Enfrentamiento directo español

El Aula Alimentos de Valladolid se enfrentará al Atlético Guardés en cuartos de final de la Challenge Cup. También se sortearon las hipotéticas semifinales, en las que el equipo vallisoletano se enfrentaría al ganador del duelo entre el JuRo Unirek holandés y el KH-7 Balonmano Granollers

La ley de la probabilidad decía que dos equipos españoles se iban a ver las caras en cuartos de final. Y así será. El Aula Alimentos de Valladolid se va a medir al Mecalia Atlético Guardés en los cuartos de final de la Women´s Challenge Cup. El partido de ida se jugará en Huerta del Rey el sábado 29 de febrero o el domingo 1 de marzo, mientras que la vuelta será en el Pabellón A Sangriña el sábado 7 o el domingo 8 de marzo. También se sortearon las hipotéticas semifinales, donde las vallisoletanas se enfrentarían al ganador del duelo entre el JuRo  Unirek y el KH-7 Balonmano Granollers.

En el otro lado del cuadro, los dos equipos croatas se cruzan en cuartos de final, Lokomotiva Zagreb-Bjelovar, mientras que el CS Madeira portugués  se medirá al Naisa Nis holandés.

Declaraciones

Cayetano Cifuentes

Tras el sorteo, Cayetano Cifuentes, presidente del club expresó su emoción porque el Aula Alimentos de Valladolid vaya a jugar unos cuartos de final en Europa. “Todo lo que estamos viviendo es el resultado del trabajo y el apoyo que hemos tenido. Sabía que por probabilidad nos podía tocar un equipo español, pero no debemos estar decaídos por eso. Esto es competición internacional. Ahora solo nos queda disfrutar de esta eliminatoria”.

Miguel Ángel Peñas

Igual de emocionado se mostraba Miguel Ángel Peñas, que empezó diciendo que se sentía muy orgulloso de lo que están viviendo. “Es importantísimo para el club y espero que no sea la última vez que nos encontremos en esta situación. A nivel deportivo yo quería que nos tocara el equipo portugués, que en teoría era el más flojo, porque nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible. Ninguno queríamos un equipo español, pero aquí estamos. Nos vamos a enfrentar de forma consecutiva en la Liga Iberdrola y luego en la Challenge Cup al Atlético Guardés. Sabemos que nunca hemos ganado allí, pero también es cierto que las ganamos en la primera vuelta, cuando no estábamos en nuestro mejor momento. Las opciones de pasar van a existir porque las jugadoras sea van a dejar el alma en la pista”.

Cristina Cifuentes

También cogió el micrófono la capitana del Aula Alimentos de Valladolid, que se va a perder la eliminatoria por cual de una lesión, pero que empujará como nadie al equipo. “Es un honor que tanta gente haya venido a ver el sorteo con nosotras. Yo el otro día dije que nos iba a tocar el Guardés, ¡y acerté! Aunque a muchas nos duela no poder salir de España, no jugar fuera nos va a dar tranquilidad. Creo que nos favorece jugar contra ellas como si fuera un partido de liga, nos quita los nervios de debutar en Europa”.

Audio Cayetano, Peñas y Cristina Cifuentes

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *