Justin Kohajda refuerza el juego interior

El pívot belga de 2.05 ha sido internacional Sub-20 y llega al Clínica Sur-Aspasia procedente de la primera división de su país

Justin Kohajda nuevo fichaje del Real Valladolid Baloncesto/ http://www.cbcvalladolid.es

Justin Kohajda refuerza el juego interior del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El pívot de Lieja, quien llega al Polideportivo Pisuerga tras desvincularse del Liege Basket de la Primera División belga, aportará su intensidad defensiva y destaca por ser un interior rocoso y reboteador. El nuevo fichaje blanquivioleta llegará a mediados de esta misma semana, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios estipulados, y se incorporará a la disciplina del equipo vallisoletano en los próximos días.

Justin Jean-Louise Kohajda (Lieja, Bélgica; 6 de febrero de 1996), pívot belga (2.05) internacional Sub-20 con su selección, llega al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid procedente de la primera división de su país natal. El ‘cinco’, quien ha desarrollado toda su carrera en Bélgica, se podrá a las órdenes de Hugo López después de firmar última campaña a un gran nivel en la que dejó unos promedios de 8.2 puntos, 7.1 rebotes y 9.6 créditos de valoración por partido.

En ataque, el interior belga destaca por su juego en el poste bajo, es capaz de jugar de espaldas a la canasta y cuenta con habilidad para hacer daño con bloqueos y continuando hacia el aro. Atrás, Justin Kohajda es capaz de contener a sus oponentes en la pintura, lo que le convierte en un pívot sólido y reboteador.

A pesar de su juventud, Justin Kohajda ha disputado un total de 73 encuentros en la EuroMillions Basketball League, la Primera División de Bélgica y categoría en la que milita desde que tenía solo 19 años. Tras cinco temporadas en la élite de su país natal, el nuevo interior del Clínica Sur-Aspasia también aportará su veteranía y experiencia para hacer crecer al equipo que dirige Hugo López.

Justin Kohajda llegará a Valladolid mediados de esta misma semana, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios estipulados, y se incorporará a la disciplina del equipo vallisoletano en los próximos días.

Hugo López

Hugo López: “Kohajda nos aportará presencia en la zona, dureza en el poste bajo y capacidad reboteadora”

Sobre el nuevo fichaje del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid, Hugo López ha mostrado su satisfacción y ha destacado las virtudes de Justin Kohajda. “La baja de Derrik Smits ha sido algo inesperado y no era sencillo encontrar en el mercado a un jugador que se ajustase a todos los condicionantes que requeríamos y buscábamos, ha hecho un esfuerzo importante por venir aquí. Es un jugador grande, con poderío en la pintura y experiencia. Llega con buenos números en la primera división belga y nos aportará presencia en la zona, dureza en el poste bajo y capacidad reboteadora”, concluyó el técnico vallisoletano.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *