Jorge Serrano: “Mis goles son resultado del buen juego del equipo al completo»

El extremo derecho del Recoletas Atlético Valladolid ha arrancado la temporada con 17 goles marcados en dos partidos, alcanzando los primeros puestos del ranking de goleadores de la Liga Sacyr Asobal

Jorge Serrano en un partido de esta temporada/ http://www.atleticovalladolid.es

El brillante inicio del Recoletas Atlético Valladolid, con dos victorias en sus primeros dos partidos de Liga Sacyr Asobal, ha contado con varios jugadores protagonistas que han arrancado a un gran nivel. El equipo de David Pisonero destaca por su fortaleza colectiva y por una plantilla polivalente con gran capacidad de trabajo. Sin embargo, en estos primeros encuentros ha destacado por su capacidad goleadora el extremo derecho Jorge Serrano, autor de 17 goles.

El joven madrileño de 23 años ha comenzado la Liga Sacyr Asobal 2020-2021 en un excelente estado de forma y con un gran acierto ofensiva. Serrano marcó 7 goles ante el Fertiberia Puerto Sagunto y 10 ante el Bada Huesca, 17 goles que le han aupado durante una semana a lo más alto de la tabla de goleadores de la competición.

“No quiero verlo como algo especial. Influye que lanzo los penaltis, que aumenta un poco la cifra, pero creo que es resultado del buen juego del equipo al completo. Se han conseguido más lanzamientos claros desde el extremo, síntoma de que se mueve más y mejor el balón. También logramos más contraataques, que vienen de buenas defensas”, añade el jugador.

Serrano quiere destacar el estado general del equipo, que atraviesa un gran momento. “Estamos muy contentos con la situación, entrenando todos muy bien, con muchas ganas, disfrutando del balonmano, volcándonos en ser mejores, apoyarnos unos a otros y enfocados en continuar con las victorias. Yo también estoy disfrutando del día a día, con mucha hambre por jugar después de dos temporadas de lesiones”, comenta Jorge Serrano.

Con este fantástico inicio Jorge Serrano deja por fin atrás dos temporadas marcadas por las lesiones. El extremo derecho sufrió en la temporada 2018-2019 una grave lesión, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por la que se perdió gran parte de la temporada. Y en septiembre de 2019 sufrió una rotura de menisco que le hizo perderse de nuevo muchos partidos de una campaña que se suspendió en marzo. En la temporada 2018-2019 solo pudo jugar 8 partidos de Liga (con 22 goles marcados) y en la 2019-2020 jugó 6 partidos (14 goles).

“Sí, ha sido muy duro. Las lesiones me han dado guerra en las rodillas, pero con paciencia y trabajo he dejado eso atrás. Son necesarios mucha confianza y mucho trabajo. Ahora estoy bien, cada vez más cómodo. Es difícil verte fuera de las pistas, con una lesión tan complicada, adaptarte a una nueva manera de trabajar sin tus compañeros. Pero las lesiones son parte del deporte y hay que saber recuperarse. Cuando vuelves tienes otra visión del balonmano, disfrutas mucho más de todo”, comenta el jugador del Recoletas. 

El extremo derecho de los gladiadores azules se encuentra ahora mucho mejor y en un buen momento de forma. “Estoy contento por poder aportar y ayudar al equipo y, sobre todo, por las dos victorias logradas fuera de casa algo que nunca habíamos conseguido. Las sensaciones son muy positivas del equipo y estoy contento por ayudar. Ahora estamos muy concentrados desde el inicio hasta el final de los partidos, con mucho trabajo en la pista, constantes y enfocados en mantener el control y el ritmo para conseguir los puntos”, añade.

Serrano cree que el estado físico de toda la plantilla influye en los buenos resultados. “También jugamos con mucho ritmo, sin parar, sin descanso, para que el rival sufra y el partido se le haga largo. Así nos ha ido bien. Creo que hemos conseguido una forma buena de competir, la experiencia influye sí, pero sabemos que hay que buscar la manera de ganar de otro modo, no solo por veteranía como hacen otros”, argumenta el jugador.

Sobre el próximo encuentro del Recoletas, el sábado ante el Viveros Herol BM Nava, Jorge Serrano analiza: “Será un partido duro, en su casa a pesar de que pueda haber menos público, será complicado. Nava se ha reforzado bien y cuenta con una buena plantilla. Desde luego no vamos pensando que podemos ganar fácil, ya el año pasado nos arrancaron el partido, se sienten muy cómodos en su pista y vamos a tener que luchar con garra y corazón”.

Serrano también se muestra preocupado por la pandemia y sus consecuencias en la competición, con tres partidos del Recoletas Atlético Valladolid aplazados hasta el momento. “Estaba claro que iba a pasar algo en esta línea, pero hay que tomarlo con naturalidad, prepararse para el siguiente partido, sea el que sea, con un calendario diferente que seguramente será más apretado y duro. Será un año raro. Nos ayuda el protocolo de seguridad pero no pienso mucho en eso. Pero es evidente que debemos prevenir ante posibles contagios. Todo es complicado y raro. Desde luego que sería positivo que hubiera público en las gradas, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias, pero es importante que haya afición para recuperar la normalidad”, concluye.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *