Carramimbre CBCValladolid-Levitec Huesca

Carramimbre CBCValladolid-Levitec Huesca

Exhibición del Carramimbre CBCValladolid ante el Levitec Huesca

Exhibición del Carramimbre CBCValladolid ante el Levitec Huesca

Los vallisoletanos realizaron el mejor encuentro en lo que va de temporada. Merced a una gran defensa y bajo la dirección en plan estelar de Óscar Alvarado los de Paco García vencieron por 34 puntos, 84-50

Carramimbre CBCValladolid-Levitec Huesca
Carramimbre CBCValladolid-Levitec Huesca/ Fernando Lajo

Primer partido del 2019 en Pisuerga y no pudo comenzar de la mejor manera posible. El Carramimbre CBCValladolid recibía en su feudo al tercer clasificado de la liga, Levitec Huesca, que además se jugaba el pase a la Copa Princesa. Pero los vallisoletanos realizaron el mejor partido de la temporada y vencieron por 34 puntos, 84-50.

Ya en la salida se preveía que el Carramimbre CBCValladolid no era el equipo de los anteriores encuentros. Jugando un gran baloncesto, desde la defensa con la aportación de todos los jugadores pero en este primer cuarto se desató Hayes autor de 10 puntos en su haber.

El Huesca no sabía cómo parar el vendaval de juego de los vallisoletanos y los oscenses no estaban nada acertados en los lanzamientos. Ya en el minuto 7 del partido, los de Paco García dominaban por 9 puntos, 18-9. Pero en los instantes finales del cuarto reaccionaron los visitantes con dos triples consecutivos de Tyler y Gjuroski y se colocaron a tan solo 4 puntos, 22-18, para acabar los primeros 10 minutos con una desventaja de 5, 23-18.

En los primeros instantes del segundo cuarto se mantuvo la igualdad en el choque. Paco García daba descanso a algunos jugadores y se empezó a notar aunque el Levitec Huesca no tenía su día y no se encontraba nada cómodo en Pisuerga.

A 6 minutos para el descanso se mantenía la diferencia de 4 puntos para el Carramimbre CBCValladolid, 28-24. Pero en ese momento los vallisoletanos jugaron sus mejores minutos de juego, de la mano de la Fuente y poco a poco, iban aumentando el marcador. Así, al descanso se llegó con 13 de renta para los de Paco García, 42-29, tras un parcial a su favor de 14 a 5.

En el segundo tiempo, solo existió un equipo en la cancha de Pisuerga y ese fue el Carramimbre CBCValladolid. Que a pesar de las diferencias en el marcador no se relajó en ningún momento y seguía jugando con la misma intensidad, sin que el rival tuviera síntomas para la remontada.

En este tercer cuarto, con Alvarado más Gannt en plan anotador los vallisoletanos iban aumentando la ventaja de una forma apabullante. A pesar de que se tuvo retirar lesionado Hayes pero el equipo no notó su ausencia.

Los de Paco García sobrepasaron la barrera de los 20 puntos de diferencia y llegaron al último cuarto con una ventaja de 24 puntos, 64-40.

Quedaban solo 10 minutos para el final del partido y todo estaba sentenciado y decidido. Solo faltaba por saber por cuánta iba a ser la diferencia final para el Carramimbre CBCValladolid. Encima, Paco García hizo jugar a todos sus jugadores y no desaprovecharon su oportunidad.

A los vallisoletanos los entraba todo y al Levitec Huesca nada de nada. No podían hacer nada ante la exhibición de juego por parte del Carramimbre CBCValladolid. Al final, los de Paco García se impusieron por 34 puntos de diferencia al tercer clasificado de la liga, Levitec Huesca, 84-50 y logran así, su segundo triunfo consecutivo.

FICHA TÉCNICA;

84-CARRAMIMBRE CBCVALLADOLID; Óscar Alvarado (6), Greg Gantt (14), Álex Reyes (9), Sergio de la Fuente (15), Bradley Hayes (10) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (0), Mike Torres (7), Álvaro Reyes (4), Jonathan Kazadi (2), David Fernández (2), Seydou Aboubacar (6) y Carlos Novas (9).

50-LEVITEC HUESCA; Daniel García (0), Lukas Aukstikalnis (8), Agustí Sans (10), Kenan Karahodzic (0), Rauno Nurger (2) -quinteto titular-. También jugaron: Tyler Haws (8), Pablo Domper (0), Isaiah Johnson (4), Diego De Blas (3), Stojan Gjuroski (10), Philipp Hartwich (0) y Víctor Demetrio (5).

PARCIALES; 23-18, 19-11 (42-29 al descanso), 22-11 y 18-10 (84-50 final).

ÁRBITROS; Bravo Loroño, Caamaño Muñoz y Gómez Luque, eliminaron por 5 faltas a Nurger del Levitec Huesca

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 17 de la leb oro disputado en Pisuerga ante unos 2.000 espectadores.

DECLARACIONES

GUILLERMO ARENAS (LEVITEC HUESCA); “No nos ha salido nada”

El técnico del conjunto oscense se mostraba muy enfadado por el partido realizado. “No hemos estado nada bien, cada uno ha hecho la guerra por su cuenta y así es complicado ganar un partido. Hemos dejado hacer a Valladolid todo lo que ha querido”.

PACO GARCÍA (CARRAMIMBRE CBCVALLADOLID); “Se necesitaba hacer un partido así”

Por el contrario, muy contento estaba el entrenador vallisoletano, Paco García. “El equipo lleva entrenando bien hace días y se necesitaba hacer un partido así. Se ha hecho un gran partido de baloncesto y todos los jugadores han aportado cosas. Incluido, Hayes, que a pesar de la lesión ha jugado su mejor partido de la temporada”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *