La Federación instaura los test antes de cada partido

Las jugadoras de División de Honor trasladaron sus quejas a la Real Federación Española de Balonmano y ayer la entidad federativa reunió a los dirigentes de máxima categoría para dar a conocer las novedades que se implantarán a partir de ahora

Noticia para el balonmano femenino/ http://www.bmaula.es

Las jugadoras de División de Honor trasladaron sus quejas a la Real Federación Española de Balonmano y ayer la entidad federativa reunió a los clubs de máxima categoría para dar a conocer las novedades que se implantarán en la categoría y que, fundamentalmente, pasan por convertir en obligatorios los test de antígenos antes de cada partido. Estas pruebas se tendrán que realizar entre 72 y 48 horas antes de cada enfrentamiento e iguala las normativas.

La jornada comenzó ayer con un comunicado divulgado por un número importante de jugadoras de División de Honor a través de las redes sociales. Este escrito, que antes fue trasladado a la Asociación de Jugadoras de Balonmano y la propia entidad federativa, recoge lo siguiente: «Queremos expresar nuestra preocupación ante el gran incremento de contagios de Covid-19 que estamos padeciendo. Creemos que los organismos que nos representan, clubes y los responsables de la competición deberían tomar medidas para garantizar el control de la misma y la seguridad de las jugadoras ya que nos sentimos en una situación de vulnerabilidad y peligro». Por ello, continúa el escrito, «se está comprobando que la realización de test de manera regular disminuye el riesgo de propagación y nos previene para seguir disputando la competición con seguridad».

De esta forma, los responsables de la entidad federativa decidieron aumentar el número de pruebas de antígenos que, no obstante, en su mayor parte tendrán que ser asumidos por los propios equipos. El coste es de alrededor de seis euros por prueba. Una medida destinada a elevar la seguridad de las jugadoras en un momento del año complicado debido a los positivos existentes en diversas formaciones de la categoría. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *