Implicación máxima ante Oviedo

Hugo López compareció a dos días de que el Clínica Sur-Aspasia RVB reciba a los asturianos con la posibilidad de sellar el pase al Grupo de Clasificación

Hugo López en un entrenamiento/ http://www.cbcvalladolid.es

Partido clave para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto de cara a su pase al Grupo de Clasificación. El conjunto vallisoletano recibe a un Liberbank Oviedo Baloncesto que ya cuenta con un puesto asegurado en el Grupo de Clasificación y tratará de seguir sus pasos, además de que una posible victoria ante los asturianos tendría más valor si cabe en la segunda fase. A dos días del importante encuentro, así, el técnico Hugo López ha comparecido en rueda de prensa y ha avisado de los peligros que entraña el rival y lo que supondría un triunfo blanquivioleta.

Oviedo está en un muy buen estado de forma y es un equipo que sabe con claridad a lo que juega. Sus puntos fuertes son la transición ofensiva, el juego de pick and roll y las segundas opciones que consiguen con el rebote ofensivo”, explicó el técnico local. Por si fuera poco, los carbayones contarán con un nuevo fichaje. “Han ido de menos a más a lo largo de la temporada y han fichado a Massine Fall. Hablamos de una plantilla potente de 12 jugadores, equilibrada con jugadores veteranos y rookies, que está jugando a un magnífico nivel ofensivo y ya clasificados para la segunda fase, donde nosotros también queremos estar”, admitió.

El encuentro, asimismo, será de máxima importancia y exigencia para el Pucela. “Todos los partidos cuentan en esta liga. Oviedo está haciendo una muy buena campaña y una victoria nos daría el pase matemático al Grupo de Clasificación y supondría una más para esa segunda fase. El equipo es consciente de ello y lo afrontamos con responsabilidad ante un gran equipo, en casa y con el deseo de mantener la dinámica tras el triunfo ante Cáceres».

El Clínica Sur-Aspasia RVB, así, llegará después de una semana sin partido oficial, pero con el ánimo renovado. “Hemos reconstruido las ideas que queremos seguir y añadido alguna cosa nueva. Esta semana Daniel Astilleros ha tenido problemas de migrañas, pero ha entrenado con el equipo y en principio cuento con todos salvo con Greg Gantt, que seguimos esperando a ver cómo evoluciona”.

Por último, el entrenador vallisoletano recalcó que “el equipo está en el buen camino” y que el proceso de mejora continúa. “Todos los equipos pasan por momentos, pero estamos en una línea positiva y esa es la sensación del vestuario. Llevamos un tiempo trabajando sobre la defensa y vamos creciendo pasito a pasito, estoy contento con el equipo. La próxima semana volvemos a tener parón y es complejo coger ritmo y hacer ver a los jugadores que todos los días son importantes, pero estoy encantado con la implicación del grupo

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *