La Liga Asobal empezará el 2 de septiembre y acabará el 2 de junio

La máxima competición española tendrá 18 equipos y bajarán los cuatro últimos y se jugarían 34 jornadas, no habría dos grupos como se especuló en un principio. El 29 de agosto, el FC Barcelona se medirá al BM Benidorm en la Supercopa

En formato de todos contra todos tras el acuerdo alcanzado el viernes entre la Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la ASOBAL, la Liga Sacyr ASOBAL arrancará el próximo 2 de septiembre y acabará el 5 de junio según el calendario aprobado este sábado en la Asamblea General de la RFEBM.

Cuatro días antes del inicio de la Liga ASOBAL, el Barça (vigente campeón liguero y copero) se medirá al BM Benidorm (subcampeón de Copa) en la final de la Supercopa de España en una sede aún por determinar al Barça.

La Copa del Rey cambiará de sistema, según lo aprobado este sábado en la Asamblea, y pasará a disputarse en un formato de fase final única con la presencia de ocho equipos, que se celebrará del 5 al 7 de marzo.

En la fase final de la Copa del Rey participarán además del último ganador (el Barça), el equipo organizador, así como los seis primeros clasificados a la conclusión de la primera vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL.

Por el contrario, no se han establecido fechas todavía para la disputa de la Copa Sacyr ASOBAL, tras retirarse la propuesta de suprimir en la temporada 2020/21 la citada competición, en virtud del acuerdo alcanzado el viernes entre la Federación y ASOBAL.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *