La Liga Asobal queda suspendida de forma definitiva

Pero todavía no hay un comunicado oficial por parte de nadie. Lo ha desvelado la Cadena Cope este pasado viernes. No habría descensos y sí dos equipos que subiría a la máxima categoría del balonmano nacional como son Cisne y Villa de Aranda

Todavía no hay un comunicado oficial por parte de la Liga Asobal o del Recoletas Atlético Valladolid y eso que la reunión fue el jueves. Todo esto lo ha desvelado el periodista de la Cadena Cope, Luis Malvar y por tanto, sería lo siguiente;

En esa reunión votaron 16 equipos, fueron todos a favor menos el FC. Barcelona donde el conjunto azulgrana quiere una liga regular a doble vuelta y con 34 partidos.

En los próximos días está previsto que se reúna la Comisión Delegada de la RFEBM para ratificar las propuestas de la Junta Directiva. Allí entre otras cosas también se aprobará crear una Comisión RFEBM – ASOBAL para ver la fórmula definitiva de la competición de la Liga ASOBAL para la Temporada 2020 – 21.

De este modo, se da por finalizada esta temporada y de la siguiente manera; El F.C.BARCELONA será el CAMPEON de LIGA. NO hay DESCENSOS. SÍ hay DOS ASCENSOS de División Honor Plata (el Club Cisne BM y el BM. Villa de Aranda). Y las plazas europeas las ocuparían el ADEMAR LEON, BIDASOA y BENIDORM (por ser finalista Copa REY). Además la RFEBM ya ha pedido una invitación (Wild Card) a la EHF, que ha sido concedida, para el BM.LOGROÑO.

La próxima Temporada 2020 – 21 se disputará la Liga ASOBAL con 18 EQUIPOS en lugar de los 16 actuales, con 4 DESCENSOS más UNA PROMOCION (entre el 14º Puesto Liga ASOBAL y el 3º Clasificado División Honor Plata).

Para el año que viene se están barajando dos opciones;

Una Liga Regular de TODOS contra TODOS a doble vuelta que tendrá 34 Jornadas. La quieren por mayoría los clubes de ASOBAL.

Una Liga con DOS FASES. Una PRIMERA FASE con DOS GRUPOS de 9 EQUIPOS. Todos contra Todos a doble vuelta. Una SEGUNDA FASE con UN GRUPO en donde los 4 PRIMEROS CLASIFICADOS de cada Grupo Fase Anterior se juntan en uno para luchar por el TITULO. Son 8 equipos. OTRO GRUPO con los 5 ULTIMOS CLASIFICADOS de cada Grupo Fase Anterior que van a luchar por las PLAZAS DE DESCENSO y el PLAY- OFF. Son 10 equipos. Los resultados de los partidos que se disputen entre ellos de la PRIMERA FASE se arrastran a la SEGUNDA FASE.

La RFEBM estaría dispuesta a acepar jugar una Liga ASOBAL, con una Liga Regular de 34 jornadas para la Temporada 2020 – 21, siempre y cuando se respeten las fechas establecidas y programadas para las actividades de la Selección Española Absoluta.

Aunque de momento no hay nada oficial ni por parte de la Liga Asobal ni del Recoletas Atlético Valladolid.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *