Villarreal-Real Valladolid

Villarreal-Real Valladolid

Justa derrota

Real Valladolid cosechó el peor partido en lo que va de temporada y cae ante el Villarreal por 2-0, gracias a los goles de Cazorla y Ontiveros. Los vallisoletanos continúan con cinco puntos en la tabla

Mal partido del Real Valladolid en el estadio de la Cerámica y justa derrota ante el Villarreal por 2-0. Los vallisoletanos caían derrotados tras los goles conseguidos por Cazorla y Ontiveros en un horroroso encuentro y que deja a los de Sergio González con cinco puntos en la tabla.

El técnico del Real Valladolid apostó por cuatro variantes en el once titular con respecto al encuentro de Osasuna. Barba por Nacho, Alcaraz por San Emeterio, Antoñito por Waldo y Sandro por Ünal en la delantera ya que no podía jugar por la cláusula del miedo.

La primera parte fue sosa y aburrida por parte de ambos equipos sin apenas crear ocasiones de gol. En el minuto 12, el Villarreal tuvo la primera en sus manos. Centro desde la derecha de Rubén Peña y remate de cabeza en el primer palo de Gerard Moreno, que cruzó pero se encontró con un Masip bien colocado.

Y dos minutos después la más clara para el Real Valladolid.  Gran pase al hueco a Óscar Plano, que se queda solo ante Asenjo, su disparo lo toca el meta amarillo pero coge efecto hacia arriba directo a la portería y ahí entre Albiol y Rubén Peña, la sacan sobre la línea.

Los vallisoletanos controlaban bien el partido sin pasar grandes apuros en defensa pero en ataque no se llegaba y eso a pesar de tener dos delanteros pero el centro del campo con Michel y Alcaraz y sobre todo, Plano estaban realizando un mal encuentro y eso en la segunda parte creo sus consecuencias.

Pasaban los minutos y continuaba el empate a cero en el marcador. En el 31, Balón abierto a la izquierda donde apareció Cazorla para pegarle duro abajo, pero se encontró con las rápidas manos de Masip, la tuvieron los locales para lograr el 1-0 en el electrónico. De ahí, hasta el descanso poco más que destacar. Mucho centro campismo y romos en ataque por parte de ambos equipos. 0-0 y se llegó a los vestuarios.

Descanso

Tras el descanso, el Real Valladolid nada más salir en la segunda parte pudo hacer el primer tanto del encuentro, contra de los vallisoletanos y se queda Sandro solo ante Asenjo, dispara, pega en Pau y el esférico se va a al palo. Mala suerte para el delantero que todavía no se ha estrenado con la camiseta blanquivioleta.

El Villarreal con su técnico a la cabeza acertó con los cambios en la segunda parte y eso le llevó la victoria final. Entraron Ekambi y Chukwueze, que dieron otro aire a los locales. Sin embargo, Sergio González apostó por quitar a Sandro y en su lugar entró Waldo al campo.

Poco a poco, el Villarreal se hacía dueño del centro y del campo y el Real Valladolid lo empezaba a pasar mal en ese sentido. Así, en el 70, la tuvieron los locales con un tiro cruzado de Ekambi y Masip con un paradón evita el 1-0.

Otro cambio ofensivo por parte del Villarreal. Sale Ontiveros por Iborra y ese jugador fue pieza clave en el partido. Minutos después en el 76, Salisu comete un penalti infantil sobre Ontiveros, es claro, lo lanza Cazorla y transforma. 1-0 y los locales se adelantan de forma justa en el marcador.

No le quedaba muchos jugadores ofensivos en el banquillo a Sergio González y apostó por Hervías pero no ya era demasiado tarde y el Villarreal se encontraba cada vez más a gusto en el terreno de juego. Los vallisoletanos apenas creaban peligro de gol y los locales a punto estuvieron de hacer ya, el segundo tanto. En el minuto 86, balón alto que engancha llegando desde atrás Rubén Peña pero que se estrella en la madera.

Y en los minutos finales llegó la sentencia para el Villarreal. Era el minuto 89, centro medido de Chukwueze a la cabeza de Ontiveros que la cruza picada perfecta y el partido estaba acabado y finiquitado.

Al final, 2-0 para el Villarreal y justa derrota para el Real Valladolid que necesita muchas cosas por mejorar por lo visto en el terreno de juego. Los vallisoletanos siguen con cinco puntos en la tabla y el próximo martes a las 19.00 reciben en Zorrilla a uno de los equipos revelación como es el Granada.

FICHA TÉCNICA;

2-VILLARREAL; Asenjo, Ruibén Peña, Albiol, Pau, Quintillà, Iborra (Ontiveros min 74), Anguissa, Moi Gómez (Chukwueze min 66), Cazorla, Gerard Moreno y Bacca (Ekambi min 58).

0-REAL VALLADOLID; Masip, Pedro Porro, Olivas, Salisu, Fede Barba, Antoñito, Alcaraz, Míchel (Hervías min 80), Óscar Plano (Anuar min 74), Sandro (Waldo min 66) y Sergi Guardiola

GOLES; 1-0 Cazorla min 79, 2-0 Ontiveros min 89

ÁRBITRO; Soto Grande sacó tarjeta amarilla a Quintilla (min 40), Iborra (min 45), Barba (min 60).

INCIDENCIAS; Quinta jornada de liga de la Primera División disputado en el estadio de la Cerámica.

DECLARACIONES

MASIP; «Hay que seguir trabajando»

El portero del Real Valladolid estaba muy disgustado por el resultado final. «No hemos jugado nada bien. Hay que continuar con el mismo trabajo y continuar con la misma humildad que nos ha llevado hasta aquí».

Audio de Jordi Masip

SERGIO GONZÁLEZ; «Los jugadores han hecho un gran esfuerzo»

El técnico del Real Valladolid se lamentaba de la derrota final. «Hemos hecho un partido serio ante un gran rival que no olvidemos quiere luchar por Europa».

Sergio González cree que hasta el penalti han hecho un partido en el que lo tenían planeado. «Hasta esa transformación se ha realizado un encuentro que es lo que queríamos hacer. A partir de ese momento ellos han estado mucho mejor que nosotros pero es lógico por el resultado que tenían a su favor».

El entrenador del conjunto vallisoletano piensa que no han sufrido mucho. «No hemos tenido muchas sensaciones de agobio. Nosotros hemos tenido mucho más desgaste porque no teníamos el balón. Estaban más frescos que nosotros al final del partido».

Audio de Sergio González
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *