Indignación en Valladolid

La FEB obliga a jugar un partido entre CBCValladolid y Delteco Gipuzkoa Basket para saber quién sube de forma directa. Se tomará de renta el partido de la primera vuelta donde los vallisoletanos vencieron por 4 puntos. El que pierda pasará a la final four de ascenso a la ACB. Todavía no se ha confirmado en qué ciudad se disputará todo

Vergüenza, sorpresa e indignación en Valladolid con lo que ha pasado en el mundo del baloncesto este viernes. En la reunión telemática celebrada hoy se ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019/20 debido a la excepcional situación provocada por el COVID-19. Las Fases de Ascenso se llevarán a cabo priorizando la salud de los deportistas, y siempre que tanto las autoridades sanitarias como los clubes puedan cumplir con los protocolos sanitarios aprobados. El 25 de mayo será la fecha tope para decidir si se puede jugar por el ascenso, en caso de que no sea posible, la Comisión Delegada ha regulado también qué equipos ascenderían.

Todas las decisiones adoptadas hoy están respaldadas por la resolución del Consejo Superior de Deportes que habilita a las Comisiones Delegadas de las Federaciones Deportivas para adoptar los acuerdos de finalización de las competiciones que estime convenientes.

En la liga Leb Oro no habrá descensos pero ha causado en Valladolid mucha sorpresa lo que ha decidido la FEB sobre los ascensos a la ACB;

Si al final no se puede jugar ningún partido los dos primeros clasificados subirían a la ACB, es decir, Carramimbre CBCValladolid y Delteco Gipuzkoa Basket. Si las condiciones sanitarias lo permiten ambos equipos disputarían un partido entre ellos para saber quién sube de forma directa pero no pone nada de dónde se jugará. En la primera vuelta el encuentro disputado en Valladolid terminó con victoria vallisoletana por 4 puntos, 81-77. El que gane ese partido sube directamente a la ACB.

Y el que pierda pasa de forma directa a la fase final de la Final Four que la disputarían 4 equipos. Despúes, se jugarían tres encuentros entre los equipos clasificados entre el Tercero y el Octavo a 8 de marzo: Tercero vs Octavo, Cuarto vs Séptimo, y Quinto vs Sexto. Los tres vencedores, junto al equipo perdedor del partido entre Primero y Segundo Clasificado, disputarán unas semifinales y una final, cuyo ganador obtendrá la segunda plaza de ascenso a Liga Endesa.

Todo esto se tiene que decidir antes del 25 de mayo, sino, tanto Carramimbre CBCValladolid como Delteco Gipuzkoa Basket estarán ya, directamente en la ACB.

Pero el principal problema radica en que muchos jugadores están fuera del país por el Estado de Alarma y cómo van a regresar si esto va a durar hasta finales de mayo o más tiempo porque ya avisó el Gobierno que van a pedir más prórrogas. Entonces, ¿con qué equipo se pueden disputar estos partidos? Esto no es adulterar la competición porque no se estaría en las mismas condiciones que en la primera vuelta.

Parece una chapuza más por parte de la FEB y por qué en la Leb plata no se hace lo mismo y ya sube, de forma directa el Murcia. No tiene ningún sentido y la gran pregunta, se haría lo mismo si estuviera otro equipo en esa posición?Los equipos se deberían de negar a jugar pero ya se sabe que en el otro lado se quiere celebrar el partido para subir de forma directa, algo que en la pista se lo ha ganado a pulso el Carramimbre CBCValladolid. Las normas son claras, el primero sube directamente a la ACB y los demás juegan un play-off, entre ellos. Por qué se cambia de repente la norma?

Seguro que en los próximos días se hablará de este tema porque no ha caído nada bien en Valladolid y sin duda, será un milagro de que al final se pueda disputar todo esto porque seguro que se prorrogará por más tiempo el Estado de Alarma.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *