Aula Alimentos de Valladolid-Granollers

Huerta de Rey vibra con el Aula Alimentos de Valladolid

Huerta de Rey vibra con el Aula Alimentos de Valladolid

Las vallisoletanas remontan cinco goles en la segunda parte y al final lograron el empate ante el Balonmano Granollers, 32-32. María Prieto O´Mullony anotó 14 goles

Aula Alimentos de Valladolid-Granollers
Aula Alimentos de Valladolid-Granollers/ Foto @2solete

No era un partido nada sencillo y más por las bajas del Aula Alimentos de Valladolid. A pesar de las bajas que contaban las vallisoletanas que no tenían a 3 jugadoras como Elena Talavera, Cecilia Cossio y Cristina Cifuentes, las de Miguel Ángel Peñas ofrecieron a sus aficionados un gran partido de balonmano ante el Granollers y consiguieron igualar la contienda a 32-32, después de remontar cinco goles en contra en la segunda parte. No se notó mucho la ausencia de Cristina Cifuentes en defensa donde lo ocupó Angela Nieto pero en los últimos minutos el equipo llegó algo fundido debido al gran esfuerzo el realizado por el Aula Alimentos de Valladolid.

Eli Cesáreo y María Prieto O’Mullony comenzaron con el festival anotador. No se quedaban atrás las vallesanas, que buscaban una y otra vez a Lulu Guerra en las manos de Giulia Guarieiro y Lora Sarandeva, que lograron adelantar a las suyas por primera vez (4-5). El partido entró en una fase de alternativas entre ambos equipos que lo daban todo en cada jugada. Fueron las visitantes las que parecían lograr un mayor ventaja gracias a un gol de Judith Vizuete (9-11) pero el Aula Alimentos Valladolid le dio un punto más de intensidad a su defensa y con ayuda de Lulu Guerra lograba correr el contraataque como le gusta para, gracias a un parcial de 6-1 darle la vuelta al luminoso y marcharse al descanso con una renta de dos goles, 16-14. 

Tras el paso por los vestuarios, tanto Aula Alimentos de Valladolid como Granollers ofrecieron un gran partido de balonmano donde el encuentro no se decidió hasta el último segundo. Giulia Guarieiro, se convirtió en una verdadera pesadilla para las pupilas de Miguel Ángel Peñas, que no encontraron la manera de pararla. Hasta nueve goles logró en esta segunda mitad pese a los intentos de la defensa vallisoletana por pararla. El esfuerzo de la primera parte pasó factura a parte de la plantilla y sin Eli y Ángela en la pista se sufrió el ataque visitante.

El Granollers dio la vuelta al marcador en esta segunda parte y se fue hasta por cinco goles, 22-27. Pero en ese momento, el Aula Alimentos de Valladolid sacó la garra, fuerzas y el coraje para remontar el partido en unas circunstancias muy complicadas. Las vallisoletanos realizaron unos grandes minutos de balonmano para el deleite de los aficionados que acudieron a Huerta de Rey.

El Aula Alimentos de Valladolid no había dicho la última palabra en el partido. Con María Prieto O’Mullony batiéndose en duelo goleador con Guarieiro comenzó a recortar distancia.  Volvieron a cerrar la defensa y Lulu Guerra apareció en los momentos clave. Cuando todo parecía perdido las vallisoletanas lograron igualar el marcador a 32-32, gracias a un tanto de Ángela Nieto. El Granollers tuvo posesión para ponerse por delante en el electrónico pero el Aula Alimentos de Valladolid realizó una gran defensa.

Quedaban pocos segundos para el final y las de Miguel Ángel Peñas tenían la última posesión para llevarse la victoria. El técnico vallisoletano solicitó tiempo muerto para preparar la jugada pero no salió como se esperaba. Empate a 32 en un partido vibrante en el que ambos equipos se vaciaron sobre la pista de Huerta de Huerta del Rey en el que la afición disfrutó hasta la jugada final. Con este resultado el Aula Alimentos de Valladolid se coloca con 18 puntos en la tabla.

FICHA TÉCNICA;

Aula Alimentos de Valladolid 32: Melina Cozzi (-), Eli Cesáreo (6), Bea Puertas (4), María Prieto O’Mullony (14), María González Niño (2), Lourdes Guerra (p, 9 paradas), Elena Cuadrado (3)-Siete inicial- Ángela Nieto (2), Mónica Gutiérrez, Joana Bolling, Teresa Álvarez (1), Ana María Viloria (-), Carmen Sanz (ps),

KH-7 BM Granollers 32: Andrea de la Torre (5 paradas), Judith Vizuete (10), Kaba Gassama (2), Lora Sarandeva (1), Giulia Guarieiro (11), Ona Vegue (2), Aina Fernández- Siete inicial- Miriam González, Martina Capdevila (2), Ona Vila, Mireia Torras, Nicole Wiggings (ps), Carmen Prelchi (4)

Parciales: 4-3 / 7-6 / 9-9 / 11-12 / 13-12 / 14-16  -DESCANSO-  19-18 / 21-22 / 22-26 / 26- 28 / 28-30 / 32-32.

Árbitros: José Alberto Macías y Ernesto Ruiz excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Eli Cesáreo (min.19) y por parte del KH-7 BM Granollers a Kaba Gassama (min. 48), Mireia Torras  (m.22) y Carmen Prelchi (m. 35).

Incidencias; Partido disputado en Huerta de Rey ante unos 900 espectadores.

DECLARACIONES

Miguel Ángel Peñas; “Ha sido un gran partido de balonmano”

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid, Miguel Ángel Peñas estaba más que orgulloso por el partido realizado de sus jugadoras. “Era un encuentro complicado y más por las bajas que teníamos en el equipo. El equipo lo ha dado todo hasta el último segundo pero ya no se podía más. Ha sido un gran esfuerzo el que han hecho las jugadoras”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *