DH VRAC - ORDIZIA MARZO 2018

La Liga y la Copa, en juego en Pepe Rojo

El VRAC Quesos Entrepinares busca aumentar su dosis de confianza con un triunfo que le permita escalar posiciones en la clasificación de la División de Honor y dar un paso en su objetivo de estar en las Semifinales de la Copa del Rey

Nuevo encuentro de liga/ http://www.vracrugby.com

Tras la mejora de imagen ofrecida en la Supercopa, el VRAC Quesos Entrepinares busca aumentar su dosis de confianza con un triunfo que le permita escalar posiciones en la clasificación de la División de Honor y dar un paso en su objetivo de estar en las Semifinales de la Copa del Rey. Enfrente está uno de los equipos más combativos de la competición, AMPO Ordizia, que lidera el grupo de cuartos de final copero con cinco puntos fruto de su victoria frente a Les Abelles, rival al que también se tendrá que medir el Quesos para lograr una clasificación que ya se le ha atragantado en alguna ocasión.

En clave liguera, los del Goyerri llegan terceros en la tabla con 15 puntos, los mismos que podría alcanzar el VRAC en caso de victoria con bonus ofensivo. Son dos derrotas las que suman los guipuzcoanos, en La Cartuja frente a Ciencias y en La Teixonera frente al Barça Rugby, lo cual revela una solidez como local que se rebaja lejos de Altamira.

Pero para sacar la empresa adelante, el VRAC deberá ofrecer su mejor versión. Es una realidad que son tres los encuentros que se han perdido de forma consecutiva, situación poco habitual en el conjunto azulón. Se asume con la naturalidad de que esto es deporte y hay ciclos de victorias y derrotas, que no se puede ganar eternamente y que hay rivales enfrente que cada vez ponen las cosas más complicadas. A la vez, con la consciencia de que la temporada acelera y que 80 minutos como los de este próximo domingo (12.30) deciden la supervivencia en una de las dos principales competiciones del curso.

De cara al encuentro, Diego Merino mantiene bajas como las de Sio Moala, Sacha Casañas, Nathan de Thierry, Carlos Zaloña y Álvaro Meléndez, a las que se suman en esta ocasión Manu Pérez,  y sigue esperando el aterrizaje de varios fichajes, demorados por complejos trámites burocráticos. En lo positivo, recupera a Raúl Calzón varias semanas después.

CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, José Díaz, Álvaro Pírez, Pablo Miejimolle,  Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Gabriel Vélez, Adrián Noriega, Daniel Stöhr, KaloKalo Gavidi, Rubén Peña, George Stokes, Coque Ortiz, Gonzalo Domínguez, Pablo Gil, Javi López, Pedro de la Lastra, Luis Sanz, Alejandro Alonso, Álvar Gimeno, Baltazar Taibo, John Wessel-Bell y Nanook del Bosque.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *