Fundación Grupo Norte se impone por la mínima al Iberconsa Amfiv

Los vallisoletanos vencieron en tierras gallegas a un rival directo en la clasificación y ganaron por un punto, 64-65

El Fundación Grupo Norte logró imponerse, por la mínima, a un rival directo en la clasificación, el Iberconsa Amfiv de Vigo, que le puso las cosas tremendamente difíciles a los vallisoletanos, con un juego muy intenso, una buena defensa, y la calidad de jugadores como Sandoval y Alejos, que se convirtieron en una pesadilla, por su acierto en el tiro y su capacidad para penetrar en la pintura.

Precisamente por ello, este triunfo vale su peso en oro, ya que permite acercarse a la Final Four. Para conseguirlo, tuvieron que trabajar mucho los pupilos de José Antonio de Castro, que salieron con la máxima concentración, sabedores de que iban a tener que luchar para obtener réditos de la complicada cancha gallega y, con una seria defensa y un orden ofensivo, ya pudieron finalizar el primer cuarto con una renta de seis puntos (13-19).

En el segundo cuarto, fueron los locales los que tomaron una mayor iniciativa, apretando su defensa, lo que dificultó mucho el ataque del conjunto morado, y mostrando una importante efectividad, con Alejos y Sandoval como principales referentes del equipo, que les permitió dar la vuelta al marcador antes del descanso (37-34).

Descanso

El Fundación Grupo Norte tenía claro que necesitaba la victoria para poder seguir en la lucha por entrar entre los cuatro primeros de la tabla y, comandados por un gran Maxi Ruggeri, volvieron a encontrar sus opciones para romper la defensa local, en este caso, con un juego cimentado en el trabajo colectivo y en el orden, que se tradujo en un 48-50, al término del tercer cuarto.

Se iba a sufrir hasta el final y quizá, esa previsión, hizo que los vallisoletanos fueran capaces de afrontar la presión de los gallegos en los compases finales y, aunque se cometieron varios errores propios, que a punto estuvieron de costarles el partido, Lalo Prieto no falló en el momento en el que se le necesitaba, por lo que su canasta, a falta de diez segundos, resultaría determinante para sumar ese importante triunfo. Al final, Fundación Grupo Norte se impuso por un punto, 64-65 y se acerca al objetivo de la Final Four.

Ficha técnica;

Iberconsa Amfiv (64); Vilas (6), Sandoval (28), Cronau (0), Edwards (5), Mack (2), Envo (0), Alessandrini (22), Alejos (22).

Fundación Grupo Norte (65); Stribners (15), Robles [Cap] (1), Jony (3), Tinín (0), Pérez (15), Prieto (13), Ruggeri (16), Alonso (2).

Parciales; 13-19, 24-15, 11-16, 16-15

Árbitros; Baquero, Carmona y Piñol, no hubo eliminados

.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *