Getafe-Real Valladolid

Inoperantes en ataque

Getafe se impuso a un inofensivo Real Valladolid. Los madrileños vencieron por 2-0 gracias a los goles de Cucurella y Ángel

Real Valladolid llegaba a Getafe en la jornada 17 con la intención de sumar puntos y anotar goles parar no continuar con el gafe de no meterlos ya que los vallisoletanos llevan 4 encuentros sin ver puerta. Al fina, ni una cosa ni la otra y los de Sergio González cayeron derrotados ante los madrileños por 2-0 gracias a los goles de Cucurella y Ángel.

Sergio González apostó por modificaciones en el once inicial. Entraron Pedro Porro por Moyano, Barba por Nacho, Joaquín por San Emeterio, Plano por Toni y Waldo hizo lo mismo por Hervías pero ni por esas aunque en los primeros minutos del encuentro el equipo no estuvo mal sobre el terreno de juego.

Incluso los vallisoletanos anotaron un tanto por mediación de Sandro pero fue anulado por fuera de juego ya que el delantero estaba un poco adelantado. En los primeros compases del partido había mucha igualdad sobre el campo y ninguno de los dos equipos creaba peligro.

Cucurella vio tarjeta amarilla y antes de anotar el gol debió de ser expulsado pero el árbitro, Mateu Lahoz no lo vio de esa manera y perjudicó a los vallisoletanos. En el 24, Getafe tuvo la primera ocasión con un remate de cabeza de Mata que se va fuera de portería.

Poco a poco, los madrileños se hacían con el control en el juego. Pero cuando no pasaba nada en el terreno de juego llegó el primer gol para el Getafe aunque antes Cucurella pudo ver la segunda amarilla. Jorge Molina aguantó en el área, rodeado de defensas del Valladolid, hasta que encontró el momento justo para darle el balón a Cucurella, que marcó a placer. 1-0 y otra vez, el Real Valladolid iba por detrás en el marcador.

De ahí, hasta el descanso apenas se jugó y a los vestuarios se llegó con ventaja en el electrónico para el Getafe, 1-0.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el partido no cambió demasiado y el Real Valladolid continuaba inoperante en ataque. Incluso, nada más arrancar la segunda parte el Getafe pudo hacer el segundo tanto. Era el minuto 49, sacó Damián el córner y el defensa, Cabrera cabeceó al poste.

Sergio González movió el banquillo en busca de soluciones pero ni por esas. Entró Alcaraz al campo ante un desesperante Míchel, que no hizo nada durante todo el partido. Pero los vallisoletanos no creaba ningún peligro. El técnico apostó por otro delantero como Ünal y sacó del campo a Waldo. El Real Valladolid jugaba con 3 delanteros en ataque pero no hizo nada de nada.

El Getafe jugaba a su antojo y hacía lo que quería. Masip evitó el 2-0 tras un remate de cabeza de Cucurella, que puso en aprietos a los vallisoletanos. Luego, Sergio González seguía modificando el equipo dando entrada a Hervías por Sandro.

Pero el Real Valladolid estaba perdido en el campo, sin ideas y lo que es más preocupante sin crear ocasiones de gol. Se veía que en cualquier momento el Getafe podía hacer el tercero, Ángel lo tuvo en sus botas en el minuto 77, golpeó desde la frontal pero su disparo salió desviado.

Y minutos después, Ángel no desaprovechó de nuevo la oportunidad. En el minuto 82, sentenció el encuentro, buena maniobra de Mata, que se sacó un buen centro para que Ángel, de cabeza y llegando desde atrás, enviará el balón al fondo de la red. 2-0 y se acabó el partido para los vallisoletanos que eran incapaces de llegar al área rival.

De ahí hasta el final del encuentro nada más. Getafe se impuso a un flojo Real Valladolid por 2-0. Los vallisoletanos siguen en la tabla con 19 puntos y lo que es peor llevan 5 partidos consecutivos sin ver puerto. El próximo miércoles a las 18.00 llega la Copa del Rey ante el Tolosa.

Ficha técnica;

-2- Getafe; David Soria, Damián, Djené, Cabrera, Olivera, Portillo (Nyom min 73), Maksimovic, Arambarri, Cucurella (Antunes min 85), Jorge Molina (Ángel min 72) y Jaime Mata.

-0- Real Valladolid; Masip, Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Fede Barba, Waldo (Ünal min 58), Joaquín, Míchel (Alcaraz min 55), Óscar Plano, Guardiola y Sandro (Hervías min 72).

Goles; 1-0 Cucurella (min 36), 2-0 Ángel (min 82).

Árbitro; Mateu Lahoz sacó tarjetas amarillas a Barba (min 8), Cucurella (min 17), Joaquín (min 30), Damián (min 32), Alcaraz (min 62), Portillo (min 68),

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera División disputado en Getafe.

Declaraciones

Sergio González; «Hay que levantar la cabeza»

No estaba contento el técnico del Real Valladolid por el partido realizado en Getafe. «Hemos cometido demasiados errores que no estábamos acostumbrados. A partir de ahí, hay que trabajar mucho para corregirlos, levantar la cabeza y luchar todos los partidos«.

Sergio González cree que hay que hacer las cosas con humildad. «No podemos creernos más de lo que somos. Trabajar con la máxima humildad y continuar para adelante. No estamos en nuestro mejor momento a nivel ofensivo pero en casa si estamos teniendo ocasiones pero fuera nos está costando más».

Audio Sergio González

Sergi Guardiola; «Hemos dominado durante muchas fases del encuentro»

Uno de los jugadores del Real Valladolid es Sergi Guardiola. «No se han hecho las cosas del todo mal, lo que pasa que ellos han aprovechado sus ocasiones. Hemos dominado durante muchas fases del encuentro pero sigo diciendo que es la prensa la que critica más por la falta de gol«.

Audio de Sergi Guardiola

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *