Carramimbre CBCValladolid-RETABET Bilbao Basket

Gran victoria del Carramimbre CBCValladolid ante Bilbao Basket

Gran victoria del Carramimbre CBCValladolid ante Bilbao Basket

Los vallisoletanos realizaron el mejor partido de toda la temporada y al final, vencieron al segundo clasificado de la liga por 15 puntos de diferencia, 79-64

Carramimbre CBCValladolid-RETABET Bilbao Basket
Carramimbre CBCValladolid-RETABET Bilbao Basket/ Fernando Lajo

Gran partido de baloncesto el que ofrecieron en Pisuerga tanto el Carramimbre CBCValladolid como el RETABET Bilbao Basket. Los bilbaínos partían como favoritos pero los vallisoletanos realizaron el mejor partido en lo que va de la temporada y se llevaron el triunfo por 15 puntos de diferencia, 79-64.

El primer cuarto de ambos equipos fue de lo mejor que se ha visto en Pisuerga. Dos equipos entregados que lo daban todo en la cancha y era un partido de poder a poder. En los primeros minutos del choque dominaron los bilbaínos con pequeñas ventajas en el marcador ya que empezaron algo más acertados en los lanzamientos, Brow y William, estuvieron muy inspirados en este primer cuarto, 10-13, a los cinco minutos de juego.

Pero en ese momento apareció Sergio de la Fuente en plan estelar y con tres triples suyos consecutivos hizo que los vallisoletanos dieran la vuelta al marcador y al término de los primeros diez minutos se llegó con ventaja local por 5 puntos, 23-18.

En el segundo cuarto, el RETABET Bilbao Basket lo intentó en busca de reducir las diferencias en el electrónico. Se colocaron a tan solo dos puntos 25-23, gracias a dos tantos convertidos por Iván Cruz. Pero el Carramimbre CBCValladolid no se puso nervioso ni se arrugó en el campo. Los vallisoletanos seguían jugando con una gran intensidad defensiva y luchando cada balón como si fuera el último. Los de Paco García realizaron un parcial a su favor de 9-2, merced al buen juego dirigido por Mike Torres.

Pero el Bilbao Basket tiene un gran equipo y en cualquier momento te la puede liar con acciones individuales. Sin embargo, los locales estaban inspirados y con gran acierto anotador. Sobre la bocina y antes de llegar al descanso, Mike Torres anotó un triple para que los vallisoletanos se fueran a los vestuarios con ventaja de 8 puntos, 45-37.

Tras el descanso, los bilbaínos salieron a por todas en busca de poder reducir las diferencias en el electrónico cuánto antes. Se pusieron muy duros en defensa y a los vallisoletanos, les costaba anotar puntos. Solo llevaban 5 puntos en 7 minutos de juego del tercer cuarto.

Pero a pesar de eso, el Bilbao Basket nunca se puso por delante en el marcador. La defensa del Carramimbre CBCValladolid era agotadora por momentos y dejaba sin ideas a los visitantes. Aun así, los bilbaínos se colocaron a 4 puntos, 55-51. En ese momento, los vallisoletanos lograron cuatro puntos consecutivos para irse al último cuarto con ventaja de ocho, 59-51.

Quedaba un último cuarto para saber si el RETABET Bilbao Basket era capaz de obrar la remontada pero no pudo ser. En estos últimos compases del choque solo existió un equipo en Pisuerga y ese fue, el Carramimbre CBCValladolid.

Encima, Paco García puso en teoría en la cancha a la segunda unidad y no defraudaron, jugadores como Novas, Adelofabi. Todo entraba en las filas vallisoletanas y los bilbaínos comenzaban a desesperarse. No sabían qué hacer para parar el vendaval de juego por parte de los locales, que incluso llegaron a tener una renta de 20 puntos, 77-57

En los últimos minutos, el partido fue sin mucha historia. Los visitantes intentaron maquillar algo el resultado para que el marcador no fuera aún mucho más abultado y al final, el Carramimbre CBCValladolid se impuso de forma justa y contundente por 15 puntos de diferencia, 79-64, ante un RETABET Bilbao Basket, desconocido.

Con esta victoria los de Paco García suman 13 triunfos en el casillero y ya, pueden mirar a la zona de los play-off, continúan invictos en Pisuerga en lo que va de 2019.

FICHA TÉCNICA;

79-CARRAMIMBRE CBCVALLADOLID; Óscar Alvarado (5), Greg Gantt (4), Álex Reyes (8), Sergio de la Fuente (14), Seydou Aboubacar (3) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (8), Mike Torres (17), Álvaro Reyes (0), Jonathan Kazadi (7), Daniel Astilleros (0), Bradley Hayes (4) y Carlos Novas (9).

64-RETABET BILBAO BASKET; Thomas Schreiner (5), Jaylon Brown (19), Osvaldas Matulionis (3), Leonardo Demetrio (9), Ben Lammers (13) -quinteto titular-. También jugaron: Tomeu Rigo (-), Iván Cruz (11), Unai Mendicote (-), Kevin Larsen (0), Javi Salgado (4), Edu Martínez (0) y Rafa Huertas (0).

 PARCIALES; 23-18, 22-15 (45-37), 14-14 y 20-13 (79-64 final)

ÁRBITROS; Uruñuela Uruñuela, Carrigueral Novella y Pazos, sin eliminados

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 23 de la leb oro disputado en Pisuerga ante más de 2.000 espectadores.

DECLARACIONES

ÁLEX MUMBRÚ (RETABET BILBAO BASKET); “Es el primer partido donde no se ha competido”

El técnico del conjunto bilbaíno, Álex Mumbrú se mostraba enfadado por los últimos minutos de su equipo. “Hasta el descanso creo que el equipo ha estado bien con fallos pero hemos estado en el partido. En el tercer cuarto nos pusimos a tiro aunque después en los últimos instantes nos hemos ido del encuentro. Y en el último cuarto no hemos competido y es la primera vez que nos pasa durante la temporada”.

PACO GARCÍA (CARRAMIMBRE CBCVALLADOLID); “Si creyéramos más en nosotros se estaría más arriba”

Por el contrario, Paco García estaba orgulloso de sus jugadores. “Hemos hecho un gran partido de baloncesto y es uno de los mejores de la temporada. Se ha ganado a equipos de arriba pero después se ha perdido contra los de abajo, de forma incomprensible. Tenemos que creer mucho más en nosotros mismos”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *