Real Valladolid-Granada

Real Valladolid-Granada

Empate…y gracias

Real Valladolid cosechó un mal encuentro, sobre todo, en la segunda parte. Los vallisoletanos se adelantaron gracias al tanto de Óscar Plano pero el Granada empató al filo del descanso con un gol de Carlos Hernández y a partir de ahí, los locales no existieron

El Real Valladolid sigue sin ganar en Zorrilla. Dos encuentros y sendos empates ante equipos recién ascendidos y no dando muy buenas sensaciones. Ante el Granada, Sergio González apostó por tres variantes en el once inicial. Nacho por Barba, Toni Villa por Antoñito y San Emeterio por Míchel.

El equipo salió muy bien al encuentro, intenso, ganando todos los balones. El Granada en los primeros minutos no salía de su área y más pronto que tarde se veía que el gol del Real Valladolid iba a llegar y así es como ocurrió.

Toni Villa volvía al once inicial y fue sin duda, de los mejores pero hasta que aguantaron sus fuerzas porque llevaba tiempo sin jugar. Fruto de esa presión e intensidad llegó el primer tanto para los vallisoletanos. Gran jugada de Toni Villa que se interna en el área cede el balón y Óscar Plano remata a la red, 1-0 para los locales. Era el minuto 12 y los vallisoletanos se adelantaban en el marcador.

Pero a partir de ese momento y de forma incomprensible el Real Valladolid se vuelve a echar atrás y esto viene sucediendo en muchos encuentros. Y el Granada se hizo dueño del centro del campo pero sin crear ocasiones de gol.

Los visitantes poco a poco se adueñaban del balón y los vallisoletanos no salían de su defensa. Del minuto 30 hasta el 45 solo un hubo un equipo y ese fue el Granada ante un Real Valladolid que se conformaba con el 1-0 en el marcador.

Y justo antes de llegar al descanso llegó el merecido empate el Granada. Primero la jugada no se entendieron muy bien entre Moyano y Óscar Plano, recupera el balón el Granada y se fue para el ataque. Puertas, con una gran acción individual comenzó la jugada, cedió para Víctor Díaz que centró al área y ahí apareció Carlos Fernández para enviar el balón al fondo de la red. Masip no estuvo acertado, manos blandas y el balón se cuela dentro de la portería. 1-1 y vuelta a empezar.

A partir de ese momento el encuentro fue otro, a los vallisoletanos entraron los nervios y se llegó a los vestuarios con 1-1 en el electrónico.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Real Valladolid fue otro equipo, muy nervioso y cada vez que llegaba el Granada lo hacía con cierto peligro ante un Masip que estaba intranquilo y cometiendo muchos fallos.

En los locales, lo seguía intentando Toni Villa. En el minuto 51, Toni Villa con una buena jugada tiró un disparo lejano pero el portero del Granada, Rui Silva estaba bien colocado y blocó el balón, sin problema.

Los vallisoletanos estaban perdidos en el campo, sin control y Sergio González tardó mucho en hacer los cambios cuando se veía que el equipo estaba partido. Sandro tuvo una buena ocasión en el minuto 64, disparó con mucha potencia desde la frontal, pero el balón fue muy centrado, lo despejó Rui Silva.

1- 1 y parecía el partido roto y que en cualquier momento se iba a desnivelar la balanza. Ünal entró por Sergi Guardiola pero fue casi peor y el equipo estuvo muy mal en eso minutos. Incluso en el 72 pudo ser de tragedia para el Real Valladolid. Gol anulado al Granada por fuera de juego de Duarte que hacía que Masip no podía ver bien el balón tras un disparo de Yangel Herrera. Lo revisó el VAR y seguía con el empate a 1-1.

Los últimos minutos fueron de infarto y pudo suceder de todo. Ünal lo intentó en jugada individual pero su disparo lo paró Rui Silva. En el 78, el Real Valladolid tuvo una falta peligrosa a su favor pero Hervías en esta ocasión no estuvo acertado de cara al gol.

De ahí, hasta el final poco más que destacar. Parecía que en los instantes finales ambos equipos se conformaban con el empate. Al final, 1-1 y el Real Valladolid, que sigue sin ganar en Zorrilla tras dos encuentros disputados. Los vallisoletanos se sitúan en la tabla con 6 puntos.

FICHA TÉCNICA;

1-REAL VALLADOLID;  Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, San Emeterio, Alcaraz, Toni Villa (Hervías min 73); Sergi Guardiola (Ünal min 68) y Sandro.

1-GRANADA; Rui Silva; Víctor Díaz, Martínez (Germán min 79), Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons (Yangel Herrera min 62), Montoro; Antonio Puertas, Ramos (Machín min 57), Vadillo; y Carlos Fernández.

GOLES; 1-0 Óscar Plano min12,  1-1 Carlos Hernández min 43

ÁRBITRO; Pizarro Gómez que sacó tarjeta amarilla a Alcaraz (min 5), Sandro (min 35), Kiko Olivas (min 71), Herrera (min 77), Germán (min 90).

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 6 de la Primera División disputado en Zorrilla ante unos 18.000 espectadores.

DECLARACIONES;

ÓSCAR PLANO; “No hemos sabido rematar la faena”

Uno de los jugadores del Real Valladolid es Óscar Plano. “No hemos sabido jugar el partido. En la primera parte pudimos sentenciar y luego casi lo pagamos caro. En casa nos está costando un poco pero con este ambiente seguro que llegarán las victorias”.

Audio de Óscar Plano

SERGIO GONZÁLEZ; “Los jugadores tienen presión por jugar en casa”.

El técnico del Real Valladolid se mostraba disgustado por el empate final. “En los primeros 25 o 30 minutos, el equipo ha sido un vendaval de juego y creo que podíamos haber sentenciado el encuentro en esos instantes”.

Sergio González se queja un poco de los despistes que tiene el equipo. “Al filo del descanso no hemos estado bien y en ese momento nos han metido el gol. Luego en la segunda parte el equipo ha vuelto a salir bien pero esos despistes nos están costando puntos”.

El entrenador del conjunto vallisoletano cree que los jugadores tienen presión por jugar en casa. “La afición es muy exigente con el equipo y eso no permite en determinados momentos que los jugadores hagan las cosas bien. Se ponen a veces nerviosos. Pero pienso que el equipo ha competido en este partido muy bien”.

Audio de Sergio González
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *