Recoletas Atlético Valladolid-DS Blendio Sin Fin

Gran victoria del Recoletas Atlético Valladolid ante Sin Fin

Gran victoria del Recoletas Atlético Valladolid ante Sin Fin

Los vallisoletanos realizaron el partido más completo de la temporada. Desde la portería con César Pérez y Calle, en defensa con un imperial Turrado hicieron que los de Pisonero se llevaran el triunfo por tres goles, 28-25

Recoletas Atlético Valladolid-DS Blendio Sin Fin
Recoletas Atlético Valladolid-DS Blendio Sin Fin/ Fernando Lajo

El Recoletas Atlético Valladolid realizó uno de los partidos más completos de la temporada sino el que más ante DS Blendio Sin Fin. Los vallisoletanos a pesar de las bajas en defensa de Miguel Camino y Nico López vencieron por 3 tantos a los cántabros, 28-25.

Gran partido de los vallisoletanos, sobre todo, en defensa comandados con un espectacular Turrado más el acierto en portería, primero de César Pérez y luego, Carlos Calle. En los primeros minutos del choque se mantuvo la igualdad en Huerta de Rey. Incluso los visitantes se pusieron por delante en el marcador, 2-4, gracias a la movilidad Torriko y Vallés y a los goles de Silva. Pero poco a poco el Recoletas Atlético Valladolid entró en el encuentro merced a la buena tarea defensiva y tras un tanto de Serdio, los vallisoletanos se colocaban uno arriba, 6-5, era el minuto 13.

Los vallisoletanos se fueron acomodando en la cancha con César Pérez en la portería (7 paradas en esta primera parte) y se empezaron a despegar en el marcador, 11-8. También, fue clave la entrada del chaval Álvaro Martínez que marcó un tanto en ataque y en defensa estuvo, muy bien. Un gol de Serdio casi al finalizar la primera parte dio la máxima ventaja para el Recoletas Atlético Valladolid. Al descanso, se llegó con 4 de renta para los locales, 16-12.

Tras el descanso, los vallisoletanos salieron a por todas. Un 3-0 de parcial para los de Pisonero hizo que el Recoletas Atlético Valladolid se fuera hasta los 7 de ventaja, 20-13. Era el minuto 37,  pero en ese momento se produjeron 3 exclusiones casi consecutivas en los locales lo que propició la tímida remontada de los cántabros que se pusieron solo a tres goles, 20-17.

Pero los vallisoletanos no se pusieron nerviosos instantes y jugaron con calma y cabeza. Pisonero puso en liza a Diego Camino que jugó junto a Adrián Fernández y los locales mantuvieron la ventaja. Aunque el Sin Fin nunca se rindió y se puso otra vez a tres tantos, 26-23 faltando 4 minutos para el final. En ese momento apareció el meta local Calle que paró un penalti a Valles y un contraataque a Postigo. Eso dio alas a los vallisoletanos para jugar los últimos compases del encuentro.

Al final, justo triunfo del Recoletas Atlético Valladolid que se impuso al DS Blendio Sinfín por tres tantos, 28-25. Con esta victoria los vallisoletanos se colocan en la tabla con 19 puntos y suman su segundo triunfo consecutivo en Huerta de Rey.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (28): Diego Camino (1), Nico López (-), Héctor González (1), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (4), Adrián Fernández (5, 1p), Rubén Río (1), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero), Abel Serdio (6, 1p), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (1), Gastón Mouriño (-), Manu García (4), Víctor Rodríguez (3).

DS Blendio Sinfín (25): Jorge Villamarín (portero), Diego Muñiz (-), Javier Valverde (-), Nikolai Herrero (-), Alberto Pla (4), Ander Torriko (5), Cristian Postigo (2), Carlos Lastra (1), Samuel Ibáñez (portero), Héctor Sola (-), Ángel Basualdo (-), Jorge Filipe Fernandes Da Silva (1), José Manuel Herrero Lon (2), Ignacio Valles (8, 3p), Pablo Salvarrey (portero), Manuel Ángel Iglesias (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 5-5, 6-6, 10-8, 13-10, 16-12 -descanso- 18-13, 20-15, 21-18, 24-19, 26-22, 28-25 

Árbitros: Ignacio Pascual y Carlos Luque. Excluyeron a Diego Muñiz (15’), Roberto Turrado (16’), Javier Valverde (28’), Manu García (37’), Rubén Río (38’), Dani Pérez (40’), Héctor Sola (40’)

Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid). 21ª jornada de Liga Asobal. 2.216 espectadores.

DECLARACIONES


RODRIGO REÑONES (SIN FIN); “No hemos estado a la altura del partido”

El entrenador del conjunto cántabro, Reñones se mostraba enfadado por el partido realizado. “No hemos salido bien al encuentro y cuando quieres reaccionar es demasiado tarde. Ellos son un equipo muy físico y no se ha estado a su nivel. No hemos estado bien a lo largo de los 60 minutos”.

DAVID PISONERO (ATLÉTICO VALLADOLID); “Este grupo ha demostrado que están todos juntos”

El técnico vallisoletano Pisonero más que contento por la victoria obtenida. “La baja de última hora de Nico nos ha trastocado los planes pero este equipo ha demostrado que es un grupo y se encuentra unido. A pesar de las dos bajas en defensa hemos hecho un gran partido en ese aspecto”.

 “Quizá ha sido el partido más completo. Desde el minuto 15 cogimos la manija con una primera parte buena y juego fluido. En ataque estuvimos bastante bien, hemos tenido fluidez que otros días no tuvimos. Turrado ha estado imperial en el centro, ha protegido a Serdio y Álvaro y hemos permitido pocos lanzamientos exteriores, algo que nos costó el partido en la primera vuelta”, aseveró Pisonero.

DIEGO CAMINO: “Los jugadores éramos conscientes de que somos nosotros los que teníamos que empujar a la afición”.

El central del Atlético Valladolid Diego Camino dijo que ha sido el partido más completo. “El equipo lo ha dado todo en el campo y en defensa se ha estado a gran nivel. En ataque se estuvo más acertado que en otros partidos”.

“Los jugadores éramos conscientes de que hacíamos mal las cosas en casa y que somos nosotros mismos los que tenemos que empujar para que la afición nos apoye como lo ha hecho en estos últimos partidos. Si lo damos todo en el campo los aficionados responden”, explicó Camino.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *