El Real Valladolid cuajó otro mal encuentro ante el Tenerife. Los vallisoletanos se adelantaron en el marcador tras un gol convertido por Sandro pero en la segunda parte volvieron a las andadas y con dos errores defensivos permitió a los locales dar la vuelta al electrónico, 2-1 y llevarse la eliminatoria

De nuevo, llegaba la Copa del Rey para el Real Valladolid que visitaba las Islas Canarias y se enfrentaba al Tenerife. Sergio González apostó por dar descanso a algunos jugadores de cara al encuentro de liga ante el Real Madrid y la cosa, no salió bien. Puso en liza a; Caro, Porro, Alende, Javi Sánchez, Nacho, El Hacen, Toni Villa, Waldo, Hervías, Plano y Sandro.

Pero una vez más, el Real Valladolid hizo otro horrible partido salvo en los primeros minutos del encuentro aunque luego no existió. No hay conexión entre el medio del campo y el ataque, sin ideas, y así, es muy complicado jugar al fútbol y ganar partidos donde los vallisoletanos llevan desde el mes de noviembre sin conocer la victoria.

Hay jugadores que no dieron la talla como Waldo y Porro y los cambios en la segunda parte que hizo el entrenador, Sergio González estropeó al equipo como poner a San Emeterio por Hervías y luego tuvo rectificar para regresar al mismo sistema de siempre.

Los vallisoletanos no empezaron mal el partido controlando el ritmo del encuentro pero se fue diluyendo a medida que avanzaban los minutos. En el 12, el Tenerife tuvo la primera ocasión pero Elliot remata desviado por poco un centro desde la derecha.

Reaccionó el Real Valladolid y tuvo la gran ocasión en el minuto 17, Sandro se interna en el área y su centro llega a Nacho que a bocajarro remata a las manos del guardameta local, Ortolá. Pasaban los minutos y había poco fútbol en el terreno de juego por parte de ambos equipos.

En el 33, el Tenerife se pudo adelantar en el marcador tras una indecisión entre la defensa vallisoletana y el portero, Caro, que los locales a través de Joselu y Elliot no supieron aprovechar. De ahí, hasta el descanso nada más que destacar y el marcador reflejaba un empate a cero.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el partido continúo por los mismos derroteros. Sin embargo, el Real Valladolid hizo lo más difícil y se adelantó pronto en el marcador. En el minuto 52, gran pase de profundidad de Óscar Plano para Sandro que no remata a la primera pero el rechace da en la pierna del jugador y se cuela en la portería, 0-1 y los vallisoletanos habían hecho lo más difícil.

Sin embargo, un minuto después se lesiona Caro y en su lugar entra Masip y a partir de ese instante, el equipo se desconecta del partido y pensó que lo tenía hecho. El Tenerife se fue para arriba en busca del empate y ya, pudo lograrlo en el 64. Gran parada de Masip tras un cabezazo de Alberto a la salida de un córner evitando así el 1-1.

Pero poco después los locales lograron el tanto de la igualada. Antes Sergio hizo un cambio desestabilizó al equipo poniendo a San Emeterio en lugar de Hervías y a partir de ahí, el equipo se fue para atrás. En el 67, llegó el 1-1, centro desde la derecha y Joselu se levanta por delante de Javi Sánchez, 1-1 y vuelta a empezar para todos.

A partir de ese momento el Real Valladolid no existió ni en ataque ni defensa y se veía que en cualquier momento el Tenerife podía remontar el encuentro. Sergio González seguía moviendo el banquillo en busca de soluciones dando entrada a Miguel por Toni pero ni por esas.

En el 76, Dani Gómez con un disparo que sale por poco ya pudo hacer el 2-1, que llegaría poco después. Penalti absurdo de Alende que lo transforma el propio Dani Gómez, era el minuto 86 y el Real Valladolid estaba ya, más fuera que dentro. En los últimos minutos y a la desesperada, lo intentaban los vallisoletanos pero era ya, demasiado tarde.

Al final, justa derrota del Real Valladolid ante el Tenerife por 2-1. Los vallisoletanos caen eliminados de la Copa del Rey y lo que es peor, dando una mala imagen sobre el terreno de juego. Y encima el próximo domingo a partir de las 21.00 de la noche visita Zorrilla, el Real Madrid, casi nada, cuando se lleva 8 jornadas sin ganar y desde el mes de noviembre sin conseguir un triunfo.

Ficha técnica;

CD Tenerife -2-: Ortolá, Sipcic, Moore, Alberto, L. Pérez, Elliot Gómez (Álex Muñoz, min. 88), Undabarrena, Isma, Javi Alonso, L. Milla (Aitor Sanz, min. 68), Joselu (Dani Gómez, min. 73)

Real Valladolid -1-: Caro (Masip, min. 53); Pedro Porro, Alende, Javi Sánchez, Nacho; Toni (Miguel, min. 70), El Hacen, Plano; Hervías (San Emeterio, min. 64), Sandro, Waldo

Goles: 0-1, Sandro, min. 52. 1-1, Joselu, min. 67. 2-1, Dani Gómez (p), min. 86

Árbitro: Medié Jiménez (C.T. Catalán). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Aitor Sanz, y los visitantes San Emeterio y Sandro

Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final disputado el 22 de enero de 2020 en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife

Declaraciones

Sergio González; “No se ha tenido ganas ni ilusión”

El técnico del Real Valladolid estaba disgustado por la derrota obtenida en Tenerife. “Todos tenemos que hacer un examen de conciencia, saber en las cosas que estamos fallando y ser conscientes de que si no tenemos ganas e ilusión es muy difícil poder ganar partidos”.

Sergio González cree que los jugadores se relajaron. “Hemos pensado que lo teníamos hechos y nos equivocamos. Ellos han puesto mucha más intensidad y se ha notado en el campo. Es un mazazo inesperado y tenemos que volver a ser lo que fuimos el año pasado porque sin eso no lograremos nada”.

Audio Sergio González
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *