En busca de la cuarta victoria consecutiva

En busca de la cuarta victoria consecutiva

Carramimbre CBCValladolid quiere lograr ante Liberbank Oviedo un nuevo triunfo que permita a los vallisoletanos asentarse en los puestos de los play-off

Último partido del Carramimbre CBCValladolid celebarado en Pisuerga
Último partido del Carramimbre CBCValladolid celebarado en Pisuerga/ Fernando Lajo

Duelo directo entre dos equipos que buscan los play-off. Carramimbre CBCValladolid recibe este viernes en Pisuerga a partir de las 20.45 al Liberbank Oviedo. Un rival duro y complicado donde los vallisoletanos buscarán la cuarta victoria consecutiva. Los asturianos se encuentran en la tabla con tres triunfos más en la tabla.

Liberbank Oviedo

Los asturianos cuentan en sus filas con jugadores de auténtico talento como Óliver Arteaga, Davis Geks o Roope Ahonen, además de una rotación de entidad. El veterano pívot canario es el baluarte de la pintura de Liberbank Oviedo y promedia 13 puntos por partido, 7,5 rebotes y una valoración media de 19,5; mientras que el letón Davis Geks anota 9,3 tantos por encuentro, 1,2 asistencias y un porcentaje medio de acierto del 41 %, lo que supone una gran amenaza en el perímetro. El tercer hombre destacado, que no el último, es el finlandés Roope Ahonen, que con un 52,8% de media en triples y 11,9 puntos por encuentro, es otro peligro extra a tener en cuenta más allá del arco.

Paco García

El técnico vallisoletano Paco García habló de la actualidad de su equipo. Los cuatro partido que nos quedan van a ser muy difíciles, pero lo que está claro es que el potencial de Oviedo es tremendo”.

Para el entrenador del CBCValladolid el Oviedo tiene una gran plantilla. “El juego interior de Liberbank Oviedo es el de más calidad de toda la liga. Arteaga, Van Zegeren, Jakstas,  es un compendio muy poderoso que además también produce mucho peligro para su perímetro, ya que hablamos de un equipo que anota muchos triples y nos va a obligar a tapar todas las vías”.

Paco García asegura que para entrar en los play-off se necesitarán seguro 19 victorias. “La intención es competir, ganar dos partidos para llegar a 19 y jugar la promoción, lo cual es tremendo, estamos sorprendidos de lo caro que está.  Casi seguro acabemos con balance positivo y ese es un motivo de orgullo”.

También, García anima a los aficionados a acudir a Pisuerga que verán un partido entretenido. “El partido de mañana es muy atractivo, contra un equipo de gran nivel. Animo a la gente a venir a Pisuerga porque van a disfrutar de un buen espectáculo”.

El partido se disputará en Pisuerga este viernes a partir de las 20.45

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *