Tras 5 jornadas el Real Valladolid continúa sin conocer la victoria. Los vallisoletanos realizaron un mal partido ante el Eibar, con uno menos, sobre todo, en la segunda parte y cayeron derrotados en Zorrilla, por 1-2

Real Valladolid-Eibar/ http://www.realvalladolid.es

Es cierto, que solo se llevan 5 jornadas de liga y ahora hay un parón durante dos semanas, que tienen que servir para recargar pilas y saber lo que se está haciendo mal porque todavía se está a tiempo de intentar solucionar las cosas.

En la quinta jornada visitaba Zorrilla un equipo herido como es el Éibar pero que supo llevar a su terreno al Real Valladolid. A partir del descanso, los vallisoletanos realizaron un mal encuentro y encima, Sergi Guardiola falló un penalti, que podía significar la remontada para los de Sergio González. Pero a partir de ese momento los locales no existieron y con uno más durante algunos minutos no supieron jugar a su rival. Al final, el Éibar se llevó el triunfo por 1-2 y deja al Real Valladolid en una situación muy tocada.

El Real Valladolid ha encajado este sábado una dolorosa derrota ante la SD Eibar (1-2) en un partido de idas y venidas, de opciones, de VAR, igualado, que se decantó con un gol al filo del descuento ante el que no hubo tiempo de reacción.

Los primeros minutos fueron prometedores. Los pucelanos estaban enchufados, con mordiente, pegajosos en la presión. Orellana obligó a Dimitrovic a sacar un magnífico pie para salvar el primero, en el diez, pero con el paso de los minutos el choque tendió a igualarse.

El primer jarro de agua fría llegó en el 28′ cuando, tras la oportuna revisión arbitral, el colegiado decretó penalti a favor de los vascos por una mano dentro del área. Burgos transformó y puso a los suyos por delante, aunque no por mucho tiempo.

El Real Valladolid logró sobreponerse de ese primer obstáculo. Con oficio, en un partido complicado, logró igualar antes del descanso. Kike encontró a Nacho en la carrera, el lateral enfiló área y sirvió atrás para la llegada de Toni Villa que, con elegancia, colocó el balón al palo largo. Con 1-1 se llegó el descanso y donde los vallisoletanos parecían que estaban mejor sobre el terreno de juego.

Moneda al aire

El infortunio se cebó con el Pucela desde el arranque de la segunda mitad. En el 47′ Toni se anticipó a la defensa, robó en línea de fondo y forzó un penalti; pero Dimitrovic, de nuevo, apareció para negar a Guardiola el gol desde los once metros. 

Muto tuvo en sus botas la ventaja armera, y Nacho respondió en un lanzamiento lejano de falta. Hasta que, en el 60′, se cantó un nuevo gol. Sergi Guardiola superó al portero en el mano a mano con un disparo preciso, pero la jugada fue analizada por el vídeoarbitraje, con mucha tarea en el partido de hoy, y se pitó fuera de juego previo.

Parecía que se ponía de cara el partido en el minuto 73 cuando Diop fue expulsado por roja directa por una entrada a Kike Pérez. Sin embargo, y a pesar de que el Real Valladolid trató de cambiar la dinámica del partido para ponerla a su favor, en lugar de la igualdad que se vivía, no encontró el camino hacia el gol.

Aún quedaba partido, montaña rusa. Apareció Roberto para salvar un mano a mano y, tras ello, el colegiado señaló penalti a favor del conjunto visitante por mano dentro del área. De nuevo el VAR, para indicar que esa mano se produjo fuera. Falta peligrosa que también fue repelida por Roberto en otra intervención de mérito para el cancerbero local.

En la recta final la moneda al aire en la que se había convertido la segunda parte salió cruz para el Pucela, que vio como en el 90′ Rodrigues, de cabeza tras centro lateral, ponía el que a la postre fue el definitivo 1-2. 

Tras cinco jornadas el Real Valladolid solo suma dos puntos antes de encarar el parón por selecciones. LaLiga regresa el fin de semana del 17-18 de octubre con horario aún por definir, con el enfrentamiento que medirá en El Alcoraz a la SD Huesca con los blanquivioletas.

Ficha técnica;

(1) Real Valladolid; Roberto, Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Nacho, San Emeterio (Waldo min 90), Kike Pérez, Toni Villa (Hervías min 82), Orellana (Weissman min 64), Marcos André y Sergi Guardiola (Plano min 64)

(2) Éibar; Dmitrovic, Rober Correa, Burgos, Oliveira, Rafa Soares, Diop, Sergio Álvarez, Kevin Rodrigues, Inui (Arbilla min 88), Eñaut (Kike García min 62) y Muto (Edu Expósito min 76)

Goles; 0-1 Esteban Burgos (min 29), 1-1 Toni Villa (min 39), Kevin Rodrigues (min 90)

Árbitro; Díaz de Mera, que sacó tarjeta amarillas a San Emeterio (min 23), El Yamiq (min 29), Diop (min 55 y 73), Esteban Burgos (min 59), Rober (min 95).

Incidencias; Partido correspondiente a la 5º Jornada de liga en Primera División disputado en Zorrilla

Declaraciones

Sergio González, «No hemos estado a la altura»

La derrota del Real Valladolid contra la SD Eibar ha sido un castigo máximo, para los blanquivioleta, que encajaron el gol en el minuto 90. Así lo aseguró Sergio González, quien apuntó que su equipo experimentó una bajada de frecuencia, tras el penalti parado por Dmitrovic. “Hemos dejado de ser nosotros. Este partido nos ha hecho daño con el cúmulo de los anteriores”.

Con la expulsión nos hemos ido del partido. Tengo sensación de frustración porque no entiendo lo que ha podido pasar. No hemos encontrado el camino. Cada uno ha querido hacer su guerra individual y hemos sido los perdedores. Tenemos que hacer todo de manera colectiva. En el tramo final nos ha faltado algo más de personalidad”, expresó el técnico.

Antes del doloroso final, Sergio aseguró que empezaron bien. “El equipo ha salido presionado, sabiendo que este partido, con el parón, nos podría dar un empujón importante. Ellos no nos estaban generando situaciones hasta el penalti. Hicimos lo más difícil, que fue empatar antes del descanso”.

El entrenador afirmó que no acertó “en los cambios”, motivo por el cual se marchó “muy cabreado”. Mientras, comentó que la jugada del 1-2 fue “un cúmulo de despropósitos” y abogó por “reflexionar, levantar la cabeza y trabajar”.

“El equipo está jugando a buen nivel. Estamos teniendo goles muy raros. Nos han vuelto a dar un golpe fuerte, el equipo ha demostrado otras veces que se levanta y así lo vamos a hacer. El camino es largo y no debemos tener prisa por buscar el rendimiento rápido. Tenemos quince días para volver a recuperar los fundamentos y el tema psicológico. Dar la vuelta y empezar a ganar partidos”, reflexionó el técnico y señaló que la plantilla se encuentra con la presión lógica del momento. “A nadie le gusta tener solo dos puntos. No es lo que hemos generado. No tener el rendimiento que mereces te golpea”.

También dijo que se encuentran en deuda con la afición. “Hemos trabajado de manera muy buena, pero los resultados, que es lo que vale en el fútbol, no han acompañado. Paciencia. Tenemos muchísimas ganas de brindarles una victoria. Vamos a exprimirnos todavía más”, concluyó.

Toni Villa; «La plantilla tiene que espabilar»

Al Real Valladolid se le puso de cara el encuentro frente a la SD Eibar, pero finalmente cosechó una derrota que deja al equipo fastidiado, tal y como reconoció Toni Villa al término del partido. “Estos partidos no se nos pueden escapar. No podemos conceder tanto. Jugamos bien, pero de momento no hemos ganado. Tenemos que sacar lo que llevamos dentro y ganar, que es lo importante”.

El atacante blanquivioleta mandó un mensaje a los aficionados blanquivioleta después de las primeras cinco jornadas. “Que sean pacientes porque lo sacaremos adelante”. Además, deseó que el Pucela empiece “a puntuar ya”, pero la plantilla tiene que dar un paso al frente, espabilar y saber lo que somos, dijo Toni Villa

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *