Levante-Real Valladolid

Levante-Real Valladolid

Injusta derrota

El Real Valladolid cuajó un buen partido ante el Levante pero al final en los últimos minutos los vallisoletanos cayeron por 2-0 gracias a los tantos de Sergio León y Morales

De momento, era el mejor partido de la temporada del Real Valladolid en lo que va de liga y se va de vació. Eso es el fútbol. Los vallisoletanos llegaban al Ciutat de Valencia con 4 puntos en la tabla y se enfrentaban ante un Levante que venció en la anterior jornada al Villarreal.

Sergio González apostó por una novedad en el once titular con respecto al partido contra el Real Madrid. Puso a Waldo de inicio más luego a Porro en el lateral derecho y la primera parte del Real Valladolid con alguna ocasión de gol que otra pero en esta ocasión los jugadores vallisoletanos no estuvieron finos de cara al gol.

La primera oportunidad del encuentro fue por parte del Real Valladolid. Era el minuto 8, buena jugada de Pedro Porro en ataque, balón hacia Plano que centra al área, taconazo de Ünal dentro del área hacia Waldo que no encontró portería.

Y en el minuto 16, llegó la primera jugada polémica del partido. Penalti para el Levante, Salisu de forma clara arrolla a Morales pero antes había fuera de juego en el inicio de la jugada. El VAR avisa a Cordero Vega y se anula todo. Continuaba el 0-0 en el marcador.

A partir de ese instante hubo imprecisiones por parte de ambos equipos. Sin embargo, la tuvo el Real Valladolid. En el minuto 28, Pedro Porro centra desde la derecha pero en esta ocasión, Sergi Guardiola dispara hacia arriba. Hasta el momento era la ocasión más clara para los vallisoletanos.

Tras la pausa de la hidratación, nueva jugada polémica aunque en esta ocasión era del Real Valladolid. Minuto 34, gol anulado a Sergi Guardiola por el VAR, que se planta solo delante del portero marca el tanto pero a instancias de esto se anula el gol de los vallisoletanos. De ahí, hasta el final, nada más y a los vestuarios se llegó con empate a cero en el electrónico.

Descanso

A la salida de los vestuarios, el Levante salió algo mejor y Rochina pudo hacer el 1-0 pero su lanzamiento se marcha arriba. En el 50, el central del Real Valladolid, Salisu sacó de cabeza un remate colocado por parte de Morales y la despejó muy bien cuando llevaba cierto peligro.

Pero cuando peor estaba el Real Valladolid tuvo la mejor ocasión del encuentro. En el minuto 57, Gran jugada del conjunto vallisoletano, que combina en la frontal, la pelota le llega a Guardiola y con la derecha remata al primer palo pero ahí apareció la mano de Aitor Fernández.

Y en el 70, otra buena oportunidad para los vallisoletanos. Ünal saca una falta que se va rozando el larguero por muy poco. En esos minutos parecía el partido dormido y que se iba acabar con empate a cero en el marcador pero cuando no pasaba nada de nada llegó de forma inesperada el gol del Levante. Era el minuto 84 y encima de rebote. Balón a la izquierda que centra Morales, rechaza la defensa del Valladolid y cae perfecta y franca la pelota a Sergio León para hacer el primer gol de su carrera en el Levante.

1-0 y parecía el encuentro en franquicia para el conjunto local. El Real Valladolid lo intentó pero no tuvo su día. Y en el descuento cuando los vallisoletanos estaban a la desesperada llegó el 2-0 para el Levante. Minuto 94, Buena jugada de Miramón desde la derecha que llega hasta la línea de fondo y manda el pase a Morales. El comandante golpea con la derecha y Masip aparece con un paradón descomunal. El rechace le vuelve a caer a Morales y la mete adentro.

2-0 y se acabó el partido. Primera derrota del Real Valladolid y tras 3 partidos consecutivos fuera de casa los vallisoletanos suman en la tabla 4 puntos. Próximo compromiso de los de Sergio Gonzalez, 15 de septiembre, debut en Zorrilla ante un recién ascendido como es el Osasuna.

FICHA TÉCNICA;

LEVANTE 2; Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo y Clerc; Vukcevic, Campaña, Rochina (min89 Cabaco), Morales; Mayoral (Bhardi min 79) y Roger (Sergio León min 64).

REAL VALLADOLID 0; Masip; Porro, Salisu, Olivas y Nacho (min 89 Miguel); Míchel (Anuar min 87), San Emeterio, Waldo (Toni Villa min 72) y Oscar Plano; Sergi Guardiola y Ener Ünal.

Goles; 1-0 min 84 Sergio León, 2-0 min 94 Morales.

Árbitro; Cordero Vega sacó tarjetas amarillas a Míchel (min 62), Postigo (min 69), Guardiola (min 74), Vukcevic (min 74).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 3ª de la Primera División disputado en el Ciutat de Valencia.

Sergio González; “No se puede reprochar nada al equipo”

El técnico del Real Valladolid, Sergio González se mostraba como es lógico disgustado por el resultado final pese al mejor partido que ha hecho su equipo. “No es justo que nos vamos con un 2-0 en contra. No es lo que se ha visto en el campo. Quizás ha sido el mejor partido y nos vamos de vació”.

Sergio González cree que no se puede reprochar nada al equipo. “Hemos tenido más ocasiones que en otros partidos y no se ha estado acertado. En el tramo final se ha intentado pero ya a la desesperada. No se puede reprochar nada a los jugadores”.

Audio de Sergio González

Fede San Emeterio; “Todos hubiéramos firmado tener 4 puntos”

Uno de los jugadores destacados del partido fue Fede San Emeterio. “No nos podemos venir abajo por este resultado. Se ha hecho un buen partido pero no hemos estado acertados de cara al gol. El equipo lo ha dado todo en el campo”.

San Emeterio afirma que están contentos por tener 4 puntos en la tabla. “Hemos tenido tres partidos fuera de casa y el equipo ha competido 4 puntos de nueve es bueno y ahora continuar con la misma línea de trabajo para el futuro”.

Míchel; “Hay que continuar de la misma manera”

Michel, jugador del Real Valladolid dijo que el resultado fue injusto. “2-0, no es lógico lo que ha pasado sobre el terreno de juego. Nosotros tuvimos oportunidades pero la desaprovechamos. Cuando parecía que se llegaba con 0-0, ellos en dos acciones aisladas te meten 2 goles”.

Audio de Míchel
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *