Fernando Hernández con la camiseta de los gladiadores azules

Fernando Hernández se retira del balonmano profesional

El excapitán del Recoletas Atlético Valladolid ha anunciado este martes que deja este deporte definitivamente ya que no superó los problemas de la lesión que le apartó de las canchas hace algún tiempo, concretamente, desde abril de 2018

Fernando Hernández ha anunciado este martes que deja el balonmano profesional. El excapitán del Recoletas Atlético Valladolid lo ha comunicado de manera oficial al no poder superar los problemas que tuvo tras producirse la lesión en un partido de liga hace ya algún tiempo, desde abril de 2018.

Fernando Hernández Casado se retira con 46 años después de 27 temporadas dedicado al balonmano profesional. El extremo ha sido 120 veces internacional absoluto y en su palmarés con la selección española cuenta con un título en el Mundial de 2005 en Túnez; una medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2006; y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Fernando Hernández ha jugado 23 temporadas en la Liga Asobal y ha disputado 617 partidos, repartidos en varios equipos: BM Valladolid (179), Ademar León (99), FC Barcelona (201), San Antonio (82) y Recoletas Atlético Valladolid (56). En la Liga Asobal ha anotado 1.878 goles, y sigue siendo el tercer máximo goleador histórico de esta competición. También ha participado durante cuatro temporadas en División de Honor Plata, en el BM Badajoz y el Atlético Valladolid, cuatro años en los que disputó 114 partidos y marcó 673 goles. 

Como jugador de clubes Fernando Hernández ha conseguido también numerosos títulos: una Liga de Campeones de Europa; una Recopa de Europa; una Copa EHF; dos Supercopas de Europa; dos Ligas Asobal; tres Copas Asobal; dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. 

Con el Recoletas Atlético Valladolid Fernando Hernández ha disputado 127 encuentros, en las cuatro temporadas que permaneció en el primer equipo. El jugador marcó 723 goles (225 en Liga Asobal) y sigue siendo el máximo anotador histórico del club vallisoletano.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *