Real Valladolid Promesas celebrando un tanto

Real Valladolid Promesas celebrando un tanto

Invictos en casa

Real Valladolid Promesas continúa sin perder en su feudo. Los vallisoletanos vencieron a la Real Sociedad B por dos tantos a uno, gracias a los goles de Doncel y Zalazar

Nueva victoria del Real Valladolid Promesas en casa. Los vallisoletanos logran plenos de victorias en los anexos. Cuatro de cuatro para los hombres de Javier Baraja. En esta ocasión, el filial blanquivioleta venció a la Real Sociedad B por 2-1, gracias a los goles conseguidos por Doncel y Zalazar.

No era un rival sencillo para el Real Valladolid Promesas. Visitaba los Anexos a Zorrilla la Real Sociedad B que estaba en la parte alta de la tabla. Un primer tiempo muy igualado entre ambos equipos. Los vallisoletanos empezaron fuertes el choque para intentar lograr el primer tanto del encuentro.

Sin embargo, la Real Sociedad B no se lo puso nada fácil. El Promesas sobre todo, desde la banda izquierda con Doncel y Corral generaban cierto peligro a los visitantes pero el marcador seguía con empate a cero. En el minuto 19, Miguel estuvo a punto de abrir la lata pero su disparo se estrelló en la defensa.

Tres minutos después, los vallisoletanos tuvieron otra buena oportunidad pero el cancerbero ecuatoriano de la Real Sociedad B, Moisés Ramírez, tocó lo justó un buen intencionado disparo de Víctor desde fuera del área. Los visitantes comenzaban a despertar pero sin crear ocasiones de gol ante una defensa la vallisoletana bien posicionada en el terreno de juego. De ahí, hasta el descanso poco más que destacar y se llegó con empate a cero al descanso.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el Real Valladolid Promesas salió a por todas y pronto encontró el camino del gol. En el minuto 55, Diego Alende tras robo en medio campo catapultó una jugada hacia el costado izquierdo. El central gallego se incorporó al ataque y dejó pasar el centro raso de Corral para que lo recogiese Doncel en la frontal. Este, de sutil toque, limpió las telarañas de la escuadra izquierda.

Con el 1-0 en el marcador, la Real Sociedad B no despertaba y un minuto después llegó el 2-0 para los vallisoletanos. Un error del portero visitante, que  sirvió a Zalazar en bandeja de plata el segundo gol blanquivioleta. Este no falló a puerta vacía y puso un 2-0 que recompensaba el buen partido que venía haciendo el combinado dirigido por Javier Baraja.

A partir de ese momento la Real Sociedad B se fue en busca de recortar las diferencias en el electrónico. Se hizo dueño y señor del cuero y obligó a Gaizka Campos a realizar paradas de gran mérito a sus disparos desde la frontal, la única vía que encontraban ante el buen repliegue local. Entretanto, el Real Valladolid se encomendaba a algún balón profundo al espacio para sentenciar el duelo.

Pero el tanto de los donostiarras llegó en el descuento. Era el minuto 94, tras un barullo dentro del área que Jaime Sánchez coló en propia puerta, pero ya era demasiado tarde para forzar el empate. Segundos más tarde, el árbitro marcó el final del encuentro.

Al final, triunfo de mérito del Real Valladolid Promesas ante la Real Sociedad por 2-1 y los vallisoletanos se sitúan en la tabla con 15 puntos en su haber.

Ficha técnica:
2 – Real Valladolid Promesas:
Gaizka; Raúl Navarro, Jaime, Alende, Corral; Víctor, Oriol, Kike Pérez, Doncel (Mario Soberón, min. 65); Zalazar (Stiven Plaza, min. 62) y Miguel (Vilarrasa, min. 69).

1 – Real Sociedad B: Ramírez, Jiménez, Zubimendi, Arambarri, Pacheco, Thior (El Haddadi, min. 68), Gorostidi, López, Djouahra (Roberto Navarro), Vega (Dani Garrido, min. 72) y Lobete.

Goles: 1-0, min. 55: Doncel; 2-0, min: 56: Zalazar; 2-1, min. 94: Jaime (propia puerta).

Árbitro: Monter Solans (comité aragonés). Amonestó a Gorostidi, Pacheco, Lobete y Roberto López, de la Real Sociedad B; y a Miguel, del Real Valladolid Promesas.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo II de la Segunda División B.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *