En busca del 25 Trofeo

El Pucela ha logrado en 24 ocasiones el Ciudad de Valladolid, mientras que en 22 lo ganó alguno de los invitados

trofeo de la ciudad/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid y el Rayo Vallecano se miden este miércoles en el marco de un Trofeo Ciudad de Valladolid que siempre es especial pero que en esta ocasión lo será aún más si cabe. El público, ávido de ver a su Pucela, volverá a Zorrilla y el equipo blanquivioleta buscará darle una alegría y conseguir hacerse con el Trofeo por vigésima quinta vez.

Hasta en 22 ocasiones a lo largo de la historia lo han levantado equipos invitados. Dinamo de Kiev, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Getafe y Athletic Club lo han levantado dos veces cada uno. El resto del palmarés está formado por Boca Juniors, UD Salamanca, RCD Espanyol, Gremio de Porto Alegre, Cruceiro, FC Barcelona, Vitoria de Bahía, Real Betis, Racing de Santander, Lille, Valencia CF y Paços de Ferreira.

El Trofeo se ha disputado en diferentes formatos (cuadrangular, con semifinales, tercer puesto y final; triangular; partido único y 3×1) y en diferentes fechas, en plena pretemporada y una vez ya comenzada la misma. En esta ocasión vuelve a convertirse en partido de presentación ante el público blanquivioleta, que volverá a Zorrilla casi 17 meses después en un choque muy especial.

La edición del año pasado se la llevó el Athletic Club tras derrotar al equipo de Sergio González en la tanda de penaltis. El partido finalizó con empate (2-2) con goles de Sergi Guardiola y Zalazar por parte local.

Tercera participación del Rayo

Será la tercera vez que el Rayo Vallecano dispute el Trofeo Ciudad de Valladolid. En la primera, en 1978, cayó eliminado en semifinales (1-0) por el Real Valladolid y también perdió ante el Beroe (1-0) búlgaro en el partido por el tercer y cuarto puesto. Ya en 2014, los madrileños volvieron a disputar el torneo y se vieron superados por el Pucela (2-1) en un choque en el que marcaron Jeffren y Roger.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *