Jimena Laguna, primer fichaje para la temporada 2020-2021

La joven jugadora llega para ocupar la posición de extremo izquierdo aunque también puede jugar de lateral zurda

Primera incorporación para la temporada 2020-2021. El Aula Alimentos de Valladolid ha fichado a Jimena Laguna (Ciudad Real, 8/12/2000), una de las jóvenes  promesas del balonmano femenino español. La jugadora llega desde el Soliss Balonmano Pozuelo de División de División Honor Plata, donde esta temporada ha marcado 113 goles. Con un gran futuro por delante, Jimena Laguna ocupa la posición de extremo izquierdo, aunque su polivalencia le permite jugar también de lateral.

Audio Jimena

Internacional juvenil con la selección de pista, Jimena Laguna se proclamó campeona de Europa con el combinado nacional de balonmano playa en Italia esta misma temporada. Además, sabe lo que es jugar en la Liga Guerreras Iberdrola y en la Copa de la Reina, ya que militó en las filas del Rincón Fertilidad Málaga durante los últimos meses de la pasada temporada.

Jimena Laguna

La nueva jugadora del Aula Alimentos de Valladolid estaba feliz por llegar hasta al conjunto vallisoletano. «Para mí, firmar por el Aula Alimentos de Valladolid es una forma de crecer deportiva y personalmente. No me gusta definirme a mí misma, pero creo que soy una jugadora más de ataque que de defensa. En Málaga viví la experiencia y a aprender lo máximo posible y espero hacer lo mismo en Valladolid».

Audio Jimena

Miguel Ángel Peñas

El técnico vallisoletano piensa que es una jugadora con un gran futuro por delante. «Viene de jugar en la División de Honor Plata, con una media de más de siete goles por partido y creo que se puede adaptar perfectamente a nuestro estilo de juego. Por sus características ha pasado por todos los puestos de primera línea y es capaz de jugar en los dos extremos a pesar de ser diestra. Espero que haga como otras grandes jugadoras, crezca muy rápido con nosotros y nos demuestre sus grandes cualidades».

Audio Peñas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *