La juventud se impone a la experiencia

El Promesas, con una media de edad de 20,62, venció a un Real Racing Club formado por jugadores de dilatada trayectoria

Promesas/ http://www.realvalladolid.es

La falta de experiencia ha sido un hándicap para el Real Valladolid Promesas en una temporada con renovación de la plantilla. A pesar del desempeño del filial blanquivioleta en sus partidos, en muchos de ellos no obtuvo premio; algo que sí sucedió el pasado domingo en Zorrilla, donde se impuso (3-0) a un Real Racing Club de Santander que cuenta con jugadores de dilatada trayectoria.

Julio Baptista utilizó a cuatro juveniles, de los cuales Chuki y Arroyo fueron titulares. El papel del delantero resultó fundamental, ya que sufrió el penalti, asistió a Víctor Narro en el segundo y realizó una gran acción en el tercero para firmar un golazo. Un tanto que sirvió para poner el broche de oro a una agradable mañana para el filial blanquivioleta.

A la participación de los dos atacantes hay que sumar la del también vallisoletano Maroto y la de Alexander Alemán, que sumó su segundo partido con el Promesas. El ariete canario, nacido en 2004 -igual que Chuki-, entró al encuentro en el tramo final sustituyendo a Arroyo, quien anotó su segundo tanto y este volvió a servir para lograr la victoria.

La edad media del filial pucelano en este partido fue de 20,62, inferior a la del Real Racing Club (25,81). Una juventud que se impuso a la experiencia de jugadores como Unai Medina y Fausto Tienza, con 222 y 97 partidos en Segunda, respectivamente; o los más de 200 de Satústregui y el exblanquivioleta Sergio Marcos en la categoría de bronce, en la cual también superaron el centenar futbolistas como Pol Moreno, Bustos, Borja Domínguez y Cedric.

Un trabajo recompensando y con el que el Promesas supo paliar esa poca experiencia de sus jugadores, quienes realizaron un gran desempeño grupal para frenar al segundo clasificado del Grupo I de la Primera RFEF FoottersUn camino a seguir para pelear una nueva victoria este domingo (17.00 horas) en la visita a otro equipo con futbolistas contrastados y líder, como es el RC Deportivo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *