Sergio González en la rueda de prensa

La fiesta de la permanencia

Último partido del Real Valladolid que vivirá la celebración de la salvación en Zorrilla con el cartel de no hay entradas. Los vallisoletanos se enfrentan al Valencia que se juega la Champions

Día de fiesta en Zorrilla con el cartel de no hay localidades ya que se han agotado todas las entradas. El Real Valladolid vivirá con sus aficionados un día inolvidable después de haber conseguido la permanencia en la primera División. El partido se jugará a partir de las 16.15 y para este encuentro, Sergio González no ha convocado a jugadores como Nacho o Sergi Guardiola.

El club ha comunicado que después del encuentro se celebrará la fiesta en Zorrilla y que durará unos 45 minutos.

Sergio González

El técnico del Real Valladolid Sergio González ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de la situación actual de su equipo. “Es un partido para disfrutar, porque quién nos iba a decir que íbamos a estar así a estas alturas. Es un premio muy grande para la afición, los futbolistas y la institución”.

Audio 1 Sergio González

A pesar de que el equipo no se juega nada, Sergio González espera poder dar la cara en todo momento. “Vamos a acabar con una sonrisa después de una semana de celebración y en la que todos necesitábamos relajarnos tras toda la tensión acumuladaEs tiempo de valorar lo que ha hecho el equipo y dar minutos a los que menos han participado, quienes han realizado un trabajo muy importante en la sombra. Somos un grupo muy fuerte y hay jugadores que no han jugado mucho por mínimas diferencias y queremos premiar su trabajo. Saldrá un equipo de garantías”.

Audio 2 Sergio González

También, el entrenador alabó a Borja Fernández por su compromiso en todo momento. “Ha sido un momento muy emotivo. Es un emblema de este club y el año pasado fue una pieza fundamental en el ascenso. Este año también ha sido una pieza muy importante pero no ha contado con todos los minutos que él hubiera querido. Hay que agradecerle todo lo que nos ha dado y decirle que se puede ir con la cabeza bien alta. Me alegro de que pueda despedirse en su templo”.

El técnico ha confirmado que Borja Fernández será titular. El partido se disputará en Zorrilla a partir de las 16.15

Convocatoria

Sergio González ya ha dado la lista de jugadores para enfrentarse al Valencia donde destacan las ausencias entre otros de Nacho y Sergi Guardiola. La convocatoria del entrenador para este sábado está formada por Masip, Yoel, Antoñito, Moyano, Calero, Olivas, Joaquín, Moi, Borja, Alcaraz, Míchel, Toni Villa, Plano, Keko, Waldo, Ünal, Duje y Verde.

Valencia en Zorrilla

El Real Valladolid ha vencido 18 de los 41 partidos disputados ante el Valencia en el Estadio José Zorrilla, todos ellos en Primera, una serie que comienza en la 1948-49 y que tuvo su último precedente hace cinco temporadas. Desde la 00-01 hasta la 13-14, el resultado es de una victoria para los blanquivioletas y cinco empates, en nueve encuentros ligueros.

El bagaje total de las visitas del Valencia al Real Valladolid en LaLiga se salda con esas 18 victorias, 10 empates y 13 derrotas locales, y 69 goles a favor por 58 en contra lo que hace una media de 1,68 anotados y 1,41 en contra.

Árbitro

El colegiado internacional Ricardo de Burgos Bengoetxea (Bilbao, 16-03-1986) será el encargado de impartir justicia en Zorrilla el próximo sábado en el partido frente al Valencia CF (16,15 horas). Será el segundo partido que el colegiado vasco pite al Real Valladolid esta temporada después de que arbitrase el Real Valladolid-FC Barcelona (0-1). El colegiado vasco estará asistido en la sala del VAR por Medié Jiménez.

Fan Zone en Zorrilla

El Real Valladolid despide este sábado la temporada y, para celebrar la permanencia, todos los aficionados están convocados a la Pucela Fan Zone desde tres horas antes del encuentro de este sábado, a partir de las 13,15 horas.

Una plancha gigante a un precio de 4,50 euros la ración, y bocadillos, serán el menú para un día tan especial en Zorrilla. La música en vivo correrá, a partir de las 14 horas, a cargo de Vila Chinaski, artista vallisoletano que se ha ganado un hueco en la escena nacional y que tocará, entre otros, en el importante festival Conexión Valladolid en junio.

La zona de animación dispondrá de barra de bar, y de las activaciones de nuestros patrocinadores, los que han acompañado al equipo durante toda la temporada: Cuatro Rayas, Coca-cola, Mahou, Adarsa y El Norte de Castilla. También se cuenta con la colaboración de la Parrilla del Norte, la Fundación RV, y la Federación de Peñas del Real Valladolid.

En la zona infantil, Alejop Ocio instalará hinchables y diferentes juegos para que los pequeños jueguen, prueben su habilidad con el balón, y se diviertan en las horas previas de despedir, hasta la temporada que viene, por supuesto en Primera, al equipo.

El club ha comunicado que después del encuentro se celebrará la fiesta en Zorrilla y que durará unos 45 minutos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *