La Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas se suspende por la crisis del COVID-19

Así, la División de Honor ha finalizado con la clasificación reflejada hasta la 15ª jornada, que fue la última disputada de las 18 que componían la fase regular, con lo que no habrá Final Four entre los cuatro mejores equipos. En esta categoría no hay campeón ni ningún club descenderá a la Primera División. Por lo tanto, el Fundación Grupo Norte ha quedado quinto en la liga

Las tres categorías de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de esta temporada 2019-2020 han quedado definitivamente suspendidas debido a la crisis sanitaria del Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), organizadora de la liga, adoptó esa decisión este viernes después del informe favorable de la Junta Directiva y tras un proceso de consulta previa a todos los clubes.

Así, la División de Honor ha finalizado con la clasificación reflejada hasta la 15ª jornada, que fue la última disputada de las 18 que componían la fase regular, con lo que no habrá Final Four entre los cuatro mejores equipos. En esta categoría no hay campeón ni ningún club descenderá a la Primera División.

En cuanto a la Primera División, también se suspende definitivamente y mantiene la clasificación actual, con las 14 jornadas disputadas de la fase regular. Tampoco hay proclamación de campeón de liga ni descensos a la Segunda División. Los dos primeros clasificados ascienden a la División de Honor (Casa Murcia Getafe BSR y Abeconsa Basketmi Ferrol) y no existen descensos a la Segunda División.

El Fundación Grupo Norte ha quedado de esta forma en quinto lugar con la suspensión de la liga.

BSR Valladolid a favor de la suspensión de la liga

El Fundación Grupo Norte aprueba la suspensión de la liga nacional semanas después de que lo solicitaran varios clubes. Los jugadores del FGN seguro que seguirán entrenando en sus casas, su declarada condición de deporttistas de élite lo hace suponer, pero a partir de este momento será simplemente para mantener su forma física ya que la liga ha finalizado con la clasificación reflejada hasta la 15ª jornada que en el caso de los pucelanos es el quinto puesto. Ya se habían suspendido las competiciones europeas de las que la Euroliga 2 tenía pensado  los cuartos de final en Valladolid.

Y este es el comunicado del conjunto vallisoletano con relación a la suspensión de la liga;

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha decidido suspender la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de manera definitiva esta temporada, debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19 y el correspondiente Estado de Alarma decretado por el Gobierno, una solución que el Fundación Grupo Norte, junto a otros clubes españoles, ya había reclamado hace varias semanas.

Por tanto, la División de Honor, en la que milita el equipo vallisoletano, finaliza con la clasificación reflejada hasta la decimoquinta jornada, la última disputada de las 18 que componían la fase regular, con lo que tampoco habrá Final Four entre los cuatro mejores clasificados, ni campeón de liga, ni ningún descenso de categoría. Lo que sí se contempla son los ascensos de Casa Murcia Getafe BSR y de Abeconsa Basketmi Ferrol, por lo que el Fundación Grupo Norte tendrá dos rivales más la próxima campaña.

 “Es la mejor solución, puesto que no se podían jugar los tres partidos que faltaban por disputarse, ya que el confinamiento va a durar aun bastante más, y los jugadores tienen contrato hasta el 31 de mayo, con lo que en ningún caso se podían disputar después. En un principio se habían planteado la posibilidad de realizar la Final Four, pero también queda descartada, ya que los propios clubes implicados se mostraron contrarios a esta opción”, ha explicado el técnico del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro.

Los vallisoletanos finalizarían así la presente campaña ocupando la quinta posición de la tabla, después de un año un tanto irregular, en el que no se cumplieron todas las expectativas que se habían puesto en el equipo. Además, se da la circunstancia de que, debido a la situación  creada por el Coronavirus, también se suspendieron las competiciones europeas, con lo que el Fundación Grupo Norte ya no pudo ser el anfitrión de la fase final de la Euroliga 2, que estaba prevista para finales de este mes de abril.

A partir de ahora se comenzará a tomar decisiones respecto al futuro del club, una vez conocida la decisión federativa, puesto que lo más importante era y sigue siendo la salud de todos, para poder terminar cuanto antes con esta pandemia y recuperar la normalidad en los diferentes ámbitos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *