el partido el conjunto madrileño

Cambio radical a la “Operación Oikos”. Hace unos días el Mundo publicaba una noticia en la que presuntamente se decía que 7 jugadores del Real Valladolid estaban comprados para dejarse perder contra el Valencia. Pero los compañeros de la 8 de Valladolid, a través de Manolo Centeno y el Desmarque han publicado otra que no tiene nada que ver con lo anterior.

Estos medios de comunicación han tenido acceso a una parte de las transcripciones en las que también y presuntamente el exjugador, Carlos Aranda quería que se apostara a la victoria del Getafe ante el Villarreal. En la información recogida y publicada por El Mundo hace unos días se decía lo contrario. Así, decía el texto, en el que presuntamente 7 jugadores del Real Valladolid estaban comprados;

Texto de El Mundo;

«Mira, hermano» -le dice este ex futbolista a un amigo suyo- «el Valencia gana la primera parte y la segunda, ¿vale? Escúchame, que gana la primera parte y la segunda, ¿vale? O sea que gana la primera parte y el partido lo gana también,no que gana, que tiene que marcar dos goles en las dos partes, que gana primera y segunda (…). Mira, tú sabes lo que es, no se puede enterar nadie, pero sabes lo que es. Nadie. Nadie es nadie, nadie, ni tus amigos, ni nadie».

La 8 de Valladolid y Desmarque

Sin embargo, durante el día de ayer, tanto la 8 de Valladolid como el Desmarque desvelaron otra cosa. Y es que en ese texto de El Mundo y donde aparecen los puntos suspensivos, no se publicó o no se tenía, lo demás. Esto era el texto entero que faltaba poner alguna cosa;

«Pero es que yo quiero hacer las cosas bien y decirte ahora esto, y esto. Mira hermano está primera parte que gana primera parte y segunda el Valencia, ¿vale?. Escúchame que gana la primera parte y la segunda vale, osea que gana la primera parte y que el partido lo gana también, no que gana que tiene que marcar dos goles en las dos partes, que gana primera y segunda y que gana Getafe, ya está. No hay otra cosa. Eso se te pone a cuatro por lo menos», se recoge de la conversación de Aranda con un conocido, I.A.

Ese documento parece que da a pensar otras cosas, como por ejemplo, que el Valencia debe ganar solo la primera parte y el partido, no ambas partes como se aseguraba en El Mundo. Además, no cabe duda de que la victoria del Getafe estaba en la presunta apuesta de la organización. También, aunque no se transcribe, revela que Aranda no dio por hecho que el presunto amaño Real Valladolid-Valencia estuviera cerrado. Según sus palabras, “Aunque tiene que esperar que se lo confirme, porque todavía no está al 100%«, habría dicho Aranda.

Por lo tanto, giro radical a lo dicho hace unos días aunque seguro que en las próximas semanas se publicarán más cosas sobre el asunto. De momento, tanto El Mundo como el Marca que habían hecho portadas con los jugadores del Real Valladolid no han rectificado. Durante la tarde o noche del viernes ninguna radio nacional o apenas televisión, han dicho nada sobre esta nueva noticia. Por qué no se ha querido darla? Hay algo más detrás en contra de los intereses del Real Valladolid. Es muy sospechoso que se hable más de un solo equipo que del otro.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *