Injusta derrota en Mestalla

El Real Valladolid cosechó uno de los mejores partidos de la temporada y se va de vació. Maxi Gómez adelantó a los valencianistas, luego empató para los vallisoletanos el debutante y jugador del Promesas, Víctor García. Cuando todo parecía ir al 1-1, rescató a los locales, Kan-In Lee para poner el 2-1 en el marcador definitivo

En la jornada 35, el Real Valladolid realizó uno de los mejores partidos de la temporada y los vallisoletanos se van de vació. Maxi Gómez adelantó al Valencia en la primera parte tras un fallo garrafal de Ünal. Luego en la segunda parte, los de Sergio González fueron a por todas. Pronto, igualaron la contienda a 1-1, tanto convertido por el debutante y jugador del Promesas, Víctor García. Y cuando todo parecía acabar en tablas, rescató a los valencianistas, Kan-In Lee, para poner el definitivo 2-1, en el marcador. Con esta derrota los de Sergio González siguen en la tabla con 39 puntos.

El técnico del Real Valladolid siguió apostando por las rotaciones y puso este once inicial; Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Nacho; Víctor García, San Emeterio, Kike Pérez, Waldo; Ben Arfa y Enes Ünal. El equipo vallisoletano comenzó muy buen el partido, presionando al Valencia en todo momento.

Y nada más arrancar el encuentro jugada polémica. Había mano de Florenzi pero De Burgos Bengoetxea ni el VAR han interpretado que no era para señalar penalti. Había mucho centro campismo y ambos equipos presionaban al rival sin dejar que hicieran su fútbol habitual.

El Real Valladolid seguía bien colocado sobre el terreno de juego. En el 26, Waldo sorprendió con que iba a centrar y le pegó duro abajo pegado al palo, pero no pilló desprevenido a Jaume. Y en el 29, otra para los vallisoletanos, centro al segundo palo del propio Waldo y Víctor García, el debutante en Primera llegó para rematar de cabeza cruzado, se fue lamiendo el poste.

Y cuando peor estaba el Valencia llegó el tanto para los locales. Era el minuto 30,  Pérdida de balón en zona comprometida del Valladolid, por parte de Únal, recoge Guedes que abre a la derecha a Gameiro y éste la pone rasa al segundo palo para que la empuje el uruguayo, Maxi Gómez.

Este tanto hizo daño mucho al Real Valladolid que le costó volver a meterse en el partido. De ahí hasta el descanso no hubo  tiempo para más,  los vallisoletanos no se levantaron tras el gol de los locales y al final se llegó a los vestuarios con 1-0

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Real Valladolid fue otro y salió a por empate. Sergio González movió el banquillo y sacó a Alcaraz por San Emeterio. Pronto los vallisoletanos obtuvieron su recompensa. En el 47, gol del debutante, Víctor García., que recibe de espaldas en el punto de penalti, se gira y la enchufa por abajo. Pasividad de Diakhaby en la marca pero qué bien lo hizo el chaval. 1-1.

1-1 y vuelta a empezar para ambos equipos. Después del empate el Real Valladolid mereció mucho más, Sergio González hizo un triple cambio para dar entrada en el campo a Hervías, Sandro y Guardiola. El Valencia no existía en la segunda parte y los vallisoletanos controlaban el partido en todo momento, sin pasar, grandes apuros.

Los valencianistas estaban perdidos y el Real Valladolid se empezaba a creer que podía ganar el partido.  En los últimos minutos del encuentro parecía que los vallisoletanos se podían llevar el encuentro. Pero sin embargo la mayor calidad en el Valencia era aprovechada para anotar el 2-1 en el definitivo marcador.

Antes del 2-1 el Real Valladolid pudo hacer el 1-2. En el 87, un tiro de Hervías que no ataja Jaume y el rechace la empala Sandro que también saca Jaume. Y sin embargo, lo que llegó fue el 2-1 en el luminoso. En el 89, golazo del coreano, Kang-in, Disparo duro abajo pegado al palo imparable y los locales se volvían a adelantar en el marcador, sin merecerlo.    

Al final, derrota injusta del Real Valladolid en Mestalla en uno de los mejores partidos de la temporada pero los vallisoletanos se quedan con la miel en los labios y caen derrotados por 2-1. Con este resultado, los de Sergio González siguen en la tabla con 39 puntos y a expensar de lo que hagan los rivales, Mallorca y Leganés, para saber si los vallisoletanos en esta jornada logran la permanencia de forma matemática.

El próximo compromiso para el Real Valladolid será el sábado 11 de julio a las 19.30 en Zorrilla donde los vallisoletanos recibirán al todopoderoso, Barcelona.

 Ficha técnica;

-2- Valencia; Jaume; Florenzi (Wass min 75), Diakhaby, Paulista, Guerrero (Cheryshev min 82); Kondogbia, Parejo (Coquelin min 64), Soler (Vallejo min 64), Guedes; Gameiro (Kang-in min 64) y Maxi Gómez

-1- Real Valladolid; Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Nacho; Víctor García (Sergi Guardiola min 59), San Emeterio (Alcaraz min 46), Kike Pérez (Javi Sánchez min 84), Waldo; Ben Arfa (Hervías min 59) y Enes Ünal (Ünal min 59),

Goles; 1-0 Maxi Gómez min 30, 1-1 Víctor García min 47, 2-1, Kang-in min 89

Árbitro; De Burgos Bengoetxea, que sacó tarjeta amarillas a Guerrero (min 71), Kondogbia (min 75), Guedes (min 93)

Incidencias;  Partido correspondiente a la jornada 35 de la Primera División disputado en Mestalla.

Declaraciones

Sergio González; “Derrota muy dura e injusta”

El técnico del Real Valladolid se lamentaba de la derrota final en Valencia. “El partido ha sido muy completo. Lástima que el castigo ha sido muy fuerte. Nos ha tocado otra vez el dorso de la moneda”.

Sergio González cree que su equipo ha tenido mucha personalidad. “En la primera media hora fuimos mejores, que ellos, pero lamentó el gol local en una jugada aislada, justo antes de la pausa de hidratación. Hemos hablado en el descanso y la segunda parte prácticamente ha sido nuestra. El gol nos ha reforzado. Hemos tenido nuestra fase de mejor juego con mayores ocasiones. Kang In Lee en una acciona aislada, de talento, ha sacado un latigazo que nos ha castigado mucho para el gran partido que hemos hecho”.

Sobre los goles encajados, Sergio dijo que en la primera parte estaban encontrando los pasillos por dentro. “Quizá hemos perdido el equilibrio al defender. Ellos son buenos y nos han pillado. Mientras, el segundo aseguró que fue más mérito de ellos. En los dos momentos era cuando mejor estábamos jugando. Es lo que tienen los grandes equipos como el Valencia”.

Sergio González alabó el trabajo de Víctor García y Kike Pérez. “Ha sido una pena que se quede con este sinsabor en su recuerdo. Tanto él como Kike han hecho un gran partido. El trabajo del filial es importante. Teníamos al equipo muy exprimido y por qué no darles la oportunidad. Estoy contento por cómo han demostrado esa personalidad”.

Audio Sergio

Masip; “No hemos merecido la derrota”

El portero del Real Valladolid estaba triste por el resultado final. “El equipo ha jugado muy bien, sobre todo, en la segunda parte, teniendo oportunidades y se ha merecido la victoria. Pero ellos en dos acciones puntuales se llevan el triunfo, sin tener casi ocasiones de gol cuando nosotros hemos jugado uno de los mejores partidos de la temporada. El trabajo post-confinamiento ha sido muy bueno. Tenemos que estar orgullosos y seguir hasta final de Liga para conseguir los máximos puntos posibles ”.

Audio Masip
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *