Frank Bartley

Frank Bartley

Frank Bartley IV completa la plantilla del Carramimbre CBCValladolid

El último fichaje del proyecto carmesí llega a Valladolid después de causar sensación en Canadá tras finalizar la temporada como tercer máximo anotador de la NBL (19,3 puntos por partido) y galardonado como Novato del Año

El Carramimbre CBCV cierra el capítulo de fichajes con la incorporación de Frank Bartley IV, un alero estadounidense completo y undécima pieza para Hugo López. El norteamericano, así, vivirá su segunda experiencia profesional en Valladolid después de un año sensacional en Canadá (19,3 puntos por partido), de donde llega avalado por sus números y los galardones obtenidos; amén del nivel desplegado en su etapa universitaria, en la prestigiosa Louisiana, donde también ofreció una buena muestra del potencial que atesora (16,5 tantos).

Frank Bartley IV (Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos; 25 de febrero de 1994) es un alero completo formado entre las Universidades de Brigham Young y la prestigiosa Louisiana. El nuevo exterior carmesí destaca por capacidad anotadora y tiradora, tanto de dos como de tres puntos, y su presencia física, la cual le permite rebotear con fuerza, atacar el aro y defender con intensidad.

En la facultad de Louisiana, asimismo, firmó sus mejores registros y empezó a sonar con fuerza en el panorama baloncestístico norteamericano: 16,5 puntos y casi cuatro rebotes por partido ratifican su capacidad para ver la canasta con facilidad, tanto penetrando verticalmente como desde la larga distancia (43% de acierto en el triple). Por si fuera poco, el nuevo jugador de las ardillas ha sido incluido en numerosos quintetos ideales y galardonado con diversos reconocimientos individuales durante toda su etapa universitaria, además de convertirse en uno de los 48 jugadores en la historia de Louisiana en superar los 1.000 puntos (1.090), a pesar de que solo disputó dos temporadas en dicha institución.

A pesar de que Frank Bartley IV estuvo inscrito en el Draft de la NBA (2018) y no fue seleccionado, su primera experiencia profesional en Canadá es difícilmente superable. Con los Saint John Riptide de New Brunswick, el alero estadounidense firmó una gran temporada con 19,3 puntos de media y dos premios al Jugador de la Semana que, a la postre, lo erigieron como el tercer máximo anotador de la competición, la NBL, y el Novato del Año. Por último, también en 2018, el nuevo exterior del Carramimbre CBCV fue nombrado Jugador del Año para la Asociación de la Prensa Deportiva de Louisiana (LSWA) y está considerado una estrella emergente en el baloncesto norteamericano.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *