La liga Guerreras Iberdrola se divide en dos grupos

El Aula Alimentos de Valladolid jugaría en el Grupo A con los siguientes equipos; Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Rincón Fertilidad Málaga, Aula Alimentos de Valladolid, Zubileta Evolution Zuazo, San José Obrero, Atlántico Pereda y Lanzarote Puerto del Carmen. Los cuatros primeros lucharían por el título de liga y los 4 últimos por el descenso frente a los otros integrantes del B, que lo formarían el Balonmano Elche, Liberbank Gijón, KH-7 Granollers, Rocasa Gran Canaria, Salud Tenerife, Conservas Orbe Porriño, Balonmano Morvedre y Adesal Córdoba

En la reunión celebrada durante la jornada del sábado entre la Federación Española de Balonmano y los clubes de balonmano que componen la liga Guerreras Ibedrola han llegado a un acuerdo para que la próxima temporada 2020-2021 se divida la competición en dos grupos.

El Aula Alimentos de Valladolid estaría incluido en el Grupo A y lo formarían los siguientes equipos; Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Rincón Fertilidad Málaga, Aula Alimentos de Valladolid, Zubileta Evolution Zuazo, San José Obrero, Atlántico Pereda y Lanzarote Puerto del Carmen.

En el Grupo B, estarán los siguientes equipos; Balonmano Elche, Liberbank Gijón, KH-7 Granollers, Rocasa Gran Canaria, Salud Tenerife, Conservas Orbe Porriño, Balonmano Morvedre y Adesal Córdoba.

Se jugará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los 4 últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia.

En ambas, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase. Descenderán los cuatro peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia.

La liga parece que arrancaría en Septiembre el fin de semana del 12-13 y se acabaría el 23 de mayo. La Copa de la Reina se disputaría para el mes de abril (23-25) y la del año pasado se pretende jugar si todo va bien el primer fin de semana del próximo mes de septiembre.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *