Hugo López ha sido presentado como nuevo entrenador del Carramimbre CBCValladolid y promete, sobre todo, hacer un buen baloncesto para que la gente siga divirtiéndose cuando vaya al pabellón Pisuerga

Carramimbre CBCValladolid ha presentado este viernes a su nuevo entrenador, Hugo López. El técnico vallisoletano estuvo acompañado en la Casa del Deporte por el presidente de la entidad, Mike Hansen y el directivo del club, Saúl Hernández.

Mike Hansen

El primero en hablar y dirigirse a los medios de comunicación fue el presidente del Carramimbre CBCValladolid, Mike Hansen que dijo estar muy contento de poder presentar a Hugo López. “Es uno de esos momentos muy señalados, especiales. Marca el devenir del club. Es una satisfacción e ilusión de presentar al nuevo entrenador como es Hugo López”.

Audio 1 de Mike Hansen y Hugo López

Mike Hansen comentó que la elección de Hugo López ha sido consensuada por todos. “Se ha sido claro con todos los entrenadores de los que se ha hablado para la próxima temporada. Al final, se ha decidido por Hugo López. Es un orgullo que pueda volver a entrenar al equipo de su ciudad de donde salió hace muchos años para poder hacerse entrenador”.

Hugo López

El nuevo técnico de las ardillas Hugo López estaba muy feliz por regresar a Valladolid. “Salí del Fórum Filatélico en el año 1999 para hacerme mejor entrenador. El club ha puesto unas bases muy sólidas. Es un gran reto para mí. Ellos me propusieron el planteamiento del club y la palabra que me puedo definir es la ilusión. Ojalá pueda devolver a Valladolid todo lo que me dio en el pasado. Era el momento de volver”.

Hugo López siempre pensó en regresar a Valladolid. “Está claro que te vas haciendo un camino. Yo quería ser entrenador. Valladolid es una tierra de técnicos. Y ahora es mi momento para volver, soy más maduro en todos los aspectos”.

Sobre la plantilla, el entrenador de las ardillas comentó que se está hablando con todos los jugadores para intentar que se queden los máximos posibles. “Está siendo complicado confeccionar la plantilla porque los jugadores de la temporada pasada hicieron un gran año y es normal que puedan tener ofertas todos ellos. No será nuevo el equipo, se está en conversaciones para intentar retener a la mayor parte de los jugadores de año pasado. Seguro que confeccionaremos una buena plantilla para competir en leb oro”.

Hugo López piensa que tiene una identidad propia como entrenador pero ha ido cogiendo ideas de todos los que han estado a su alrededor. “He pasado por muchos y buenos entrenadores. Vas haciendo tu propio baloncesto, tengo mi idea. Pero he aprendido mucho de todos ellos”.

El técnico de las ardillas sabe que el listón está muy alto. “La temporada pasada fue magnífica. Es una gran responsabilidad. El trabajo de Paco García ha sido muy bueno. Pero el objetivo seguirá siendo la permanencia para el año que viene y luego se verá donde pueda llegar el equipo”.

Audio 2 Hugo López

A la afición mandó un mensaje claro y alto para que sigan apoyando al baloncesto en Valladolid. “Este es un club de la gente, de la ciudad. Mike Hansen no ha querido perder el baloncesto en Valladolid desde su fundación. La palabra que define a este proyecto es la ilusión de todas las partes para que salga bien las cosas. Y que puedan disfrutar de un buen baloncesto. Valladolid es una ciudad que sabe mucho de esto”, concluyó Hugo López.

La idea de Hugo López es mantener al cuerpo técnico anterior y se quiere comenzar la pretemporada a finales de agosto. La intención del Carramimbre CBCValladolid es tener ya a toda la plantilla disponible para esas fechas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *