Importante victoria ante Burgos

El Fundación Aliados se ha impuesto en el derbi ante el Servigest de Burgos por 10 puntos, 63-53

Fundación Aliados-Servigest Burgos/ http://www.bsrvalladolid.com

El Fundación Aliados ha logrado una importante victoria ante el Servigest de Burgos, que llegaba a este derbi tras imponerse al potente Ilunion en la anterior jornada, pero que se mostró incapaz de frenar a un rival que realizó un gran planteamiento de juego y que sorprendió con una gran segunda mitad, en la que amarró el partido.

Se comenzó sufriendo, ya que el cuadro burgalés tomó la iniciativa en el marcador gracias a la efectividad de Macek y Filipski, que superó con pocas dificultades la defensa local en los primeros compases del encuentro, pero el buen hacer de Adrián Pérez en la pintura, permitió a los vallisoletanos llegar al final del primer cuarto con una mínima renta (15-14).

En el segundo cuarto, el Servigest volvió a hacerse con las riendas del juego, a través de una intensa defensa, que desbordó al conjunto morado cuyo técnico, José Antonio de Castro, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto con el 22-30 en el electrónico, para reorganizar a sus jugadores, sobre todo, en su área. La renta del equipo burgalés se quedó en seis puntos al descanso (26-32).

Tras la reanudación, el Fundación Aliados cambió radicalmente, y volvió a recuperar su potencial defensivo para dar la vuelta al tanteo, con un gran juego colectivo, muy combinativo y rápido, en el que adquirió relevancia Vahid Saadatpoormaghadam, junto a la dirección de Ruggeri, la calidad de Adrián Pérez y la lucha de Van Brunschot en la pintura. Así se finalizó el tercer cuarto con ventaja local (43-40).

Pero quedaba aun todo el último cuarto, diez intensos minutos, de un encuentro que permanecía abierto a cualquier resultado. Los vallisoletanos eran conscientes de que el rival echaría el resto en esos instantes finales, y ellos tampoco se quedaron atrás en ese sentido.

Maxi Ruggeri volvió a mostrar su gran capacidad como director de orquesta de los vallisoletanos, y Vahid, Van Brunschot y Adrián Pérez mantuvieron su entrega, tanto en defensa como en ataque, con lo que no solo anularon a Filipski, el principal referente ofensivo del Servigest, sino que se hicieron con el control absoluto del juego. Gracias a esa buena labor de conjunto, se logró un triunfo que permite al Fundación Aliados seguir mirando hacia arriba. Al final, el BSR Valladolid se impuso por 10 puntos, 63-53.

Ficha técnica;

(63) Fundación Aliados; Pérez (17), Ruggeri (14), Jony (0), Robles (2), Vahid (14), Rodrigo (8), Van Brunschot (8).

(53) Servigest Burgos; Arredondo (8), Aziz (0), Filipski (17), Domingos (0), Bonner (0), 8. Ruiz (0), Fryer (11), Macek (17).

Parciales; 15-14, 11-18, 17-8, 20-13

Árbitros; Rubí, Carmona y Mulet, no hubo eliminados

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *