Aula Alimentos de Valladolid

Aula Alimentos de Valladolid

La Federación pide una invitación europea para el Aula Alimentos de Valladolid

El club vallisoletano, como semifinalista de la Challenge Cup, podría volver a jugar en competiciones continentales la próxima temporada

La Federación Española solicitará a la Europea una invitación para el KH-7 Granollers y el Aula Alimentos de Valladolid, como semifinalistas de la presente temporada de la Challenge Cup, así como para el Rocasa Gran Canaria, como campeón de la temporada pasada de la citada competición». Así confirmaba el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, que se había pedido una plaza en competiciones europeas para el club vallisoletano.

Tras la reunión mantenida este pasado lunes la competición femenina se suspende de forma definitiva. Así, en la Liga Guerreras Iberdrola se ha tenido en consideración la clasificación a la conclusión de la última jornada disputada, por lo que el Super Amara Bera Bera reconquista el título –sexto en su historia– y se asegura un billete para la EHF European League, de la misma forma que el Balonmano Elche como segundo clasificado. Liberbank Gijón y Mecalia Atlético Guardés, tercer y cuarto clasificados, representarán al balonmano femenino español en la EHF European Cup. El criterio de adjudicación de las plazas para la disputa de competiciones continentales ha sido la clasificación al término de la primera vuelta.

Para determinar el equipo ascendido en cada grupo de División de Honor Plata Femenina, dada la diferencia de partidos disputados por cada equipo, se ha establecido un coeficiente de puntos que otorga plaza en la máxima categoría a estos cuatro equipos: Lanzarote Puerto del Carmen del Grupo A, el Atlántico Pereda del Grupo B, el Balonmano Morvedre del Grupo C, y el Adesal Córdoba del Grupo D.

Con esto, la próxima temporada 2020-2021 habrá una liga de 16 equipos y se está hablando de varias opciones para disputar la competición. Todavía, habrá que esperar un tiempo para que fructifique todo eso.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *