Hay que dosificar a los jugadores

Sergio González destacó en la previa del partido ante el Sevilla la importancia de la recuperación entre un partido y otro y dijo que no podrán viajar con el equipo ni Pedro Porro, Joaquín o Sandro y tienen las dudas de Matheus y Guardiola

El Real Valladolid afrontará este viernes (22,00 horas) ante el Sevilla, otra nueva jornada de LaLiga Santander, después del empate del pasado martes frente al Getafe. Sergio González reconoció este jueves en rueda de prensa que le preocupa “el poco tiempo de recuperación” que han tenido para afrontar el duelo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. El tema físico es una de las claves en esta maratón de partidos, por ello abogó por “dosificar esfuerzos e intentar equilibrarlos”.

El calor de estos días es otro de los puntos que condicionan los encuentros, pero repitió que es el mismo para todos. “Estamos entrenando en horarios parecidos para gestionarlo, trabajarlo y tirar hacia delante”, señaló el técnico.

Mientras, resaltó que, a la hora de confeccionar la alineación para el choque en Sevilla, los apercibidos de sanción le hacen contar con otro “factor para tener en cuenta”. Para este partido Sergio González no podrá contar ni con Joaquín, Sandro ni Pedro Porro y cuenta con las dudas de Matheus y Sergi Guardiola.

Ante las bajas y la situación anómala del final del campeonato, Sergio señaló que Villarrasa, Corral y Víctor, del Promesas, estarían a su disposición. “Hemos incrementado la nómina viendo lo que nos estaba pasando”.

El Pucela tendrá enfrente este viernes al Sevilla, un equipo de los más completos de la liga, que maneja el registro físico y el técnico. “Te exige muchísimo y es el que más corre. Tiene futbolistas con mucho recorrido por fuera, calidad en los centros de Jesús Navas y Reguilón, arriba tiene remate, a Munir por dentro. Parte de base con un 4-1-4-1, que, con balón, los laterales se convierten en extremos. Alterna bien combinar por dentro, muchos centros laterales, buena colocación defensiva. Es un equipo muy consistente, sólido y fiable”, expresó el técnico vallisoletano.

Audio Sergio

Sergio González no quiso entrar en polémica sobre lo que gira en torno al equipo. “En las redes no te quieres meter. Es verdad que son 4 o 5, que solo saben malmeter. Lo importante es lo que te dice el resto de la gente cuando te ven por la calle y animan para seguir adelante.

El Real Valladolid en Sevilla

El Real Valladolid tiene este viernes (26 de junio, 22,00 horas) un reto, volver a ganar en el Sánchez-Pizjuán. Difícil pero posible, el histórico de enfrentamientos entre Sevilla FC y el equipo blanquivioleta relata una rivalidad que comenzó en la temporada 1948-49 y que se ha prolongado, tanto en Primera como en Segunda División, a lo largo de 45 partidos ligueros en el feudo del barrio de Nervión.

Seis victorias y seis empates alumbran el bagaje pucelano en sus desplazamientos allí en la máxima categoría (en plata se ha coincidido en cuatro temporadas, todas ellas en torno a los años 70). El último precedente positivo sucedió en diciembre de 2012 cuando en el primer minuto de juego Ebert ponía en ventaja a los visitantes y Óscar en el 12′ sumaba el segundo para el definitivo 1-2 que tuvo lugar.

Árbitro

El Real Valladolid y Valentín Pizarro Gómez se verán las caras por cuarta vez en este curso, en el partido que enfrentará a los blanquivioleta y al Sevilla este viernes (22,00 horas) en el Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 32. Previamente, ambos coincidieron en los encuentros contra el Granada, Valencia y Real Sociedad, en los que los dos primeros finalizaron 1-1 y el tercero con derrota por 1-0.

El colegiado castellanomanchego se estrena esta temporada en Primera, pero ha coincidido con el Real Valladolid en 13 ocasiones, dejando un balance de 4 victorias, otros tantos empates y 5 derrotas. Pizarro Gómez estará asistido en el VAR por Martínez Munuera.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *