Carramimbre CBCValladolid-Leyma Coruña

Carramimbre CBCValladolid-Leyma Coruña

La defensa del Carramimbre CBCValladolid aniquila al Leyma Coruña

La defensa del Carramimbre CBCValladolid aniquila al Leyma Coruña

Los vallisoletanos remontaron 12 puntos de desventaja. Al final, los locales se impusieron a los gallegos por 10, 75-65. Sergio de la Fuente en plan estelar con 25 puntos en su haber

Carramimbre CBCValladolid-Leyma Coruña
Carramimbre CBCValladolid-Leyma Coruña/ Fernando Lajo

Se enfrentaban en Pisuerga dos de los equipos que se encuentran ahora en mejor forma. Carramimbre CBCValladolid llevaba 2 victorias consecutivas y Leyma Coruña había ganado 6 de los últimos 7 partidos de liga. Y no defraudaron vaya partido de baloncesto, de lo mejor de la temporada.

Y eso que en el primer cuarto no pudo comenzar de la mejor manera posible para el Leyma Coruña. En los primeros minutos se mantuvo la igualdad en el campo. Con de la Fuente, Carramimbre CBCValladolid se mantenía en pista, 10-10.

Pero los gallegos tienen un gran poderío en sus filas, sobre todo, en el lanzamiento exterior. Sergi Pino, Tyler, Nunes empezaban hacer daño a la defensa vallisoletano. Además la defensa del Leyma Coruña era muy dura y a los vallisoletanos les costaba anotar puntos. 12-22, al término de los primeros 10 minutos.

En los primeros minutos del segundo cuarto todo seguía igual. Leyma Coruña continuaba muy fuerte en defensa con cierta permisividad arbitral y al Carramimbre CBCValladolid costaba un mundo poder anotar algún punto.

Poco a poco, los de Gustavo Aranzana, que volvía a Valladolid a la que fue su casa se iban marchando en el marcador. Los de Paco García estaban perdidos, no sabían que hacer en muchas fases del encuentro. A falta de 2 minutos para el descanso, 21-33.

Pero en ese momento y de forma inexplicable, Carramimbre CBCValladolid resurgió de sus cenizas, apoyado por su público empezó a creer en la remontada y Leyma Coruña se fue del partido cuando lo tenía todo en su mano. La salida a la cancha de Mike Torres revolucionó a los vallisoletanos y poco a poco, iban reduciendo las diferencias en el marcador. Del 21-33, se pasó al 28-33 con el que se llegó al descanso y el partido empezaba de nuevo.

Tras el paso por los vestuarios, todo cambió. Carramimbre CBCValladolid se creyó que podía ganar y Leyma Coruña aunque estuvo todo el rato en el encuentro se fue apagando sus ideas.

Gran segundo tiempo de los vallisoletanos merced a una gran defensa que hicieron que los hombres importantes de los gallegos no anotasen puntos con suma facilidad. Empezó a surgir la figura en los locales del capitán, De la Fuente y apoyado por Álex Reyes, los de Paco García daban la vuelta al encuentro, 34-33.

Pero los de Gustavo Aranzna tienen en sus filas a grandes jugadores y desde el perímetro con Nunes y Bulic, reaccionaron de inmediato, 36-42, faltaban 5 minutos para finalizar el tercer cuarto. Carramimbre CBCValladolid no se vino abajo y siguió peleando y luchando, cada balón.

Arropados por los aficionados en Pisuerga los vallisoletanos no se dieron por vencidos. Con De la Fuente autor de 17 puntos en este cuarto dieron de nuevo la vuelta al marcador, 54-52, con el que se llegó al último cuarto.

Faltaban 10 minutos y todo por decidir. Mucho por decidir. Dos equipos como Carramimbre CBCValladolid y Leyma Coruña que lo dieron todo hasta el último segundo.

En este último cuarto estuvieron más inspirados los vallisoletanos. Mike Torres,  Novas y de la Fuente, daban alas a los de Paco García que se iban hasta los 7 puntos de renta, 63-56, cuando restaban solamente 5 minutos para finalizar el partido.

Pero Leyma Coruña no se iba a rendir tan fácilmente y con Tyler a la cabeza reaccionó de inmediato, 63-61, quedando todavía 4 minutos para la conclusión del encuentro. De ahí, hasta el final del choque mucha emoción.

Los últimos minutos fueron de infarto aunque Carramimbre CBValladolid estuvo más acertado en los momentos más decisivos. Kazadi con sus acciones individuales dio oxígeno a los de Paco García en los momentos más complicados y al final, los vallisoletanos se llevaron justamente la victoria.

Carramimbre CBCValladolid se impuso al Leyma Coruña por 10 puntos de diferencia, 75-65, en un gran partido de baloncesto entre ambos equipos. Además, los vallisoletanos se llevan el average particular en un futuro empate y los de Paco García suman su tercer triunfo de manera consecutivo.

FICHA TÉCNICA;

75-CARRAMIMBRE CBCVallladolid; Óscar Alvarado (5), Greg Gantt (0), Álex Reyes (9), Sergio de la Fuente (25), Jubril Adekoya (3) -quinteto titular-. También jugaron: Bradley Hayes (-), Mike Torres (8), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (10), David Fernández (-), Seydou Aboubacar (6) y Carlos Novas (9).

65-LEYMA CORUÑA; Zach Monaghan (5), Tyler Sabin (13), Sergi Pino (13), Mirza Bulic (7), Jonathan Araujo (2) -quinteto titular-. También jugaron: Michael Uchendu (4), Carlos Martínez (2), Braxton Ogbueze (-), Jeff Xavier (19), Andrés Miso (0) y Pablo Ferreiro (-).

PARCIALES; 12-22, 16-11 (28-33 al descanso), 26-19 y 21-13 (75-65 final).

ÁRBITROS; Sacristán Barazón, Lázaro Rodríguez y Martín Vázquez, sin eliminados.

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 18 de la leb oro disputado en Pisuerga ante unos 2.000 espectadores

DECLARACIONES

GUSTAVO ARANZANA (LEYMA CORUÑA); “Ha habido detalles que nos hemos ido del partido”

Guatavo Aranzana, técnico del Leyma Coruña estaba disgustado por la derrota obtenida. “Cuando mejor lo teníamos nos hemos ido un poco del partido. Antes de llegar al descanso ellos han reaccionado y nosotros nos fuimos del encuentro. En el segundo tiempo las faltas personales a nuestros jugadores interiores fueron determinantes para que Valladolid se metiera en el encuentro. Contento por volver Valladolid, siempre será mi casa pero enfadado por la derrota final”.

PACO GARCÍA (CARRAMIMBRE CBCVALLADOLID); “Al descanso, el equipo creyó en la victoria”

Muy satisfecho, se encontraba Paco García por la victoria obtenida. “Ha sido un gran partido de baloncesto y una victoria de mérito. Antes del descanso el equipo apoyado por su público dio un paso hacia adelante. En los vestuarios se creyó en la remontada. Triunfo que nos permite seguir ahí arriba”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *