Empate milagroso en Zorrilla

Real Valladolid perdía al descanso por 0-2 ante el Elche. Los vallisoletanos remontaron en la segunda parte tras los goles de Míchel y Joaquín, pero insuficiente ya que los de Sergio González terminan la primera vuelta con tan solo 19 puntos en el casillero

Real Valladolid-Elche/ http://www.realvalladolid.es

Es cierto, que el Real Valladolid tenía muchas bajas pero no es excusa. La primera parte volvió a demostrar la impotencia de los vallisoletanos que era un querer y no poder, ante un rival como el Elche, que no ganaba un partido desde octubre. Pero tras errores groseros defensivos los ilicitanos se pusieron 0-2, al descanso. Una vez más, tocaba remontar en Zorrilla a los de Sergio González y a punto estuvieron de conseguir la obrada de la victoria pero fue insuficiente. Al final, los goles de Míchel y Joaquín, salvaron los muebles aunque es necesario reforzar al equipo y traer jugadores de garantías. Así, será prácticamente imposible conseguir la salvación.

Ante las ausencias, Sergio González apostó por Alcaraz junto a Joaquín como pareja de centrales y con tres medios, San Emeterio, Roque Mesa y Kike Pérez. Pero una vez más se volvió a evidenciar los errores groseros en la defensa, que cuestan muchos puntos y goles, lo que viene pasando a lo largo de la toda la temporada.

Antes del partido se guardó un merecido homenaje y minuto de silencio a una leyenda del Real Valladolid que se fue el pasado viernes como es el caso de Don Vicente Cantatore. A pesar de no un mal inicio por parte de los vallisoletanos, el primer mazazo llegó pronto, en el minuto 9, cuando en la primera ocasión Josan, con un disparo de zurda desde la frontal, subió el primero del partido. Llegó la oportunidad pucelana pero el palo impidió a Weissman el gol, y continuó el Pucela con el guion de tener la posesión y hacer daño por dentro y por fuera. Orellana con una internada dentro del área tuvo otra buena opción de empatar, como también la tuvo el equipo en sendas faltas directas desde la frontal pero ni Alcaraz ni Orellana encontraron el camino. 

Era el Real Valladolid quien rondaba el tanto, y de nuevo tuvo una de las más claras en una jugada por banda izquierda en la que Nacho se queda mano a mano con el portero, pero cruzó en demasía su disparo. En ese escenario, y cuando la primera parte estaba a solo un par de minutos de finalizar, un pase largo a la espalda de la defensa fue transformado por Josan en el 0-2 al batir en el uno contra uno frente al portero. 

Descanso

Tocaba creer en que otro resultado era posible. Y, a tenor de lo visto sobre el césped, había argumentos para pensar en la remontada. Sin embargo, durante esta segunda mitad el Elche ganó tranquilidad con el balón y durante los primeros quince minutos controló su ventaja. 

No obstante, los blanquivioletas se recompusieron y volvieron a insistir. Llegó, en el minuto 63, el gol de Weissman que remata un centro de Óscar Plano en una buena maniobra del madrileño, pero el colegiado, tras revisar las imágenes, consideró que se debía anular porque el balón tocó en la mano del delantero.

Lejos de amilanarse, seis minutos después sí subió el 1-2 tras una jugada de Orellana por banda y el disparo desde la frontal de Míchel, que primero amaga para dejar al defensa sin opciones y después, con la zurda, ajustó.

Los locales se volcaron para sumar algo de este encuentro. Lo pudo hacer Alcaraz con un chut potente y lejano que a punto estuvo de ser un golazo, y lo logró finalmente Joaquín, ya en el 90′, al rematar con precisión y elegancia de cabeza un certero centro de Hervías. Hubo ambición para más pero faltó tiempo, se hicieron escasos los cinco minutos de descuento.

El Real Valladolid finaliza esta primera vuelta de competición con 19 puntos y encara sin dilación el próximo partido que tendrá lugar este viernes 22 de enero, a partir de las 21.00 horas, en el Ciutat de Valencia para rendir visita al Levante.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Hervías, min. 72), Joaquín, Alcaraz, Nacho; San Emeterio (Míchel, min. 57), Roque Mesa (Zalazar, min. 89); Orellana, Kike Pérez (Toni Villa, min. 57), Plano (Benito, min. 89); Weissman

(2) Elche CF: Badía; Barragán, Verdú, Josema (Víctor, min. 74), Mojica; Josan (Cifuentes, min. 74), Guti, Álamo (Diego, min. 74), Rigoni; Milla, Boyé (John, min. 86)

Goles: 0-1, Josán, min. 9. 0-2, Josán, min. 43. 1-2, Míchel, min. 69. 2-2, Joaquín, min. 90

Árbitro: Jaime Latre (C.T. aragonés) amonestó con cartulina amarilla a San Emeterio, y a los visitantes Josema, Cifuentes, Milla. Expulsó, cuando estaba en el banquillo, a Roque Mesa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 en LaLiga Santander disputado el 19 de enero de 2021 en el Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Vicente Cantatore

Declaraciones

Sergio González; «Se ha merecido ganar»

El empate del Real Valladolid ante el Elche CF no dejó satisfecho a Sergio González, quien señaló que “antes del partido nunca lo valoras”. “Me voy con rabia a casa porque estoy convencido de que este partido teníamos que haberlo ganado, el 2-2 supone un contento mínimo, ya que al final el Pucela logró puntuar y su equipo mostró carácter.

Sergio comentó que tuvieron dos lagunas defensivas que les costaron dos goles. “El equipo ha salido bien, teniendo la pelota y en la primera acción han metido un golazo tras un rebote. Ofensivamente el equipo ha tenido mucha más participación. Justo cuando estábamos siendo mejores, otro error estructural, tras una falta que no pita. Nos hemos ido 0-2 al descanso con cara de incredulidad”.

Mientras, señaló que en la segunda parte el Real Valladolid siguió con la misma idea. “Hemos tenido situaciones. Al equipo se le puede reprochar poco a nivel ofensivo. Hemos generado suficiente, pero el fútbol ha hecho que no te lo lleves”.

Respecto a la jugada polémica del gol anulado a Weissman, Sergio explicó que el delantero le transmitió la sensación de que no la toca. Además, reconoció que el árbitro le comentó que, debido a la nueva norma, “si la pelota toca en la mano, ya sea voluntaria o involuntariamente, y acaba en gol es falta”.

Así, el Pucela salvó un punto ante un rival directo, con el que mantiene la ventaja de dos puntos en la clasificación. “Este tipo de partidos eran los que nos daban esa estabilidad, pero también hemos ganado en el campo del Getafe y del Granada. Quitando las primeras ocho jornadas, el equipo ha dado un cambio. Si continuamos en esta dinámica, no deberíamos tener ningún temor”, sentenció.

Míchel; «Un punto amargo»

No le sonrió la suerte al Real Valladolid frente al Elche CF, pero finalmente pudo igualar el 0-2 que había conseguido el conjunto ilicitano. Así, el empate dejó al Pucela un sabor “un poco agridulce”, tal y como aseguró Míchel. “Estoy contento por el gol a nivel personal, pero no por el punto en casa ante un rival directo”, expresó.

El centrocampista entró desde el banquillo y marcó el 1-2 que dio alas a un Real Valladolid que siguió buscando el gol. De hecho, destacó el gran esfuerzo en el segundo tiempo del equipo para rescatar el punto. “Hemos merecido el empate y pudimos haber ganado”, dijo en referencia al tanto anulado a Weissman. “Creo que no podemos anular ese gol. No podemos ser tan rigurosos con esa mano”, lamentó, a la vez que apuntó que fue una jugada en la que ambos futbolistas disputaron la pelota.

En definitiva, Míchel afirmó que tienen que hacerse “más fuertes en casa” y “seguir trabajando” para alcanzar el objetivo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *