La mejor clasificación de los últimos años

El Real Valladolid logró el mejor puesto en LaLiga Santander desde la temporada 2001/2002

El Real Valladolid celebrando uno de los goles/ http://www.realvalladolid.es

Después de conseguir la permanencia a falta de dos jornadas para la conclusión de LaLiga Santander, el Real Valladolid tenía la oportunidad de mejorar sus números y escalar puestos en la clasificación y no la despercidió. Por ello, el partido frente al Betis adquirió importancia extra y los de Sergio González supieron adaptarse a la situación -y aprovecharla- para concluir el curso en la decimotercera posición, la mejor en Primera desde la temporada 2001/2002, cuando finalizó duodécimo.

Además, el Pucela consiguió 42 puntos, uno más que el pasado curso, lo que le sirve para mejorar los registros con Sergio en el banquillo. Una recompensa que pudo haber sido mayor si el conjunto blanquivioleta hubiera encontrado el premio merecido en algunos partidos en los que se marchó con un sabor agridulce.

El trabajo le permitió puntuar contra 18 de los 19 rivales que ha tenido en LaLiga Santander. Solamente el FC Barcelona logró derrotarle en los dos encuentros, aunque en el último lo hizo sostenido por un Ter Stegen que impidió el gol del Real Valladolid en varias ocasiones. Esas recompensas ante los equipos de la zona alta no llegaron, a pesar de merecer incluso la victoria en algunos de esos enfrentamientos.

Pero, paso a paso, el Pucela fue construyendo su camino hacia la permanencia; sobre todo encajando uno de los números más bajos de derrotas en su trayectoria en Primera: 14. Se trata de la cuarta vez que concluye con ese registro en una liga de 20 equipos, después de hacerlo en los cursos 2000/2001, 1997/1998, 1996/1997. Mientras, el menor registro es de 13 y lo consiguió en las campañas 1999/2000, 1990/1991, 1988/1989 y 1987/1988.

Anteriormente, en ligas de 18 equipos se quedó en 11 derrotas en la temporada 1984/1985, mientras que en campeonatos de 16 perdió 10 en la 1951/1952 y en su segunda experiencia en Primera, en la 1949/1950, cuando era de 14, cosechó tan solo 9.

El Real Valladolid ha sido el tercer equipo de LaLiga Santander que más empates ha obtenido (15), solo por detrás del Atlético de Madrid y del Celta de Vigo (16), que firmaron tablas en sus respectivos partidos de la última jornada. Y es que el Pucela se ha quedado con la miel en los labios en muchas ocasiones, en las que hizo méritos para conseguir tres puntos en vez de uno.

Los planteamientos desarrollados por el cuerpo técnico supusieron quebraderos de cabeza para los rivales, que no encontraron los huecos necesarios para encerrar al conjunto blanquivioleta, quien les hizo sentirse incómodos. 

Esa fortaleza y ese trabajo en equipo con poca distancia entre líneas sí se plasmó en el último encuentro contra el Betis, que además sufrió la pegada de un Pucela que ha finalizado el curso con menos goles a favor de los que ha intentado lograr.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *