Carramimbre CBCValladolid-Melilla Baloncesto

Exhibición del Carramimbre CBCValladolid y 2-1 en la serie

Los vallisoletanos se impusieron con rotundidad al Melilla Baloncesto por 21 puntos, 85-64. En plan estelar, Sergio de la Fuente con 28 puntos en su haber pero todo el equipo brilló, sobre todo, en el aspecto defensivo

Carramimbre CBCValladolid se encuentra a una victoria de meterse en la final four por el ascenso a la ACB. En el tercer partido de la serie, los vallisoletanos vencieron con claridad al Melilla por 21 puntos, 85-64 y se ponen por delante en la eliminatoria, 2-1. El sábado a las 19.00 en Pisuerga, el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos. Mención especial para Sergio de la Fuente con 28 puntos en su haber.

El día en el que Paco García cumplía 1000 partidos como entrenador profesional, el Carramimbre disputaba un partido vital para decidir la eliminatoria. Pisuerga había respondido a la llamada de las ardillas y a la par que se poblaban las gradas, se crecían los jugadores vallisoletanos.

Y nada más arrancar salida en tromba de los locales. Un parcial de los vallisoletanos de 12-0, para ponerse (12-2), obligó al técnico rival a solicitar un tiempo muerto para detener el frenesí. Con una intensa defensa y rápidas transiciones, el CBC dejó claro desde el primer momento que era el día de sumar un triunfo. El ímpetu carmesí marcó las diferencias desde que se puso el balón en juego.

Los melillenses tras más de cinco minutos sin anotar, pero los vallisoletanos no soltaron el mando. Donde no llegaban los centímetros de los locales llegaban las ganas, y el sino del rebote marcó las diferencias a favor de un Carramimbre CBCV cuya mejor baza para imponerse en el primer periodo (19-11) fue el acierto exterior.

En el segundo cuarto continuaba la misma tónica en el encuentro. Con un triple, como no podía ser de otra forma, comenzó un segundo cuarto en el que los locales iban a gozar de máxima a su favor, 13 puntos de renta, 29-16. Pero antes de llegar al descanso, los melillenses mejoraron, gracias al juego interior aunque los vallisoletanos no se descompusieron en esos últimos minutos de la primera parte y llegaron a los vestuarios con ventaja de 11 puntos, 40-29.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Carramimbre CBCV continuó defendiendo y desquiciando a un Melilla Baloncesto incapaz de sobreponerse a la intensidad vallisoletana. Así, las ardillas mantuvieron la concentración para resistir las acometidas visitantes llegar con margen de error a los últimos diez minutos (58-47).

Quedaba un último cuarto para saber si Melilla Baloncesto era capaz de obrar la remontada pero Carramimbre CBCValladolid no le dejó en ningún momento. Y más aún después de que Sergio de la Fuente enchufase dos triples consecutivos. El capitán, que ya estaba en 23 puntos y 28 de valoración, había disparado al Carramimbre a falta de 8 minutos (64-47).

Y el vendaval no quedó ahí. Ni siquiera dos tiempos muertos casi consecutivos de Alejandro Alcoba enfriaron la inercia ganadora de un Carramimbre que rozaba los 20 puntos de ventaja (71-52) con siete por disputarse. El tiempo corría en contra de los de la ciudad autónoma y la ansiedad por querer remontar mucho en muy poco hizo el resto para que los locales mantuvieran las distancias.

El Ciudad de Valladolid, impulsado por su gente y su confianza, voló hasta el final del partido y selló con comodidad un punto vital para la eliminatoria (85-64). Los vallisoletanos se encuentran a tan solo una victoria de meterse en la final four por el ascenso a la ACB

Ficha técnica:

Carramimbre CBC Valladolid (85): Óscar Alvarado (3), Greg Gantt (9), Álex Reyes (5), Sergio de la Fuente (28), Jubril Adekoya (12) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (13), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (6), Daniel Astilleros (-), David Fernández (-), Seydou Aboubacar (2) y Carlos Novas (7).

Club Melilla Baloncesto (64): Josep Franch (3), Caleb Agada (6), Juan Rubio (5), Vasilije Vucetic (3), Felipe Dos Anjos (9) -quinteto titular-. También jugaron: Javi Marín (3), Txemi Urtasun (10), Darko Balaban (6), Stojan Gjuroski (6) y Jonathan Gilling (13).

Parciales: 19-11, 21-18 (40-29 al descanso), 18-18 y 27-17 (85-64 final).

Árbitros: Sacristán Barazón, Lizana Moreno y Albacete Chamón.

DECLARACIONES

ALEJANDRO ALCOBA (MELILLA BALONCESTO); “Los árbitros en el tercer cuarto no nos han dejado acercarnos en el marcador”

El técnico del conjunto melillense, Alejandro Alcoba se mostraba enfadado con su equipo y la labor arbitral. “Habíamos hablado de no salir mal al partido y ha pasado todo lo contrario. Cuando hemos querido reaccionar no hemos podido y ha sido un querer y no poder. En el tercer cuarto algunas decisiones arbitrales nos han perjudicado pero Valladolid es el justo vencedor del encuentro”.

Audio de Alcoba

PACO GARCÍA (CARRAMIMBRE CBCVALLADOLID); “Pido calma, todavía no se ha conseguido nada”

Audio 1 Paco García

Por el contrario, el entrenador de las ardillas estaba más que contento por el partido realizado. “Hemos hecho un gran encuentro, sobre todo, en el aspecto defensivo donde se ha brillado y no se ha dejado al rival hacer su juego. Pido paciencia y calma, solo ha sido una victoria y el sábado seguro que será otro partido distinto. Ojala haya mucho más ambiente de lo que se ha vivido en el día de hoy”.

Audio 2 Paco García
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *