Javi Moyano; «Son medidas impuestas y lo primero es la salud»

El capitán del Real Valladolid reconoce que los jugadores no pueden hacer nada y tienen que acatar lo que se diga aunque asegura que no le gusta jugar sin afición

Ante la situación que atraviesa España por el COVID-19, el CSD junto a la liga han declarado que las dos próximas jornadas de liga se jueguen a puerta cerrada, sin público. Debido a esto, uno de los capitanes del Real Valladolid, Javi Moyano se ha pronunciado al respecto. «Es una decisión que viene impuesta, pero que es la conveniente. La salud está por encima de todo. Se han tomado medidas y tenemos que acatarlas”.

El capitán reconoce que no le gusta jugar sin público. » Yo prefiero estar con mi gente, que esté achuchando en nuestros partidos de casa, porque a nosotros nos ayuda deportivamente. No se sabe si nos afectará de forma positiva o negativa. Es un hándicap jugar a puerta cerrada. Posiblemente se igualen las fuerzas. El factor campo es importante en una competición tan igualada, pero no estamos habituados a no ver a gente en el campo«.

Para Moyano hay que vivirlo con la mayor tranquilidad. » Afrontar la situación con la mayor normalidad posible y que los jugadores seguirán acatando las decisiones. De hecho, ante el supuesto de que se suspendiera la competición, lo entendería. Si esto siguiera habría que tomar una medida más urgente como suspender la competición porque también los jugadores estaremos expuestos. Hay que mirar por el aficionado y por el jugador».

Moyano sabe de la importancia del choque ante el Leganés. «Hay que igualar el nivel de intensidad, que pondrá el Leganés. Ellos lo van a afrontar como una final y nosotros debemos hacer lo mismo, pero de la manera más sensata y con máxima confianza«.

El capitán no quiere hablar de que sea una final. «Nosotros tenemos la sensación de que tampoco estás descendido o salvado. Todavía queda mucha liga y partidos para aliviar la situación. Tenemos que afrontarlo con la máxima confianza en nosotros mismos aunque estamos peleando por el mismo objetivo que ellos».

Moyano no está pendiente de su renovación y todos estamos sujetos al rendimiento de cada uno. Si el club quiere y yo, no pienso que haya ningún problema para seguir pero todos estamos expuestos a no seguir o que se acaben las ciclos. Si no tengo el rendimiento esperado habrá que tomar otras soluciones.

El jugador del Real Valladolid piensa que ante el Ath. Bilbao se tuvo el día tonto donde al rival le sale todo y a tí, nada de nada, aunque sabe que hay que hacer autocrítica, desde dentro y afrontar los problemas que se tenga con naturalidad.

Audio de Moyano

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *