Finalizar la temporada con una victoria en Zorrilla

Sergio González aseguró que el Real Valladolid tratará de conseguir el triunfo ante el Real Betis para poner la guinda al pastel de este año donde el equipo ha conseguido una vez más, la permanencia en la Primera División

Sergio González en la rueda de prensa telemática/ http://www.realvalladolid.es

Solo resta un día para que el Real Valladolid afronte el último duelo de la temporada 2019/2020, que tendrá lugar este domingo (18.30 horas) en Zorrilla ante el Real Betis. “Queremos hacer un gran partido, dejarnos un buen sabor de boca, generar buenas sensaciones y conseguir esa victoria que nos permita irnos con esa satisfacción plena”, aseguró Sergio González en la rueda de prensa previa.

Sobre todo después de dos derrotas prácticamente inmerecidas, en referencia a las del Valencia y FC Barcelona, y la de Eibar, la cual catalogó como rara. “Una victoria nos endulzaría un año tan importante y difícil. Nos daría ese grado de satisfacción. Tenemos que mirar por nosotros y hacer los máximos puntos posibles. Nos iríamos con una mayor sonrisa de la que podamos tener ahora”.

En referencia al encuentro frente al Betis, afirmó que será distinto porque va a haber muchas ausencias. De hecho, ante las bajas en defensa del Pucela, comentó que Javi Moyano va a jugar de central una vez más. Sobre el rival destacó “la calidad que tiene por dentro, arriba con Borja y Loren, laterales con mucho recorrido«.

Y es que el Real Valladolid llega a este encuentro con las bajas de Toni Villa, que sufrió un fuerte traumatismo en el cuádriceps izquierdo en el partido contra la SD Eibar, y Kiko Olivas, quien estará unos ocho meses lejos de los terrenos de juego. Sergio se refirió a la sensible ausencia del central, que se perderá parte de la próxima temporada. “Es un futbolista referencial, capital y una gran persona. Se trata de una baja sensible que empaña un poco este gran año que hemos tenido”.

El técnico blanquivioleta señaló que estos once partidos han hecho mucho daño al fútbol y a los futbolistas. “La exigencia ha sido máxima, poco tiempo de recuperación, mucho estrés. Tenemos un número muy grande de bajas”, lamentó. La nota positiva es que Míchel ya está recuperado y Alcaraz regresa tras cumplir la sanción.

Pese a las circunstancias, destacó que el Pucela se ha mantenido en Primera porque los futbolistas han jugado para tal. “Tenemos un grupo que nos ha dado mucha gloria, que ha encajado perfectamente en las consignas que hemos dado. El mérito es todo del futbolista, que está arropado por todo el staff. Es un paso importante, bien firme y ejecutado. Estamos haciendo pasos pequeños, pero seguros. Reafirmarnos en Primera y dar ese salto de calidad que todos buscamos y queremos. Vamos a ir de la mano del Club con los recursos. Dentro de esa lógica, ser ambiciosos y los mejores de esa horquilla de equipos”.

Audio Sergio

El Betis en Zorrilla

Al igual que sucede contra el FC Barcelona, el Real Valladolid ha ido de más a menos en los enfrentamientos históricos como local contra el Real Betis, tanto en el Viejo como en el Nuevo Zorrilla. Se trata de dos clubes históricos de Primera que se han visto las caras 58 veces -29 en Valladolid y otras tantas en Sevilla-.

El balance es favorable al conjunto blanquivioleta, que se impuso en 14 partidos y sacó 5 empates. Mientras, el Betis logró el triunfo en los 10 encuentros restantes, siendo el último enfrentamiento entre ambos uno de ellos. El equipo verdiblanco venció por 0-2 gracias a un tanto de Mandi justo antes del descanso y a otro de Joaquín en la recta final, cuando el Pucela buscaba el empate.

Los últimos partidos han tenido más color verdiblanco, ya que el Real Valladolid tan solo ha conseguido ganar en una ocasión en lo que va de siglo. Ocurrió en la temporada 2002/2003.

Árbitro

Después de volver a coincidir con Soto Grado tras el parón de LaLiga Santander, Santiago Jaime Latre repetirá actuación en Zorrilla tres jornadas después del partido que dirigió al Real Valladolid frente al Deportivo Alavés. En esta ocasión, el colegiado oscense arbitrará el encuentro correspondiente a la última jornada que enfrentará al Pucela y al Real Betis en la tarde del domingo (18.30 horas).

Pese a que esta será la tercera vez que el equipo blanquivioleta y el árbitro coincidan en esta campaña, los antecedentes son escasos. De hecho, el único fuera del presente curso corresponde al anterior, en la derrota frente al Levante UD (2-0). Ese resultado ha sido el único negativo con Jaime Latre al silbato, ya que los dos de esta temporada fueron victorias. La más reciente tuvo lugar ante el Alavés (1-0) en la jornada 34; mientras que la otra se produjo, precisamente, en el choque de la primera vuelta frente al Real Betis, que se saldó con triunfo (1-2) para los de Sergio González.

La convocatoria

Sergio González ha convocado solo 16 futbolistas debido a las numerosas bajas que tiene el Real Valladolid para enfrentarse ante el Betis.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *