Un partido del Recoletas Atlético Valladolid esta temporada

Un partido del Recoletas Atlético Valladolid esta temporada

Huerta de Rey tiene que ser un fortín

Huerta de Rey tiene que ser un fortín

El Recoletas Atlético Valladolid inicia este sábado ante Cuenca la segunda vuelta de la liga Asobal. Desde el club, el objetivo es quedar entre los 8 primeros

Un partido del Recoletas Atlético Valladolid esta temporada
Un partido del Recoletas Atlético Valladolid esta temporada/http://www.atleticovalladolid.es

Vuelve el balonmano a Huerta de Rey. Recoletas Atlético Valladolid recibe este sábado a partir de las 20.00 al Liberbank Cuenca. Es el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Asobal donde los vallisoletanos quieren ser fuertes ya que en la primera parte de la temporada solo han logrado 3 triunfos en casa. Además, el inicio de calendario no es nada propicio con Cuenca y luego dos partidos seguidos lejos de Valladolid, ante Bidasoa y Barcelona.

David Pisonero habló ante los medios de comunicación y que se encuentran expectantes de cómo retoma el equipo la competición. A ver cómo encaramos de nuevo la vuelta a la Asobal. Tenemos la incertidumbre de ver cómo estamos, retomamos a la competición y si realmente estamos defensivamente igual que antes del parón”.

El técnico confirmó que en esta segunda vuelta quieren ser fuertes en Huerta de Rey. “Queremos tener esa solidez en casasi mantenemos esa solidez el objetivo sería Europa pero nuestro objetivo principal es evitar el descenso, seguir puntuando donde podamos, estar siempre preparados en competición, todo lo demás son especulaciones. Nos encanta jugar en Huerta del Rey, arropados y desplegar aquí nuestro mejor juego”.

El entrenador del conjunto vallisoletano cree que su equipo ha entrenado bien durante la pretemporada. “Estamos en general bien. Hemos trabajado bien y tranquilos, aprovechando el parón, para ponernos físicamente bien, perfilar los errores de la primera vuelta, matizar un poco, entrar en detalles que son los que te dan el éxito en los partidos. Es la repetición de la primera vueltatenemos que intentar puntuar antes de que llegue el Barça, y llegar al choque de Cangas al menos con algún punto”.

Pisonero afirma que el Cuenca tiene un gran potencial en sus filas. “Está haciendo una magnífica temporada, en dos competiciones, con una gran plantilla. Estamos igualados a puntos con ellos por lo que se espera un partido apretado. Se han reforzado en invierno con Natan Suárez, que les dará un registro que no tenían, más vertical, con otro repertorio en ataque. De Liberbank Cuenca me preocupa todo. Natan Suárez en el centro, buen lanzamiento exterior con Leonardo Dutra que puede decantar un partido. Lo peor que tiene Cuenca es que te puede ganar sin desplegar un gran juego, solo con lanzamiento exterior, lo que nos exigirá mucho”.

El Liberbank Cuenca es uno de los equipos más goleadores de la competición, promedia 27,2 goles por partido. El equipo de Castilla La Mancha ha fichado hace unas semanas a Natan Suárez, procedente del Condes de Albarei Teucro. A él se unen jugadores de gran nivel como los tres internacionales argentinos que acaban de disputar el Mundial: el pivote Lucas Moscariello, el extremo derecho Santiago Baronetto y el portero Leo Maciel. También destacan el lateral Ángel Montoro, otros dos argentinos: el extremo Pablo Vainstein y el pivote Martín Doldán, el brasileño Thiago Alves, y por supuero el máximo goleador de la Liga Asobal, el también brasileño, Leonardo Dutra (112 goles).

El encuentro será este sábado a las 20.00 de la tarde en Huerta de Rey.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *