Falta de puntería en Zorrilla

El Real Valladolid desaprovechó la gran oportunidad de certificar la permanencia de forma virtual y no pudo conseguir la victoria ante el Levante. Ünal falló una pena máxima en el 96. Al final, tablas y los vallisoletanos suman en la tabla 36 puntos

No había manera de meter un gol en Zorrilla. Después de una pésima primera parte por parte del Real Valladolid los vallisoletanos tuvieron grandes ocasiones de gol en la segunda mitad pero una y otra vez, las desaprovecharon. Incluso, Ünal falló una pena máxima en el 96 que podía dar a los de Sergio González la permanencia de forma virtual. Al final, 0-0 y los blanquivioletas suman en la tabla 36 puntos, a 7 del descenso más el average, quedando 15 en juego.

Sergio González apostó de inicio por dar continuidad a los jugadores que realizaron un gran partido en Sevilla y salió al terreno de juego con; Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Nacho, Míchel, Alcaraz, Hervías, Waldo, Plano y Ünal.

Pero una vez más y en Zorrilla el Real Valladolid realizó una pésima primera parte, sin ideas, falto de fútbol en el centro del campo, sin crear ocasiones de gol ni llegadas al área rival donde era superado una y otra vez, por el rival, el Levante, que estaba bien plantado sobre el terreno de juego.

El Levante estuvo dominando durante toda la primera mitad ante un Real Valladolid inoperante. En el minuto 7, Masip tuvo que salir para desbaratar una oportunidad de Roger, que el delantero se iba hacia la portería vallisoletana.

Poco a poco, lo intentaban los vallisoletanos pero estaban espesos. El centro del campo con Míchel y Álcaraz apenas funcionaba y no se creaba nada de peligro por las bandas. Después de la pausa de hidratación apenas pasaron cosas en Zorrilla.

El partido parecía dormido y ambos equipos querían llegar cuanto antes al descanso. Pero justo antes de irse a los vestuarios el Real Valladolid tuvo su primer tiro a portería a cargo de Alcaraz, pero su disparo sale rozando el poste izquierdo. Al final, 0-0, y con este resultado se llegó al término de la primera mitad.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Real Valladolid fue otro equipo, se estiró mucho más en busca de lograr ese primer tanto para lograr de forma virtual la permanencia. Los vallisoletanos llegaban mucho más por las bandas, de la mano, sobre todo, de Hervías, suyo un centro estuvo a punto de rematarlo el delantero turco, Ünal.

En el 58, otro acercamiento del Real Valladolid. Combinación entre Waldo y Nacho. El disparo cruzado del lateral lo despeja Aitor. Los vallisoletanos lo seguían intentando en busca de lograr el tanto pero no había manera de perforar la portería del Levante.

Después de la pausa de la hidratación el Real Valladolid jugó sus mejores minutos del partido. En el 78, la saca Aitor tras una gran acción de Ünal, que no tuvo su día de cara al gol. En los minutos finales, los vallisoletanos tuvieron ocasiones de todos los colores, pero Sergi Guardiola y Ünal, fallaron de forma incomprensible.

Antes de la jugada polémica Masip evitó el 0-1, tras un lanzamiento de Campaña, que se colaba en la portería pucelana. Y en el descuento, llegó la gran oportunidad para el Real Valladolid. Penalti favorable a los vallisoletanos tras revisión del VAR. Era el minuto 96. Lo iba a lanzar Únal, que en los últimos lanzamientos tirados metió gol, pero en el partido de hoy, el delantero estaba gafado, lo tiró mal, al centro y Aitor adivinó el lanzamiento.

Al final, 0-0, y el Real Valladolid desaprovechó la gran oportunidad de conseguir la permanencia de forma virtual. Con este empate los vallisoletanos se sitúan en la tabla con 36 y sacan 7 al descenso más el average, es decir, tres partidos de renta cuando quedan por disputarse cinco. Próximo compromiso para los de Sergio González el sábado 4 julio, de nuevo, en Zorilla, a partir de las 19.30 ante el Alavés.

Alineaciones

-0- Real Valladolid; Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Nacho, Míchel (San Emeterio min 83), Alcaraz, Hervías (Toni Villa min 74), Waldo (Sergi Guardiola min 63), Plano y Ünal.

-0- Levante; Aitor Fernández, Coke (Clerc min 69), Vezo, Postigo, Toño (Miramón min 69), Campaña, Vukcevic, Rochina (Hernani min 63), Bardhi, Mayoral (Sergio León min 79) y Roger Martí (Morales min 79).

Árbitro; Medié Jiménez sacó tarjeta amarillas a Bardhi (min 16), Waldo (min 29), Míchel (min 45).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 33 de la Primera División disputado en Zorrilla.

Declaraciones

Sergio González; «Cabeza alta»

El técnico del Real Valladolid se lamentó de no haber conseguido la victoria. «El vestuario está cariacontecido, rabioso. Eso es bonito porque están muy implicados. Les hemos comentado que estuvieran tranquilos y orgullosos«.

Sergio González cree que no se puede poner ni un pero al equipo. «Al equipo le ha costado meterse en el partido. Caímos en la trampa del Levante. Cuando hemos tapado esas distancias entre líneas, hemos sido mejores. En la segunda parte hemos sido un vendaval, un equipo muy ofensivo, pero no las hemos metido. Por mucho que hiciéramos, parecía que no quería entrar. Hemos hecho una de las segundas partes más importantes de este año y hemos tenido todas las de ganar. Parece que nuestro sino es sufrir».

Pero a pesar de eso, el entrenador cree que se realizó una mala primera parte. » Hemos corregido situaciones y los jugadores las han asimilado. El equipo está siendo excesivamente responsable. Un punto más y a seguir. No tengo ninguna duda de que conseguiremos el objetivo sí o sí. Tenemos que hacer nuestro camino. Vamos a estar tranquilos y a pelear por esos 40 o 41 puntos».

Sergio González asegura que el equipo se merece muchas más victorias. «Lo que más me cabrea es que el equipo trabaja a destajo con y sin balón y los resultados no dan esa credibilidad en el campo. Nos falta ese último golpe para refrendarlo».

Nacho Martínez; «Se nos han escapado dos puntos»

El lateral del Real Valladolid, Nacho Martínez se mostraba fastidiado por haber fallado esa pena máxima. «Hemos realizado una gran segunda parte y se ha merecido la victoria. Una pena ese penalti pero solo los falla el que los tira. Un punto más hacia el objetivo de la salvación, que es lo más importante. Tampoco hemos estado tan mal en la primera mitad».

Audio de Nacho
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *