El Real Valladolid cayó en el último partido de liga ante el Valencia por 0-2 aunque lo de menos era el encuentro, sino, que lo más importante era celebrar por todo lo alto la permanencia en la Primera División

Como era de suponer y tras la salvación conseguida Sergio González apostó por los menos habituales ante el Valencia. En la portería entró Yoel, en defensa hombres como Joaquín o Moi, en el medio del campo, Borja, que significaba su adiós, Verde o Keko, y arriba, Cop. Pero a pesar de eso en la primera parte el equipo plantó cara aunque al final caía derrotado ante los valencianistas por 0-2.

El Real Valladolid salió muy metido al encuentro y gozó de alguna oportunidad para adelantarse en el marcador ante un Valencia que parecía que no se jugaba la Champions. Los valencianistas parecían adormilados ante el ímpetu local.

Poco a poco, los visitantes se estiraron un poco y en el minuto 10 tuvieron el primer acercamiento a portería. Centro de Gayà que no remata el delantero por apenas unos centímetros. Era un remate de bocajarro, pero no conectó y la pelota se perdió.

Pero el Real Valladolid se acercó de nuevo con mucho peligro. Tres minutos más tarde, gran acción de Toni Villa en línea de fondo, se acomoda el disparo, fusila y el balón se estrella contra el palo. Tras el gol del Getafe parecía que el Valencia despertaba algo.

En el 19, gran centro de Wass desde la derecha y Santi Mina remata en el primer palo pero el portero del Valladolid la manda a córner. Sin embargo, el Real Valladolid lo intentaba en busca de anotar el primer tanto. Los vallisoletanos se acercaron con serio peligro, tras un disparo de Verde que hace un extraño y Doménech despeja con apuros con los pies.

Seguía el 0-0 en el marcador y con alternativas de juego entre ambos equipos. Los valencianistas necesitaban un tanto para volver al puesto de Champions pero no lo tenían nada fácil ante un Real Valladolid, muy peleón, en estos primeros minutos de la primera parte.

Pero cuando no pasaba nada en el campo llegó un fallo muy grave por parte de los vallisoletanos, pérdida de balón de Kiko Olivas, roba Rodrigo, asiste para Santi Mina y Mina para Soler, que controla en el área pequeña y bate por raso a Yoel para estrenar el marcador. 0-1 y el Valencia se ponía por delante en el marcador, sin hacer gran cosa en el encuentro.

Antes de llegar al descanso el Real Valladolid lo intentó pero el Valencia se hizo fuerte atrás y se llegó a los vestuarios con 0-1 en el electrónico

Descanso

En la segunda parte, el Valencia salió más metido al encuentro que los locales fruto de la importancia del choque y los visitantes sentenciaron el partido con el 0-2. Era el minuto 52, otra cantada del Real Valladolid, Yoel cede mal el balón a Alcaraz, que no lo controla, Parejo se lo quita y asiste para Rodrigo, que sólo tiene que empujarla. 0-2 y todo, visto para la sentencia.

A pesar de todo el Real Valladolid lo intentaba pero no tenía su día. En el minuto 61, disparo de Alcaraz desde fuera del área que lo despeja Doménech aunque el balón se va al palo. Sergio González movió el banquillo y sacó a Michel y minutos después, al delantero Ünal y el equipo fue otro.

Los vallisoletanos creaban peligro pero sin hacer daño al rival. En el minuto 75, llegó la jugada polémica, derriban en el área al turco. El VAR avisa al colegiado pero una vez vistas las imágenes no señala la pena máxima. El 0-2 seguía en el marcador y cada vez quedaba menos tiempo para los locales.

El Real Valladolid, al menos, buscaba un tanto para agradar aún más a su afición. Pero en el minuto 82 llegó el homenaje a Borja que sale del campo en medio de una gran ovación del estadio. Los jugadores acuden a abrazarle, la afición le ovaciona y el capitán besa el césped. Unos minutos muy bonitos, lo que se pudo ver sobre el terreno de juego.

Los vallisoletanos apretaron en los minutos finales pero al final el Valencia se llevó la victoria de Zorrilla por 0-2 y se mete en puestos de Champions. Por su parte, el Real Valladolid acaba la temporada con 41 puntos en la tabla y lo que es más importante de todo, en la Primera División.

FICHA TÉCNICA;

0-REAL VALLADOLID; Yoel, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Moi, Alcaraz (min 68 Alcaraz), Borja (Calero min 74), Keko (Ünal min 74), Toni Villa, Verde y Cop.

2-VALENCIA; Doménech, Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà, Parejo, Coquelin (min 59 Kondogbia), Soler Guedes, Rodrigo (Min 64 Gameiro), Mina (min 69 Ferrán).

GOLES; 0-1 min 36 Soler, 0-2 min 52 Rodrigo

ÁRBITRO; Burgos Bengoetxea sacó tarjeta amarilla a Parejo (min 3), Gayá (min 11), Diakhaby (min 21), Borja (min 26), Guedes (min 41),

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 38 de la Primera División disputado en Zorrilla ante más de 23.000 espectadores.

DECLARACIONES

SERGIO GONZÁLEZ; “Es para disfrutar”

El técnico del Real Valladolid Sergio González se mostraba más que contento por el milagro de la permanencia. “Un día para que todos disfruten. Para que equipo y afición saboreen el haber conseguido el objetivo, ambicioso, de la permanencia. Un día para celebrar. Lo principal es que todos saboreáramos la epopeya que hemos hecho este año, el público así lo ha entendido, lo ha agradecido, y ha sido una fiesta. Tenemos que tener una sonrisa permanente durante todas las vacaciones. Hemos tenido una travesía difícil pero hoy nada puede borrar la fiesta que hay, cómo se ha volcado la gente, cómo quiere que su equipo, de alegrías”.

Fin de fiesta

Después del partido se celebró un homenaje a los jugadores del Real Valladolid por la permanencia conseguida en la Primera División. Tras la vuelta de reconocimiento, llegó el turno de la ovación individual. Los presentadores, Sergio Encinas y Fran El Chavo, fueron introduciéndoles uno a uno haciendo alarde de su vis cómica. Cada jugador recibió su homenaje antes de que Sergio González y Javi Moyano regalasen a la afición y sus compañeros sentidas palabras de agradecimiento.

Discursos que precedieron a un homenaje sorpresa a Borja Fernández. Ronaldo le entregó una camiseta conmemorativa y, a posteriori, se proyectó por el video marcador un emotivo vídeo que resumió su legendaria impronta con el Real Valladolid, jalonada en tres etapas y 220 partidos oficiales. El orensano, como no, se emocionó e invitó a su familia al escenario en el que estaban todos sus compañeros, quienes no dudaron en llamarle “abuelo” una vez más. “Poco hay que decir. Todo esto es muy bonito después de todos estos años”, declaró Borja para ceder después el micrófono al presidente. Ronaldo realizó un aviso para navegantes escueto, pero ilusionante: “El año que viene vamos a hacer mucho más y mejor. Gracias afición”.

A renglón seguido, el respetable disfrutó de otro vídeo en el que, al ritmo del “Nothing Else Matters” de Metallica, se resumió una temporada excelsa, la cual se clausuró con una foto de familia de toda la plantilla con confeti y artificios para dotar de aún más colorido si cabe a una jornada cincelada para celebrar que “Pucela Es De Primera”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *