La peor puntuación en la primera vuelta de las últimas tres temporadas

El Real Valladolid cosechó un punto ante el Elche. Con esto, los vallisoletanos finalizan con 19 en la tabla. En la 18-19 acabó con 22 y en la pasada temporada terminó con 21

Imagen del partido ante el Elche/ http://www.realvalladolid.es

Desde que se ascendió a la máxima categoría del fútbol español hace 3 temporadas el Real Valladolid había cosechado buenos números tras finalizar la primera vuelta pero en esta ocasión no ha ocurrido y es evidente que los números no son buenos y las sensaciones del equipo, tampoco.

Es cierto, que los de Sergio González van a acabar sin entrar en la zona de descenso, pero el equipo no termina de cuajar y aunque en las última jornadas se ha mejorado los números no llegan ni las victorias, por lo tanto, quedan muchas cosas por mejorar.

Hace 3 temporadas el Real Valladolid ascendió a la Primera División de la mano de Sergio González. En su vuelta a la máxima categoría los vallisoletanos en la temporada 18-19, terminaron la primera vuelta con 22 puntos y al año siguiente, en la 19-20, con 21 puntos.

En esta ocasión en la 20-21 se ha alcanzado la cifra de los 19 puntos. Unos números pobres si se quiere lograr la ansiada permanencia en la Primera División. Todo hace indicar que para la segunda parte de la competición el Real Valladolid necesitaría 20 o más puntos, para conseguir la salvación, aunque en otros años, los números fueron menos, pero parece que esta temporada no hay ningún equipo descolgado como pasaba en años anteriores. De 19 partidos jugados se ha ganado solamente 4 encuentros, empatados 7 y perdidos 8, con 18 goles a favor y 27 en contra.

Además, los números en Zorrilla son pésimos y malos, donde el Real Valladolid solo ha logrado 2 triunfos en casa, ante el Ath. Bilbao y Osasuna y encima, por primera vez, el equipo ha recibido goles en todos los encuentros que ha disputado, algo que no había ocurrido nunca en los vallisoletanos en Primera División.

Faltan pocos días para que se cierre el mercado de fichajes y todavía no ha venido nadie. Es necesario traer 2 o tres refuerzos ante las numerosas bajas de larga duración que presenta el equipo. Pero nada, como el equipo va bien y los números son buenos y positivos, no hay prisa.

Habrá que esperar a ver qué refuerzos pueden llegar al Real Valladolid. Es evidente que corre prisa y el equipo, lo necesita tras la carga de partidos del mes de enero. Toca de nuevo, sufrir hasta el final para que los vallisoletanos logren la salvación. Muchos dicen que hay que ser positivos como el equipo no está en descenso. Pero los números y sensaciones, sobre todo, dicen todo lo contrario. En la segunda vuelta, se verá si al final el Real Valladolid consigue la permanencia en la Primera División.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *