Fundación Grupo Norte-BSR Amiab Albacete

Fundación Grupo Norte cae en los Cuartos de Final de la Copa del Rey

Fundación Grupo Norte cae en los Cuartos de Final de la Copa del Rey

Los vallisoletanos perdieron ante el BSR Amiab Albacete por 13 puntos de diferencia, 64-77 y se despidieron de la competición

Fundación Grupo Norte-BSR Amiab Albacete
Fundación Grupo Norte-BSR Amiab Albacete/http://www.bsrvalladolid.com

No era un rival fácil para el Fundación Grupo Norte. El BSR Valladolid se enfrentaba en los Cuartos de Final de la Copa del Rey ante el Amiab Albacete y al final los vallisoletanos no pudieron pasar a las semifinales y cayeron por 13 puntos, 64-77.

Y eso que el Fundación Grupo Norte comenzó muy bien el encuentro con una gran intensidad defensiva lo que sorprendió al rival e hizo que los vallisoletanos se distanciasen en el marcador, 12-4, en los primeros minutos del choque. Pero el Albacete reaccionó de inmediato. y en hacer valer la envergadura de Manning, la dirección de juego de Esteche y la experiencia de Jhon Hernández para terminar el primer cuarto con ventaja (14-15).

En el segundo cuarto, los manchegos estuvieron mejor y despertaron en el partido. El Fundación Grupo Norte aguantó el tipo hasta el descanso. Los vallisoletanos se mostraron firmes en defensa aunque en ataque no estuvieron tan finos. Pero todo esto no fue suficiente y el BSR Amiab Albacete controló más el ritmo del partido y al descanso, los albaceteños se fueron con ventaja de 3 puntos, 34-37.

Tras el descanso, el Fundación Grupo Norte se vino abajo y el Albacete mostró su poderío. Los vallisoletanos ya no estaban tan fuertes en defensa y los visitantes lo aprovecharon muy bien para irse en el marcador. El BSR Valladolid solo anotó 10 puntos en el tercer cuarto. Y a los últimos diez minutos del partido se llegó con ventaja visitante, 44-60.

Quedaba un último cuarto y la eliminatoria parecía estar sentenciada aunque el Fundación Grupo Norte lo intentó en todo momento en busca de reducir las diferencias en el marcador pero no pudo ser. El Amiab Albacete se encontraba cada vez más cómodo.  El juego interior de los de Artacho, con Highcock y Manning, además, les aportaba segundas y terceras opciones, gracias a su poderío en el rebote y, por si esto fuera poco, el intento de los morados por parar al rival se tradujo en más personales, Alonso y Prieto acabarían eliminados por cinco faltas-, lo que terminó de decantar la balanza del lado de los manchegos.

Al final, triunfo del BSR Amiab Albacete ante el Fundación Grupo Norte por 13 puntos de diferencia y los vallisoletanos se despiden de la Copa del Rey en los Cuartos de Final.

FICHA TÉCNICA;

64-FUNDACIÓN GRUPO NORTE; Robles (0), Alonso (18), Mosa (0), Prieto (10), Hadiazhar (29),  Pau (0), Ruggeri (7), López (0),

77-BSR AMIAB ALBACETE; De Jong (2), Choudhry (6), Highcock (2), Marsh (19), Cristen (0),  Arredondo (7),  Manning (32), Hernandez(9), Esteche (0),

PARCIALES; 14-15, 20-22, 10-23, 20-17

ÁRBITROS; Salgado, Díez y Rubí, fueron eliminados Lalo Prieto y Juanjo Alonso, del Fundación Grupo Norte

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Rey que se está disputando en La Alqueria del Basket, Valencia.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *