Fondo Norte animando en un partido

Fondo Norte 1928: Un ambiente distinto para ver fútbol

Fondo Norte 1928: Un ambiente distinto para ver fútbol

La grada de animación se creó de la nada y crece a pasos agigantados en busca de un solo y único objetivo, apoyar al Real Valladolid hasta el último aliento

Fondo Norte animando en un partido
Fondo Norte animando en un partido/ Fondo Norte 1928

Fondo Norte 1928, una grada de animación distinta que apoya al Real Valladolid desde el minuto cero al noventa, antes, durante y después de los partidos están con el equipo. Una manera diferente de ver el fútbol. Se creó hace tres temporadas cuando estaba en el banquillo Paco Herrera. Poco a poco, han ido creciendo y haciendo ruido para crear ambiente en Zorrilla, que hacía mucha falta desde hace muchos años.

Ahora se cumplió el sueño de la Primera División. Después de 4 temporadas en el infierno se volvió a la máxima categoría del fútbol español. Deportevalladolidfernando.es ha querido hablar con ellos para saber cuáles son sus impresiones y lo que piensan de la llegada y del futuro de Ronaldo al Real Valladolid.

  1. Hace cuándo que se fundó y por qué Fondo Norte 1928?

El proyecto se prepara durante la temporada 15/16 por varios componentes de la antigua “Grada 1928”, la cual fracasó debido a las restricciones y represión. Con el comienzo de la temporada 16/17, el proyecto vio la luz con el nombre de “Fondo Norte 1928” en homenaje al histórico fondo con más ambiente del José Zorrilla y al año de fundación del club.

  1. Desde entonces habéis crecido mucho y cuántos sois en la actualidad?

Al club, dijimos que en los inicios íbamos a contar con unas 100 personas, no solo lo conseguimos, sino, que lo superamos. Hemos llegado a juntar 450 personas juntas de pie animando, hay que destacar que no se conseguía un núcleo de animación tan grande desde hace más de 25 años cuando Zorrilla no tenía asientos en los fondos.

  1. Con vosotros al frente, Zorrilla ha vuelto a vibrar y ser un ambiente de fútbol, estáis contentos en ese aspecto?

 Sin duda, ese era nuestro principal objetivo pero todavía se puede crecer mucho más.

  1. Cuando lo fundasteis pensabais que ibais a estar así como se está en estos momentos?

Todo depende de que te dejen trabajar en condiciones óptimas, sabíamos que si nos dejaban hacer las cosas como nosotros sabemos, podían salir las cosas bien.

  1. Cómo está siendo la relación con las demás Peñas del Real Valladolid?

Tenemos buen trato con todas las peñas del club, animamos a todas ellas a que la próxima temporada vengan y animen con nosotros. Se vive de otra forma bien distinta cuando se está de pie y animando al Real Valladolid.

  1. Cómo estáis viviendo esta temporada en la Primera División?

Dentro de la difícil situación actual, estamos disfrutando, son muchos años fuera de la élite y este año, con un gran ambiente en las gradas da gusto ir a Zorrilla.

  1. Cómo está sintiendo el respaldo de los aficionados en Zorrilla, no pensáis que está siendo una de las temporadas donde más apoyo ha tenido el equipo de los últimos años?

En afluencia de público y número de abonados, sin duda, pero hay que aprovechar esta situación y que Zorrilla sea una caldera todos los partidos.

  1. Creéis que al final se conseguirá el objetivo de la permanencia?

Tenemos que confiar en que sí, para eso estamos luchando, los jugadores están implicados, ya se sabía que iba a ser complicado, desde el principio pero todos juntos será mucho más fácil conseguir el objetivo final.

  1. Qué sensaciones tenéis para estas 7 finales?

Con el apoyo de la afición es difícil, pero sin el apoyo es imposible. Solo nos queda apoyar y que la pelota entre, será muy complicado. Y que tengamos un poco más de suerte de la que hemos tenido, nosotros seguiremos apoyando hasta el último minuto.

  1. Pensáis como piensan algunos que la solución es destituir a Sergio o con él, hasta el final?

Seguro que hay diversas opiniones sobre este tema, mi opinión es que de momento hay que seguir con Sergio, no por lo que nos ha dado, sino, por lo que nos puede dar.

  1. Para vosotros, cuáles han sido las principales causas de haber llegado a esta situación?

Los equipos ya saben cómo es nuestro juego y los puntos débiles que tiene el Real Valladolid, además la frustración por el VAR, las lesiones y el bajón físico han hecho merma en el equipo.

  1. Se sabía que muchos jugadores no había jugado en Primera División pero pensáis que ese es el principal motivo de la actual situación del equipo?

No creo que sea algo relevante, los jugadores se han adaptado muy bien desde el primer día y en la primera vuelta se ha jugado muy bien al fútbol.

  1. No creéis que desde el verano se ha planificado mal, sobre todo, en los fichajes?

Habría que saber los condicionantes con los que se contaba, si en dos ventanas del mercado de fichajes, el equipo todavía está cojo en algunas posiciones quizá sea porque la dirección deportiva no contaba con presupuesto para más. Cuando te dan pistolas de agua para ir a la guerra…

  1. Para vosotros, quién es el principal culpable de cómo se encuentra ahora el equipo?

En el club no existe tal transparencia como para saber quién es el culpable, sería injusto decir un nombre sin conocer todo lo que hay detrás. Lo que está claro es que cuando las cosas no funcionan el responsable suele ser es el que toma las decisiones.

  1. Cómo valoráis hasta el momento la llegada de Ronaldo al Real Valladolid?

Es positiva, al menos parece que llega con unas ideas claras y en pocos meses se ven intenciones de mejorar algunos aspectos abandonados del club. El tiempo nos irá diciendo.

  1. Cómo está siendo vuestra relación con él desde que llegó a la entidad?

Él y su gente, se interesaron por conocernos a su llegada, es un detalle por el que estamos agradecidos, no hemos vuelto a tener contacto con él, pero si con gente de su confianza, parece que son profesionales y quieren hacer cosas importantes para el Real Valladolid.

  1. Creéis que habrá un buen futuro con Ronaldo como presidente del Real Valladolid?

Ojalá sea así, si es con Ronaldo bien y sino también, el caso es tener un buen futuro. Parece que tiene ideas interesantes pero como hemos dicho antes el tiempo lo dirá.

  1. Tenéis miedo de que si se baja se pueda echar atrás en el proyecto o no tenéis esa sensación?

No creo que esté interesado en vender el club, si se da esa situación, supongo que cuando compró la entidad sabía que podía correr ese riesgo, ojalá que no, y que vaya todo, según lo previsto.

  1. Cómo veis el futuro para el Real Valladolid?

En este sentido hay que ser optimistas, vemos que se están mejorando cosas. Cuando se intentan cambiar cosas que antes no funcionaban es muy probable que vaya a mejor, por lo menos, tienen esa intención.

  1. Por último y ya para acabar, un sueño, una ilusión y qué objetivos tenéis para los próximos años?

Asentarnos en primera, creemos que con Ronaldo y más en esta categoría podemos crecer mucho, que terminen los abusos sobre las aficiones en horarios, precios, sanciones, prohibiciones y tener un ambiente acorde al 13º club histórico de la liga.

Canciones que se pueden escuchar durante los partidos del Real Valladolid en Zorrilla;

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *