El Real Valladolid continúa sin levantar cabeza. Los vallisoletanos ofrecieron otro mal partido en Villarreal y cayeron derrotados por 2-0, en una mala imagen, sobre todo, en los primeros 45 minutos. Es el peor arranque de la historia del club en la Primera División

Villarreal-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

Otra debacle más del Real Valladolid. Los vallisoletanos continúan sin ganar y ya se llevan disputadas 8 jornadas de liga. Lo que es peor de todo dando una imagen de impotencia, actitud, por parte de unos jugadores que son superados por el rival y las circunstancias.

Ante el Villarreal, Sergio González apostó por su guardia pretoriana y fueron los primeros 45 minutos más lamentables de la temporadas, sin ganas, ni presión alguna por parte de unos jugadores que salieron una vez más dormidos al partido.

El técnico de inicio saco a jugadores como Masip, Míchel o Plano y las cosas no pudieron ir peor. El Villarreal jugaba a su antojo y daba la sensación de que el Real Valladolid se iba a ir de la Cerámica con un saco de goles. La defensa inoperante, el centro del campo con Míchel y Alcaraz ausentes y los extremos no se iban ni una vez de sus rivales y así, es muy complicado que puedan llegar balones a Weismann.

Tarde o temprano el Villarreal iba a aprovechar su ocasión ante un débil Real Valladolid, que era incapaz de llegar arriba y de general algo de fútbol. La primera llegada fue visitante, un córner en el minuto 4, pero los locales se hicieron con el timón del partido e impusieron su juego con solvencia. A consecuencia de ello, en el 21′, Chukwueze subió el 1-0 al aprovechar el centro de Pedraza al corazón del área tras un robo en campo rival.

El Pucela se repuso bien de ese golpe encajado y quiso crecer, a pesar de que el Villarreal continuaba su acecho, ahora menos pegajoso. Sin embargo, llegó con el 2-0 en el minuto 37 en un córner que remata Pau en el segundo palo tras la prolongación de Alcácer en el primero. Un disparo de Gerard Moreno a la madera dio paso al descanso, tras el cual se vería a un Real Valladolid diferente.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, Sergio González buscó la reacción del equipo dando entrada a jugadores como Hervías como Marcos André. El Real Valladolid funcionó mejor pero también fruto de la relajación local por la ventaja obtenida en la primera parte.

Moreno, en el otro área, se encontró con ese gol tan esquivo pero tras la revisión del VAR fue anulado, en el minuto 64, por falta previa. Había logrado el equipo de Sergio González cambiar la dinámica del encuentro y ahora se volcaba a por la remontada. Se intentó a través de centros laterales y también de disparos desde posiciones más centradas, como el que dispuso Kike en el 82′ y que se estrelló en el larguero tras tocar en un defensor. Justo antes pudo sentenciar Moreno aunque su disparo se fue lamiendo el palo, y en estos últimos minutos también intervino Masip para desbaratar una ocasión de Kubo dentro del área.

Con ese empuje visitante se apuraban los últimos instantes del choque, y hasta entonces el Pucela quiso al menos un gol que pudiera dar esperanza de sacar algo positivo. Marcos André la tuvo, pero de nuevo el palo evitó el tanto, y Joaquín ya en el descuento desde dentro del área cruzó en exceso su disparo. Al final, 2-0 para el Villarreal ante un flojo Real Valladolid donde ha tenido el peor arranque de liga en la Primera División.

Serán las últimas horas de Sergio González al frente del banquillo? Se verá durante la semana ya que parece ser durante estos días vendrá el presidente de la entidad, Ronaldo Nazario, aunque según las últimas noticias el técnico tendrá una última oportunidad el próximo domingo.

El Real Valladolid afronta en su próxima cita, en la jornada 9, un importante partido como local en la visita del Athletic Club al Estadio José Zorrilla (domingo 8 de noviembre, 18.30 horas) en el que se buscará esa anhelada primera victoria que pueda cambiar la dinámica de este inicio de temporada en el que el equipo se encuentra a tres puntos de la salvación.

Ficha técnica;

(2) Villarreal; Asenjo, Gaspar, Pau Torres, Albiol, Pedraza (Estupiñán min 67), Iborra, Trigueros, Moi Gómez, Chukwueze, Gerard Moreno (min 83 Yeremy) y Paco Alcácer (min 83 Bacca)

(0) Real Valladolid; Masip, Luis Pérez (Hervías min 45), Joaquín, Bruno, Raúl Carnero, Míchel (Kike Pérez min 77), Alcaraz, Waldo (Marcos André min 45), Óscar Plano (Toni Villa min 77), Orellana y Weissman

Goles; 1-0 Chukwueze (min 21), 2-0 Pau Torres (min 37).

Árbitro; Arberola Rojas sacó tarjetas amarillas a Joaquín (min 34), Alcaraz (min 52), Carnero (min 71), Mario Gaspar (min 91).

Declaraciones

Sergio González; «Tengo fuerzas para continuar»

El Real Valladolid fue de menos a más ante el Villarreal, aunque no pudo igualar el 2-0 de la primera mitad. “Nos hemos mirado a la cara en el descanso, nos hemos dicho cuatro cosas y los futbolistas lo han asimilado. El Pucela de la segunda mitad es el que quiere y el necesario “para salir de esta situación”. “Es el que estoy convencido de que es el que vamos a conseguir. En esta segunda parte hemos puesto el primer ladrillo para conseguir la victoria frente al Athletic Club”.

El técnico blanquivioleta dijo que su equipo empezó el partido con mucho temor, encogido. “Salimos al campo sin ese disfrute, con mucha presión y responsabilidad que nos atenaza. Nos ha pesado mucho el último lugar en la clasificación. No hemos sido nosotros. Tenemos que olvidar eso y pensar en el partido”, expresó.

Sergio comentó que para muchos miembros del conjunto pucelano es la primera vez que se encuentran en este tipo de situación. “Creemos que hacemos todo lo necesario, pero al final llega el partido y la realidad es la que hemos vivido hoy. Incidió en seguir el camino de la segunda mitad desde la primera. Pese a la mejora, el Real Valladolid no pudo marcar. Es casi imposible que nos vayamos con otro cero en la portería contraria con las ocasiones que hemos tenido”.

Para tratar de conseguir la victoria, el entrenador continuó variando el once inicial con el objetivo de buscar “un cambio de inercia”. En esta ocasión, uno de ellos fue el regreso de Masip a la portería, lo cual catalogó como decisión técnica ya que veía que nos estaban metiendo muchos goles y había que cambiar esa dinámica de alguna manera, dijo el técnico.

Además, afirmó sentirse respaldado por la plantilla y el Club. “Los futbolistas me miran a la cara y siguen pensando que tengo que ser su entrenador para sacar esto adelante. Miguel Ángel, Matthieu y Ronaldo también me lo han trasladado. Ellos quieren que le demos la vuelta con Sergio como entrenador. Estoy convencido de que nos falta un clic, un empujón”.

Audio Sergio

Kike Pérez; «Se ha regalado la primera parte»

El Real Valladolid cayó (2-0) en su visita al Villarreal, contra quien tuvo que remar tras los dos goles en el primer tiempo. “El equipo en la segunda parte ha salido arriba. Hemos tenido ocasiones y así es como tenemos que jugar. La primera parte la hemos regalado”, expresó Kike Pérez al término del encuentro.

La idea del conjunto blanquivioleta era salir fuerte defensivamente, pero el partido se le puso en contra al poco de empezar. “Nos hemos encontrado un gol bastante temprano y el segundo nos ha hecho mucho daño, aseguró el centrocampista, quien señaló la mala suerte en los balones que el Pucela estrelló en el palo«.

Kike abogó por seguir trabajando para enderezar el rumbo. “Tenemos que animarnos unos a otros. No podemos rendirnos. Lo que hemos visto en la segunda parte ha sido bastante bueno”, sentenció.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *